Alubias Pintas Con Chorizo Olla Express

Les dejo con una receta realmente simple de elaborar, sin muchas complicaciones, de las que a mi me gustan. Cualquier persona puede hacer unas ricas judías con chorizo. Ponemos en un vaso de batidora (sino tenéis, con un tenedor) un par de cucharada de judías pintas, algo de caldo y trituramos. Incorporamos este “puré” a las judías y dejamos que se terminen de llevar a cabo. Para eso picamos unos ajos y los ponemos a freír en una sartén con aceite a fuego medio-bajo (Al 6 de 9 en mi vitrocerámica) para que no se quemen los ajos.

Cuece la costilla, el tocino y el chorizo en la cazuela rápida con agua y una pizca de sal a lo largo de 30 minutos. Pon a cocer a fuego despacio la morcilla en una cazuela con agua y una pizca de sal durante minutos. Cuando la válvula esté en el segundo anillo contamos 25 minutos. En el instante en que se han dorado los ajos echamos una cucharada de pimentón, lo removemos todo realmente bien y muy rápido a fin de que no se queme el pimentón. Proseguimos con el fuego medio-bajo (Al 6 de 9 en mi Vitrocerámica). Le damos un par de vueltas y lo retiramos del fuego.

Mientras tanto, en un vaso de batidora metemos algunos cascos de la cebolla y bastantes cazos de caldo y alubias. Batimos a velocidad rápida hasta conseguir una crema rápida, que incorporamos a la olla que ya va a estar hirviendo. Resulta favorable eliminar sin utilizar la cuchara, sencillamente agitando la olla, para no cortar la cocción. Las alubias pintas son unas legumbres secas de origen nacional cultivada en la región de León. Es común en los guisos del Centro y Norte de España.

¿cuándo Echar Los Fideos Finos En El Caldo Preparado Gallina Blanca?

Pone las alubias a remojar de víspera si no son del mismo año, si son del mismo año no es requisito ponerlas a remojo. Cubre con agua fría las alubias -quita 1 vaso de ese agua para asustar las alubias y parar la cocción, en este momento te cuento como-. Colócalas al fuego y ve desespumando -retirando impurezas con la ayuda de una espumadera.

Añadimos a la olla el arroz y el jamón desmenuzado y las rodajas de chorizo. Dejamos que cueza todo, a fuego medio, durante minutos . Ponemos aceite de oliva en la olla, hasta contemplar la base y lo calentamos a fuego medio-fuerte. Les garantizo que así se ligan que da gusto. Retiramos con un cucharón una parte de la grasa de la cocción con el aceite, no habrá bastante pero de esta manera estará un poco considerablemente más despacio.

2 Patatas Medianas

Ponemos en la olla unas 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sofreí­mos primero los trozos de costilla, dorándolos. Tras unos cuantos minutos agregamos la verdura a la cazuela. Pone la tapa y cocínalas a lo largo de minutos desde que suba la válvula. Agregamos las judías pintas, aclaradas y escurridas, el chorizo, la punta de jamón y el papel de laurel. Cubrimos con agua hasta el día de hoy en que esté un par de dedos por encima de los elementos y echamos algo de sal. En el instante en que la economía esta enclenque, hay que apretarse el cinturón con recetas capaces para crisis.

Prácticamente todos las judías o alubias que he visto son secos, incluso vienen envasados al vacío, con lo que su conservación es especial. Cuando comienza la temporada, finales del verano y principios del otoño, se pueden hallar frescas o tan recientes que no hace falta remojarlos. Quitamos el chorizo y la morcilla si la hemos añadido, y cortamos en rodajas, que cada uno se ponga entonces la cantidad que agrade.

Los datos personales que nos dé serán tratados con la intención de administrar la consulta mandada a través de el formulario de contacto puesto a su predisposición. Al día después, escúrrelas y colócalas en la olla rápida. Mientras que se hacen las alubias, en una sartén ponemos la cebollita picada a pochar con aceite de oliva. Cuando esté pochada le agregamos pimentón y mezclamos bien. Como el tiempo anda un poco loco y no acaba de irse el invierno si bien ya esté avanzada la primavera, en casa aún se comen platos de cuchara.

Judías Pintas En Cacerola Habitual

Exquisita receta, yo no hago los potajes así. Suelo echarlo todo en crudo pero para variar lo haré de vez en cuando como en vuestra receta por el hecho de que me ha parecido muy buena iniciativa darle un aire diferente a un plato de toda la vida. Ahora sólo queda emplatar, procurando que a todos y cada uno de los comensales les toque costilla y un trozo de chorizo. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Para preservar adecuadamente nuestros caldos, tanto el de verduras como todos, la mejor opc…

Rehogamos todo 4-5 minutos, agregamos las patatas \’cascadas\’, los chorizos, las pimientas, el hueso de jamón y las alubias. No añadir mucha sal ya que el hueso de jamón soltará su sabor. Finalmente, dejamos cocer así a lo largo de unos diez minutos, destapada y sacando de vez en cuando.

Abrimos la cazuela y sacamos la cebolla y los dientes de ajo. Devolvemos la olla, abierta, al fuego medio-fuerte, agregamos la morcilla y el contenido de la sartén y dejamos que comience a hervir. Cubrimos todo con agua y le añadimos tres dedos considerablemente más, a fin de que al consumirse no se queden secas. Pasado el tiempo retiramos del fuego y dejamos que pierda presión de manera natural. Se puede poner bajo el grifo de agua fría a fin de que pierda presión de manera rápida, pero es conveniente dejar que la presión baje unos minutos.

Guiso De Alubias Blancas Con Verduras

Preparamos una olla rápida y ponemos las judías pintas cubiertas en agua hasta dos dedos por encima a fin de que no salgan ni muy espesas ni muy caldosas). Añadimos el chorrito de aceite, las patatas, la cebolla, el pimiento, la zanahoria, los ajos, la calabaza, el chorizo y el paté. Removemos bien todo y ponemos la cazuela en el fuego. En el momento en que veamos que el agua está ardiente añadimos la pastilla de caldo llevada a cabo pedacitos y el pimentón. Removemos todo bien para que los elementos se entremezclen y cojan los sabores unos de otros.