Karlos Arguiñano enseña de qué manera preparar castañas asadas en el horno sencillamente, una preparación que no puede faltar en otoño y en el Día de Todos y cada uno de los Santurrones. Entre los mayores atractivos del otoño, con perdón de las setas, con las castañas y una de las maneras considerablemente más deliciosas de consumirlas son asadas. Calentitas y sabrosas no es requisito salir de casa para poder conseguirlas en el puesto de una castañera sino más bien quese tienen la posibilidad de cocinar de tres maneras diferentes en nuestra vivienda. Si no disponemos fuego de gas hay que descartar esta sartén particular ya que no funcionará bien con vitrocerámica o inducción.
✔ Podar las tomateras es una operación realmente simple que no debe hacerse de cualquier forma, ya que se corre el peligro de infectar las plantas o remover partes escenciales para la producción… 2 minutos a máxima potencia tiende a ser bastante en la mayor parte de las situaciones. Si al sacarlas aún están duras o no se pelan bien, se pueden asar otros 30 segundos, y así hasta ofrecer con el punto. Se ponen cortadas en una bandeja del horno, sin que queden amontonadas, y se hornean a unos 200°C durante 20 minutos precisamente. Es posible asar las castañas directamente en el fuego o, mejor, en la brasa.
Como antes hay que lavarlas, secarlas y efectuar el corte en la cáscara. Una vez en la sartén hay que subir el fuego y moverlas de manera constante a fin de que se hagan por todos lados. A quién no apetece un cucurucho de papel periódico con castañas asadas dentro, recordando nuestra niñez?? Es todo un tradicional de estas datas y su origen se remonta a las festividades por la cosecha de de año en año famosa como el Magosto allí por el siglo XVIII. Pero hay que tomar en consideración una serie de consejos básicos a fin de que nos salgan perfectas. Las castañas sueltan bastante vapor al cocinarse y por este motivo hemos de estar pendientes del microondas, además de colocarlas en un envase capaz para exactamente el mismo.
Contar con las castañas en solo una capa sobre la bandeja de horno y humedecer con un poco de agua, o simplemente poner tal cual si no se han secado completamente. Hornear a media altura durante unos minutos, vigilando muy bien que no se pasen o se pondrán duras como una piedra. Si el horno es muy fuerte, no poner aire o bajar la temperatur a 180º C. Los paisajes verdes empiezan a teñirse de preciosas tonalidades amarillas, naranjas y rojas y naturalmente, en la huerta los vegetales como los tomates van cediendo su paso a otros como las manzanas, uvas o castañas. Aunque no es el procedimiento que aporta un mejor gusto a las castañas asadas, es una opción muy válida cuando no se tiene tiempo o en el momento en que no se pueden hacer de otro modo. Para esto es recomendable envolverlas en papel de aluminio a fin de que el fuego no las queme en demasía.
Arroz Con Conejo
En el momento en que hayan pasado los minutos precisos se pasan a un plato seco y se vuelven a meter en el microondas, en esta ocasión, durante 30 segundos aun menos. Si son de buen tamaño o están mojadas probablemente necesiten unos minutos más, por lo que es conveniente sacar entre las mucho más gigantes y probarla. Si está asada, el tono de la carne es amarillo por fuera y blanco por la parte interior . Se ponen cortadas en una bandeja del horno, sin que queden amontonadas, y se hornean a unos 200°C durante 20 minutos precisamente. Es posible asar las castañas de forma directa en el fuego o, mejor, en la brasa.
Entrenar un corte en un del costado con un óptimo cuchillo afilado o, más seguro, con unas tijeras de cocina, mejor sin llegar a atravesar la piel interior. Precalentar el horno a 200ºC y elaborar una bandeja cubriéndola con papel sulfurizado o dejándola tal cual, ya que no se marcha a manchar mucho. Las castañas han de ser bien masticadas y mezcladas con la saliva en tanto que su digestión empieza en la boca gracias a una substancia que hay en la saliva. Si las elaboramos en puré son mucho más indigestas porque pasan al estómago sin haber tenido un óptimo contacto con la saliva.
Castañas Asadas Al Horno
Al obtener las castañas es importante tener en consideración el estado de la piel, que debe ser refulgente. Para preservarlas en el hogar, se aconseja guardarlas en un lugar fresco y seco. Después, en un recipiente lleno de agua que se logre poner en el microondas se programa a 800 watios a lo largo de ocho minutos (si son escasas -una docena, por poner un ejemplo- con la mitad de tiempo será bastante). Cuando hayan pasado los minutos precisos se pasan a un plato seco y se vuelven a meter en el microondas, en esta ocasión, durante 30 segundos incluso menos. ✔ El cultivo del tomate es muy sensible tanto a la carencia como al exceso de agua y en el artículo te contamos todos los datos al respecto… Si son de buen tamaño o están mojadas es posible que precisen unos minutos mucho más, por lo que es recomendable sacar entre las más grandes y probarla.
Haz un pequeño corte a cada castaña y colócalas en una bandeja capaz para horno. Colócalas en solo una capa a fin de que el calor se distribuya mejor y cúbrelas con papel de aluminio cuando añadido un poco de agua. Precalienta el horno a 200ºC y prepara una bandeja de aluminio donde deberás introducir las castañas, antes limpias y sin imperfecciones o daños.
La sartén puede ser habitual o especial para castañas, que se distingue por el hecho de que tiene orificios en la base. Como es natural, además es necesario fuego, bien sea una cocina de gas o una chimenea. Una vez en la sartén hay que subir el fuego y moverlas de manera incesante a fin de que se hagan por todos lados. Si empleas vitrocerámica o inducción puedes usar sartenes tradicionales, considerablemente más bien hondas, pero el resultado no es tan dorado y el gusto también se resiente un poquito. En el mercado hay TAMBIÉN sartenes con orificios particulares para vitro cerámicas. Lo cierto es que es un sistema que hemos utilizado bastante en el hogar y que resulta práctico, veloz y limpio.
Aquí Te Contamos De Qué Manera Hacer Castañas Asadas En El Hogar Con Distintas Preparaciones: En Horno, Sartén Y Microondas
En lo que hace referencia al tiempo, es dependiente de la capacidad de cada microondas. 2 minutos a máxima aptitud tiende a ser suficiente en la mayor parte de las ocasiones. Si al sacarlas aún están duras o no se pelan bien, se tienen la oportunidad de asar otros 30 segundos, y de esta forma hasta sugerir con el punto. No hay mucho misterio a la hora de asar castañas al horno, igual que en el momento en que hacemos marron glacé, pero hay que tener en cuenta algunos puntos.
Elaboración De Las Castañas Asadas En Casa
Si está asada, el tono de la carne es amarillo por fuera y blanco por la parte interior . La castaña es un fruto que se puede consumir fresco y crudo, seco, cocido y asimismo asado de distintas formas. Este truco es para que la castaña se quede tostada pero tierna por la parte interior, es increíble lo ricas que están. Cuando veamos que una de las partes se pone negra pero sin llegar a quemarse, tenemos la posibilidad de sacarlas. A los 10 minutos logres darles una vuelta para que se hagan por todos lados igual. Cortar siempre y en todo momento las castañas como les enseñamos, en caso contrario pueden explotarnos a lo largo de la cocción.
Comprobar que las castañas no tengan daños y lavarlas bien con agua, escurriéndolas suavemente. Del mismo modo que al ponerlas en el horno hay que lavarlas, secarlas y efectuar el corte. ✔ Sabiendo las temperaturas, el periodo con el tiempo más óptimo para el cultivo, la duración del mismo, y un truco para acertar con las datas en cualquier tiempo…