Arroz Con Garbanzos Y Pollo

David Ariza Freeland Cook © Todos y cada uno de los derechos reservados. El día de hoy quiero compartir contigo el arroz que hicieron ayer los estudiantes de la clase online para aprender a hacer un arroz en cazuela expres. También quiero decirte que el sábado día 8 de agosto realizaré una exclusiva clase y espero poder verte en ella. Una receta exquisita y fácil de llevar a cabo. Ahora, ¡Manda una foto del plato terminado!

Cuando comience a tomar color, integrar el pollo, el arroz y, finalmente, la cucharada chica de curry. Ofrecerle unas vueltas y agregar el caldo y los garbanzos cocidos. Salar al gusto y añadir colorante alimentario. Dejar cocer hasta que el caldo se haya consumido y el arroz esté listo. Aproximadamente unos 20 minutos. Marcamos el pollo y hacemos el sofrito.

Arroz De Guandul

En una cazuela ponemos aceite a calentar. En el momento en que el aceite esta caliente echamos el pollo. En el momento en que el pollo esta casi dorado echamos la cebolla cortada en juliana y los dientes de ajo. Lo pochamos un poco y agregamos el pimentón dulce, el orégano, la pimienta negra y el colorante, lo remueve y se añade el agua.

La bomba de calorías que me afirmaban mis compañeros de trabajo sobre todo las chicas, no es un hecho aislado, puesto que está muy extendido que “el potajeo” engorda bastante. Esta elaboración cuenta con tres ingredientes primordiales, los que nos aportan cantidad considerable de nutrientes. Unos diez minutos antes de retirar agregamos los guisantes.

Notificarme los nuevos comentarios por mail. Sacamos el contenido de la olla y lo trituramos junto con el tomate frito, la pastilla de caldo/sal y 2 vasos de agua. Me gusta comer bien y entonces he aprendido a cocinar para darme gusto. Comida simple y exquisita, pero nada presuntuosa. Casi siempre hago potajes muy ligeritos de grasa, de ahí que suela usar el pollo como comodín del público, si bien bueno, en ciertos potajes es condición sine qua non tirarle algún chorizo, morcilla o tocino.

¿qué Receta O Ingrediente Buscas?

Aquí, yo recomendaría cocer los garbanzos, pero despreocúpate, que lo vas a hacer rapidísimo con la cazuela exprés. Cocemos por 2º vez los garbanzos con el pollo y el sofrito. Abrimos la olla y agregamos el pollo y el batido del sofrito. Incorporamos el orégano, el pimentón, el colorante y sal al gusto. Rectificamos con agua si vemos que queda poco líquido (debe haber por arriba unos 4 dedos de líquido para entonces cocer el arroz). Cerramos la cazuela y dejamos cocer 10 min.

arroz con garbanzos y pollo

Lo primero que hay que tener en consideración son los garbanzos. Si los empleamos ahora cocidos no hay más misterio, pero si los usamos secos, va a haber que remojarlos la víspera antes de la elaboración del plato. Luego, cocerlos con un espinazo de pollo, que nos servirá asimismo para tener el caldo de pollo preciso para esta receta. En una olla con un chorro de aceite, sofreir el pollo por cada una de sus piezas hasta el momento en que queden doradas. En el mismo aceite pochar la cebolla bien picada, el pimiento verde a daditos y el ajo laminado.

Comentarios

Los colocamos en la cazuela exprés con abundante agua , junto a 1 cebolla entera y 2 ajos y las hojas de laurel. Que conste que este plato es mi versión (light, simple y rápida) del potaje de garbanzos con arroz, no vaya a ser que entonces haya alguien en la salón que me afirme que vaya potaje… Dejamos al fuego unos 20 minutos o hasta el momento en que nuestra receta de arroz con pollo y garbanzos esté lista. Si bien entre los platos tradicionales de la gastronomía de españa sea el potaje de garbanzos , el día de hoy te voy a mostrar una versión fácil, rápida …

Les Exponemos Una Versión Más Rápida, Económica Y Con Menos Grasas Del Clásico Potaje De Garbanzos

Agregamos asimismo el pimiento cortado y el ajo. La primera cosa que debemos llevar a cabo es sofreír el pollo cortado en partes hasta que se dore bien con aceite de oliva. Una vez poseemos el caldo, el pollo marcado y el sofrito, nos disponemos a realizar el arroz.

El Territorio En El Plato

Mientras que se cuecen los garbanzos no nos encontramos parados. En esos 20 min nos tiene que dar tiempo a dorar muy bien las piezas de pollo y a hacer el sofrito . En la misma sartén donde marques el pollo, rehoga los ajos, la cebolla y el pimiento verde . En el momento en que cojan color, añadimos el tomate y dejamos cocinar unos 5 minutos. Batimos el sofrito con un poco de agua y la pastilla de caldo concentrado de pollo.