Alubias Con Chorizo En Olla Express

Se dejan las alubias en remojo toda la noche en abundante agua. Retiramos el agua de las alubias que teníamos a remojo y añadimos las alubias a la Olla Exprés. Y se agregan la zanahoria cortada en trozos no pequeñísimos, la cebolla cortada a la mitad, dos dientes de ajo y el pimiento rojo cortado en trozos tampoco no pequeñísimos.

Ya estamos en casita y tras el esfuerzo realizado por mi chavala mayor y con el frío que hace, hemos preparado estas alubias blancas en poco más de media hora. Hemos comido un poco tarde pero muy bien, jajaja. Retiramos una parte de las verduras de la cazuela y trituramos junto con un poco del caldo de la cocción. Devolvemos el puré resultante a la cazuela y cocemos unos minutos para que se amalgamen los sabores.

Busca Una Receta

Sirve las alubias en el plato y pone en el centro el huevo cocido y unas guindillas. Cuece los huevos en un cazo con agua hirviendo y sal a lo largo de 10 minutos. Pon las verduras en un vaso batidor, tiene dentro un poco del caldo de las alubias y desmenuza con la batidora eléctrica. Verduras, puedes usar las que más te agraden, como patatas, zanahorias, cebolla, pimientos, entre otros muchos. Alubias blancas con verduras es un plato muy clásico, económico y nutritivo, además su elaboración es muy sencilla y el resultado es una delicia.

En el momento en que observemos la cebollita pochada, espolvoreamos la cucharadita de pimentón y removemos unos segundos. Por la mañana siguiente ponemos todos los ingredientes en la cazuela llena de agua fría, al fuego. Escurrimos realmente bien las alubias pasadas las 12 horas de remojo en agua mineral. Lavar realmente bien durante múltiples minutos en agua caliente el compango, para sacarle fuerza. Mondar y picar la cebolla y chafar cn un cuchillo un tanto los dientes de ajo.

Navegación De Comentarios

Pasados los 30 minutos, retira la olla del fuego y bájale la presión. Indudablemente aún tengan un color parducho y mucha agua. Alubias con verduras la puedes elaborar en olla express o en olla clásico, lo que marcará la diferencia, va a ser el tiempo de cocción, siendo la cazuela express mucho más rápida.

Cualquiera de lasrecetas con legumbresque encontraréis en el blog son un plato reconfortante que puede cambiar un mal día, ¿a qué sí? En el blog tengo varias recetas con alubias, pero de forma casual ninguna con la variedad mucho más habitual y famosa, la blanca. Poner en la cazuela (expres rápida)todos los ingredientes, y verter agua, cubriendo todos los ingredientes con un dedo de agua, no más (a más agua, más caldo y mucho más despacio). Sirve las fabes con el chorizo y la morcilla, y adorna los platos con unas hojas de perejil. Con el apoyo de unas Pinzas sacamos toda las verduras y las echamos en un vaso para batir adjuntado con un tanto del caldo de las alubias. Acabada la cocción de la cazuela exprés esperamos a que salga el vapor y la abrimos.

Suscríbete Para Recibir Todas Las Recetas

Coger la olla rápida e incorporar la cebolla, los ajos, las hojas de laurel, las alubias, el agua mineral, el pimentón, el compango y el aceite de oliva. Cerrar y poner a fuego fuerte, hasta que empiece a soltar vapor por la válvula. Entonces bajar a fuego medio bajo y dejar cocer minutos. Separar del fuego y dejar que se enfríe, de esta manera perderá toda la presión. A mi me gusta llevar a cabo este guiso de un día para otro para que todos y cada uno de los sabores asienten bien.

Por consiguiente vamos a usar judías blancas secas normales que podéis conseguir en cualquier área. Añade la cebolla, el puerro y la zanahoria en entero y las orejas de cerdo. Tapa y cocina durante 12 minutos desde que comience a salir el vapor. Retira de la cazuela las orejas y las verduras y mantén el cocido a fuego bajo. Las judías blancas, -alubias, habichuelas, porotos, fabas, frijoles-, nos agradan en mil y una recetas. Las clásicas judías blancas con sus sacramentos, la fabada clásico o las fabes con almejas son mis opciones preferidas.

Blog para aprender a cocinar online con recetas caseras, ricas y con bastante sabor. Si es requisito agregamos un tanto mucho más de líquido . Cuando queden unos 10 minutos, probad las alubias para comprobar su punto, y el caldo por si hay que rectificar de sal. Administramos la cazuela, para que no se quede sin nivel de agua. También para retirar la espuma que se logre formar en la área, si es la situacion. Cuando falten unos 10 minutos nos ponemos con el sofrito.

Como he comprado unas alubias blancas secas, envasadas al vacío, es necesario ponerlas en remojo de víspera, el día previo. Cuando menos deben estar unas horas en agua templada, con un puñado de sal, y que cubra completamente las legumbres. Buen pan, este es el acompañamiento perfecto para un plato de alubias blancas con chorizo. Un pan con buena miga, rústico y mucho cuerpo. Es un plato contundente que se puede ser útil como único y completar la comida con un postre rápido a partir de fruta, youghourt o afín. Cubrimos el grupo con agua fría y llevamos de nuevo al fuego.