Bacalao Al Horno Con Patatas A Lo Pobre

Escurre el exceso de aceite y reparte la fritada en 4 recipientes de cerámica. Pone encima unos trozos de bacalao y casca un huevo en cada uno de ellos. Coloca los recipientes en una bandeja capaz para horno y enhorna a 200º C a lo largo de 3 minutos.

Entonces va a tocar añadir el bacalao en el instante en que lo necesitéis, y en 20 minutos listo para ser útil en la mesa. Corta el pimiento en aros gruesos, las cebolletas en juliana gruesa, 4 dientes de ajo en láminas e tiene dentro todo a la sartén. El tiempo va a depender del espesor de los lomos de pescado y de lo que “apure” tu horno. Ligamos en el aceite de bacalao que reservamos un veloz pilpil de esta manera, con el que cubriremos la una parte de arriba de nuestro delicioso plato. Situamos los lomos de bacalao fresco, con la piel hacia abajo. En el instante en que esté prácticamente hecha sacamos parte del aceite de oliva de la sartén y subimos el fuego para dorar la patata.

Si echáis una visual por el blog, comprobaréis mi colosal amor por las recetas con pescado, más que nada el bacalao. Entre otros, os sugiero el bacalao a la portuguesa o el bacalao á Gomes de Sá. A un fuego medio numero 6 de mi placa de induccion que es del 1 al 9. No les perdáis el paso a paso de la receta de bacalao al horno. Si echáis una visual por el blog, comprobaréis mi gran amor por las recetas con pescado, sobre todo el bacalao. Entre otros, os recomiendo el bacalao a la portuguesa o el bacalao á Gomes de Sá.

Consejos Para Un Bacalao Al Horno Con Patatas Y Cebolla De Rechupete

Listo el plato, servimos candente en la mesa, y a gozar de un exquisito bacalao al horno. Volvemos a sugerir un toque de pimienta negra, otro de romero , regamos con aceite virgen extra y finalmente agregamos el vaso de vino blanco. Como llevar a cabo un buen bacalao al horno con patatas panaderas no tiene bastante secreto, tan solo necesita de un pelín de tiempo. En primer lugar pelaremos las patatas y las vamos a cortar en panadera, o sea, en láminas de 0,5 a 1 centímetro de espesor y partidas en el medio, con apariencia de media luna.

No obstante, la diferencia fundamental es que mientras las patatas panaderas se elaboran al horno, las patatas a lo pobre se fríen en sartén. Escogeremos lomos de bacalao fresco y de calidad, puesto que es el ingrediente primordial. En el mercado hallaréis múltiples opciones, pero les recomiendo hacer un esfuerzo y comprad un óptimo producto.

Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Manera Hacerla Deja Un Comentario

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web quiero comunicar contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Colocamos los lomos de bacalao fresco, con la piel hacia abajo. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo, y en el momento en que esté caliente metemos la bandeja y ponemos en el horno el bacalao a lo largo de 20 minutos aproximadamente.

bacalao al horno con patatas a lo pobre

Salamos y agregamos unos cuantos pimientos verdes troceados. Ponemos el bacalao a confitar en aceite de oliva , cubriendo enteramente el pescado, a fuego lentísimo, de modo tal que apenas veas entar en ebullición el aceite. Limpia el pescado, saca los lomos del bacalao, sálalo y colócalos sobre la cama de patatas. En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Preparación De Las Patatas Y Cebollas

Además de esto, no se servían acompañadas con carne o pescado, sino que la guarnición se convertía en plato primordial. “Patatas a lo pobre para comer”, de esta forma de simple y de este modo de pobre. Si quieres comprender más recetas con patatas panaderasr o entender cómo realizar patatas panaderas punto por punto puedes clickear en el link.

Me Agrada Esto:

En casa tengo siempre y en todo momento Patatas Conde de Galicia Calidade, de la comarca de A Limia , de la variedad kennebec y con la garantía del sello de Galicia Calidade. Verter la fritada previo en una fuente de horno. Poner encima los lomos de bacalao, condimentar ligeramente con sal y pimienta y añadir las dos cucharadas de aceite sobrante, el perejil y el vino. Volvemos a ofrecer un toque de pimienta negra, otro de romero , regamos con aceite virgen extra y finalmente añadimos el vaso de vino blanco. Cortamos los patatas a lo pobre, o sea, cortas, llanas y con un cierto grosor. Cuando el aceite esté ardiente las echamos al fuego.

Karlos Arguiñano efectúa un plato de lomos de bacalao acompañado de patatas panadera y huevo al horno. L@s que me proseguís, ahora sabéis que me encanta el bacalao, es uno de mis pescados favoritos. Las patatas son una guarnición muy adecuada para toda clase de pescados y carnes.

Aprende A Cocinar

En el hogar tengo siempre y en todo momento Patatas Conde de Galicia Calidade, de la comarca de A Limia , de la pluralidad kennebec y con la garantía del sello de Galicia Calidade. Cortamos los patatas a lo pobre, esto es, cortas, lisas y con un cierto grosor. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete.