Bacalao Al Horno Con Patatas Y Pimientos

Hablamos de un pescado de enorme valor dietético, muy valorado por su carne y por el aceite de su hígado que sirvió, durante años como complemento alimenticio. Pelamos los tomates y los trituramos con un robot de cocina. Incorporamos el pimiento limpio y troceado y trituramos con el tomate. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina.

En una sartén, poner a calentar 2 o 3 medidas de cuchara de aceite de oliva a fuego medio con los ajos. En el momento en que los ajos estén levemente dorados, añadir los pimientos del piquillo y un chorrito de vinagre. Dejar que el vinagre se evapore un poco. Retirar del fuego y reservar.

bacalao al horno con patatas y pimientos

Vamos a poner el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Mientras que se cuecen las patatas prepararemos el bacalao. Si es fresco no va a hacer falta desalarlo. Ubicamos los lomos de bacalao sobre la cama de cebolla. Regamos con un chorrito de aceite de oliva y añadimos el vino. En la bandeja del horno donde vayamos a cocinar el plato, vamos a poner la mezcla de pimientos y cebolla y les agregaremos el vino por arriba.

Desalar Bacalao De Otra Forma

Receta fácil paso a paso. En vuestra sección de recetas ‘El día de hoy Cocinas Tú‘ tenemos una propuesta que ideal para la temporada donde estamos, les va a encantar. Debéis parar el microondas cada 5 minutos y eliminar todo el contenido realmente bien. Precaución con no quemaros.

Las partes gruesas se desalarán durante 48 horas, con cambio de agua cada 6 horas precisamente. Las partes más finas se desalarán a lo largo de 36 horas, con cambio de agua cada 8 horas. Ahí tenéis todos y cada uno de los consejos para que la receta les salga de diez puntos. Aún así aquí tenéis un pequeño resumen.

Las Mejores Recetas

La diferencia principal entre el horno y el microondas es que el segundo no alcanza exactamente los mismos grado… Una solución práctica es emplear patatas. Cuécelas en una olla y, cuando se logren pelar … Te aconsejamos la siguiente receta para hallar unos buñuelos de bacalao que sean esponjosos por … Si cuando cueces bacalao le echas al agua bicarbonato,lo dejaras muy suave,veras que diferencia.

Ponerlo en remojo con la piel hacia arriba y guardarlo en el frigorífico de 24 a 36 horas. Cambiar el agua cada 6 u 8 horas cuando menos 3 oportunidades. Encima de las patatas y los pimientos vamos a poner los trozos de bacalao. Una vez disponemos las patatas listas, las escurrimos del aceite y las ponemos en una fuente de horno, encima vamos a poner los pimientos también escurridos del aceite. Pica los otros dientes de ajo en láminas, fríelos y agrega la guindilla en aros, algo de perejil picado, riega el pescado y sirve.

Recetas En Tu Email

Ya sea bacalao fresco o en salazón, el bacalao nos proporciona la posibilidad de comer sano, rico y por poco que desarrollemos nuestra imaginación, frecuentemente original. Un exquisito plato que se hace en 3 etapas extremadamente simples. Elaborar un refrito de ajos al tiempo que el pescado se cocina. Calentar un fondo de aceite en una sartén pequeña y cocinar los dientes laminados con las cayenas a temperatura despacio, cuidando que no se quemen. Deben quedar dorados y crujientes. Hasta entonces, preparar el pescado secándolo con papel de cocina y dejando que se atempere un tanto.

Otras Recetas

Comencé Recetasderechupete.com en 2009. Ponemos una sartén con un buen chorro de aceite, pochamos las patatas. Varios pescados padecen una fuerte transformación cuando se someten a la salazón, ya que la sal inter… Pela las patatas, córtalas en lonchas finas y colócalas a freír en una sartén con abundante aceite. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería.

Aprende A Cocinar

Para esta receta he usado bacalao en salazón, sistema de conservación por medio de sal, el que se le quita su agua por osmosis. Este sistema permitió el consumo de pescado en muchas ciudades del conjunto de naciones en los que la oportunidad de conseguir pescado fresco era nula. Cortamos el pan duro y los tostamos con 2 medidas de cuchara de aceite de oliva. En el momento en que esté bien tostadito retiramos del fuego y machacamos en un mortero. Receta fácil pasito a pasito. Simple, sano y fácil bacalao fresco al horno con acompañamiento de patatas y pimientos.