Albondigas De Sepia Y Gambas Hermanos Torres

Entonces agregamos la sepia cortada en trozos, ofrecemos unas vueltas y agregamos un vaso de vino. Hace varios años probé unas albóndigas de sepia y langostinos en Cádiz, exquisitas. Desde ese momento, he estado intentando encontrar una buena receta, conque me viene genial. Quitamos la piel obscura exterior y la telilla fina que la recubre por ambas caras. Al sacar esta telilla conseguiremos una sepia considerablemente más tierna al final del guiso.

Aquí tenemos un plato de los de “toma pan y moja”…jamás mejor dicho. Lo único es q la masa me quedó un tanto blanda, y me han salido medio hamburguesas medio croquetas (aunque han triunfado del mismo modo, eh? Jeje). Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Pelamos los ajos y los cortamos al lado del perejil.

Las puedes realizar con calamares o con otro pescado que te agrade. Ahora sabéis que yo les suelo dejar la piel en el momento en que los cocino para impulsar el gusto de la receta, pero si lo preferís les podéis eliminar la piel. Una receta clásico que debería probarse en todas y cada una de las casas, exquisitas. Gracias por comunicar recetas catalanas, con tanta tontería que hay en este preciso momento se aprecia. Recetas tan exquisitas como el arròs a la cassola , un guiso de garbanzos con setas y rape, las lentejas con gambas o la clásica trucha con jamón.

Albóndigas De Sepia

Salpimentamos y removemos bien hasta integrar todos y cada uno de los ingredientes. Añade la harina, revuelve y también tiene dentro el jerez —o el vino— y el caldo de pescado. Coloca a fuego fuerte en el momento en que comience a hervir, echa las albóndigas y baja a fuego medio. Las albóndigas quedan jugosas sobre una salsa de cebolla muy rápida.

Lo podemos englobar en esas recetas que llamamos “Mar y Montaña”, muy habituales en la cocina Catalana, y en todo el Mediterráneo. Uso aceite de oliva virgen plus de la pluralidad Picual, que es fantástico para toda clase de frituras por su alta resistencia al calor. Corta los dos dientes de ajo lo mucho más fino que consigas. Yo las hago con el sistema que utiliza mi madre que es el que te explico en esta entrada. Pasados 20 minutos, sal, pimienta y ahora tenemos la posibilidad de ser útil el plato. A lo largo de tu vida has comida muchos platos de albóndigas.

Recetas De Albóndigas De Sepia De Los Torres

La duda es que hacer en estos casos, meterle más miga y leche? Lo único es q la masa me quedó un poco blanda, y me han salido medio hamburguesas medio croquetas (aunque han triunfado de la misma manera, eh? Jeje). Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Todos los días tenéis más recetas deMenudos Torres, delunes a viernes a las 13henLa1 de RTVE, enRTVEPlayy en los concretes deInstagram,

Se tienen que sellar, hacer costra, pero por dentro quedarse crudas a fin de que se terminen al guisarlas. Las reservamos y en ese aceite echamos los champiñones cortados a trozos y la cebolla cortada finita. Las albóndigas quedan jugosas sobre una salsa de cebolla muy rápida.

Elaboración De Las Albóndigas De Calamares Y Langostinos

Pero me cuesta triturar las sepias, que género de robot se utiliza? Coloca tres cucharadas soperas del aceite de freír las albóndigas en una sartén. El resultado de estas albóndigas de calamares y langostinos es un “platazo” lleno de sabor que gustará más que nada a los pequeños y por norma general a toda la familia. Y dado que la masa final no es muy firme te aconsejo que te asistas de un vasito o bol pequeño. Volteamos la albóndiga dentro del envase y así esta se va a ir impregnando de harina y cogiendo la manera correcta.

Rebozamos las albóndigas en harina y freímos en abundante aceite de oliva. Eludimos que la masa se nos pegue en las manos, humeciendo las palmas con aceite o agua. Servimos las albóndigas calentitas sobre su salsa y acompañadas de un óptimo pan porque el grupo es muy sabroso y la salsa invita a untar sin frenos. Desde luego que cocinar contigo es triunfar siempre, no hay receta que por el momento no me haya salido bien.

En Huelva preparan esta receta con choco, una pluralidad de sepia muy tierna con los tentáculos muy cortos. De todas formas, si hacéis estas albóndigas con una aceptable sepia o jibia fría, les van a quedar tiernas y muy sabrosas. Ponemos en una sartén o olla tres medidas de cuchara del aceite de freír las albóndigas.

Calentamos el azafrán a fin de que desprenda todo el sabor y lo añadimos a la olla, al lado del vino blanco y el caldo o fumet de pescado. Receta simple con explicación detallada y fotografías de todos los pasos a seguir para preparar unas deliciosas albóndigas de calamares y langostinos. En el momento en que pasen 5 minutos, y el alcohol del vino se haya evaporado, agregamos el caldo de pescado que cubra la sepia y dejamos cocer todo unos 15 minutos. Formamos las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en aceite sin dorarlas en exceso para que no se resequen. Las escurrimos bien y las reservamos mientras hacemos la salsa, para la que requerimos un fumet o caldo de pescado. Ahora es el instante de probar el punto de sal y añadir si es requisito.

Canapés De Navidad O Cómo Asombrar Sin Complicarse En La Cocina

Para finalizar, volcamos la tinta de la sepia y dejamos que se cocine a fuego medio hasta que la salsa espese. Al lado de la mezcla, batimos un huevo y amasamos. Evitamos que la masa se nos pegue en las manos, humeciendo las palmas con aceite o agua.