Arroz Con Leche Cocina Con Carmen

Esperamos que la leche hierva y cuando esto ocurra, echamos el arroz. Bajamos el fuego a la mitad, y vamos sacando cada poco para que el arroz no se asiente. Déjalo llevar a cabo precisamente durante 20 minutos. Y tampoco significa tener que perder la esencia del plato clásico, en un caso de esta forma del arroz con leche.

El azúcar hay que echarlo al apagar el fuego en tanto que se quema muy rápido. Combinamos realmente bien, repartimos en cuencos y servimos frío espolvoreado con canela molida. Licuo un coco y adiciono la leche al arroz … dejo espesear y siendo útil en tazas decoro con leche condensada en circulo y un poco de canela molida. Esa es mi forma preferida de llevar a cabo arroz con leche, si no lo quieres tan dulce reemplaza la leche condensada x crea de leche. Ponemos el agua con el arroz una olla y cocinamos a fuego medio prominente. Una vez que el agua comienza a reducir , combinamos con una cuchara de madera.

La única receta que conozco es la nº3 a la que yo agrego un buen choro de anís en el final de la cocción en el momento en que el arroz se está enfriando; en la termomix sale maravilloso tambien. Tengo 17 años y es la primera oportunidad que pruebo a realizar esta receta, la hacia mi abuela antes, y queria darla una sorpresa, he utilizado la primera, que me parecia un tanto mas facil, y y asimismo añadido algo de arroz moscada. Me quedó riquisimo, no pienso que llegue al viernes el postre jejejejejej. Yo el arroz con leche lo hago en la Thermomix, es la única forma de que no se me pegue. Pone en un cazo al fuego con abundante agua y en el momento en que empieze a hervir echa el arroz. Ahora me había hecho a la idea de no hacer arroz con leche esta SS.

Pasos De La Receta

En otro cazo coloca a fuego retardado la leche y el azúcar dándole vueltas a fin de que se disuelva. Pon en un cazo al fuego con abundante agua y en el momento en que empieze a hervir echa el arroz. Si por mí fuera lo comería a diario pero claro eso no puede ser.

arroz con leche cocina con carmen

Con canela, limon y vainilla en rama, cambio una parte de leche por crema y le añado un poquito de mantequilla sin sal al final. Tengo 17 años y es la primera oportunidad que pruebo a realizar esta receta, la hacia mi abuela antes, y queria darla una sorpresa, he utilizado la primera, que me parecia un tanto mas facil, y e añadido algo de arroz moscada. Me ha quedado riquisimo, no pienso que llegue al viernes el postre jejejejejej. Ponemos un cazo con agua y hervimos a fuego alto. De leche; 65 g azúcar; 2 cucharadas de agua de rosas; 1 yema de huevo; Canela molida para decorar.

De Qué Forma Hervir El Arroz

Cocinar el arroz en el agua hasta el día de hoy en que la mayor parte haya sido absorbida. Añadir la leche, combinar y cocinar delicadamente sin contemplar del todo y durante 25 minutos. El arroz con leche listo en la cazuela queda prácticamente tan cremoso como en el momento en que se realiza de forma clásico, pero se prepara en un tiempo cortísimo. Al abrir la cazuela parece que está muy caldoso, pero dejándolo reposar el arroz absorbe una gran parte del caldo y queda sensiblemente mucho más cremoso. Yo suelo prepararlo de un día para otro a fin de que le dé tiempo a descansar.

Yo todavía lo recuerdo como una fiesta, y por eso, siempre y cuando puedo mi hijo disfruta de este delicioso postre. Si te gusta tanto el arroz con leche como a mi, te invito a que leas hasta el final, pues hoy vamos a explicarte entre las recetas de postres probablemente más populares en el planeta. Ponemos la leche en una cazuela adjuntado con la piel de un limón, sólo lo amarillo y dos ramas de canela. La leche ha de ser fría y entera, se apreciará la diferencia.

Infusionamos La Leche

De eso se habla la cocina, exponernos, probar, malograr hasta llegar al punto deseado. Siempre moviendo, si está preciso de dulce y el arroz (está cocido y cremoso) retiras las ramas de canela y clavos de fragancia. Agregue el arroz en una cazuela y vierta 2 tazas de agua, agregue ¼ de cucharada chica de sal y remueva. (El agua debe estar medio evaporada. Eliminar y cocinar a fuego lento. Cubrir con una tapa y cocer a fuego retardado durante 5 minutos.Eliminar la tapa. Añade 4 tazas de leche (o 1 cuarto de galón) al arroz. Además, se aconseja que sea nacional porque también tiene menor polución de arsénico. Hecho esto, desecha el agua y enjuaga muy realmente bien el arroz.

Más Recetas Del Autor/a

El toque de anís es un puntazo, me ha encantado. El arroz con leche es un postre tradicional de nuestra cocina que se prepara en todo el mundo, con multitud de variaciones. Mi nombre es Carmen Capella, soy mujer, Mamá y Abuela🤗les cuento que, cuando me casé, no sabia cocinar muy bien, y por el trabajo y las responsabilidades que ello demandaba, francamente la cocina NO era lo mío y tampoco tenia tiempo. Hoy les comparto cosas ricas y sencillas deseando que sea de su agrado. No trato de cambiar nada, solo son novedosas VERSIONES respetando los elementos base.

Cómo Aromatizar La Leche

Saco, vierto en pirex de vidrio, espolvoreo con canela molida y dejo reposando. Me queda muy rico y siempre le hacía a mis hijas y les agradaba bastante. Cocemos el arroz en esta mezcla unos 30 minutos hasta el momento en que esté despacio. Removemos ocasionalmente para eludir que se pegue. El único género de arroz que no quiero para esta receta es el arroz integral o el arroz salvaje.