Bacalao Al Pil Pil De Karlos Arguiñano

Comienza a ligar el aceite de la tartera imprimiendo movimientos circulares con un colador. Arroja algo de aceite de la cazuelita y prosigue ligando. Añade la gelatina a la tartera y prosigue imprimiendo movimientos circulares con el colador. Sirve en un plato las tajadas y cubre con la salsa. Decora con los ajos y los trozos de guindillas.

En el mismo aceite, coloca a cocinar los trozos de bacalao . Fríelos 4 minutos por cada lado y retíralos a un plato. Añade los lomos de bacalao a la sartén con la piel para arriba y fríelos durante 3 ó 4 minutos por cada lado a fuego medio. Cuando comience a emulsionar, liga bien todo el aceite de la tartera. Vuelca el resto del aceite poco a poco sin dejar de eliminar con una varilla. Introduce los lomos de bacalao y remueve la tartera hasta el momento en que los elementos queden bien integrados.

Vídeo Receta: Bacalao Al Pil- Pil Con Pasta De Arguiñano

En el momento en que el aceite esté temperado, pone un colador sobre el aceite y el jugo del bacalao que has dejado en la sartén y bátelo a fin de que la salsa se ligue. Inclina la fuente a fin de que vaya soltando la gelatina. Pasa casi todo el aceite de la tartera a una cazuelita y deja que se temple.

Pica la cebolleta, colócala en un vaso batidor con un chorrito de aceite y desmenuza. Unta las aberturas del pan con la mezcla de cebolla y aceite. Espolvorea con perejil picado y envuélvelo con papel de hornear. Ve incorporando de a poco el aceite de oliva sobrante sin dejar de batir. Puedes reemplazar el colador por unas varillas.

Elaboración De La Receta De Bacalao Al Pil-pil De Karlos Arguiñano

Pasa el aceite a otro bol y espera a que se temple el aceite. En el momento en que esté templado pon un poco de aceite en la olla y un tanto del suero del bacalao y lígalo con un colador moviendo delicadamente. Cuando hayas añadido medio aceite incorpora el resto del suero sin dejar de desplazar con el colador.

Tiene dentro el resto del aceite, sigue moviendo hasta que quede un pil pil espeso. Incorpora las tajadas de bacalao y calienta bien. Para las personas más atrevidas, asimismo se puede llevar a cabo un bacalao al pil-pil con pasta fresca.

El Truco De Karlos Arguiñano Para Realizar El Pil Pil Rápidamente: “Les Va A Encantar”

Reserva el bacalao en una fuente, déjalo templar y reserva en una salsera el jugo que suelte en la fuente. Cuando los ajos estén dorados, retíralos junto con la guindilla y resérvalos. Karlos Arguiñano ha desvelado un truco eficaz para llevar a cabo el pil pil más simple y veloz. Introduce los lomos y las gulas en la salsa, y caliéntalos durante 3-4 minutos.

Dales la vuelta y cocínalos durante otros 2-3 minutos. Pasa el aceite a un bol y espera a que se temple. Pela los dientes de ajo y añádelos a la sartén. Rehoga los ajos y la guindilla a fuego suave hasta que se doren sutilmente. Sirve el bacalao al pil-pil y acompáñalo con los pimientos, las patatas, el pan, los ajos y la guindilla. Para desalar el bacalao, enjuaga los lomos bajo el grifo y colócalos en un bol.

En un caso así, esta receta está desarrollada con bacalao desalado cocinado al pil pil y acompañado de pasta fresca con tinta de calamar. Karlos Arguiñano nos enseña la clásico receta de bacalao al pil pil, un plat propio de la gastronomía vasca con entre las salsas mucho más conocidas de la cocina. La clásico receta de bacalao al pil-pil elaborada por Karlos Arguiñano. El pil-pil es el nombre de la salsa que se produce al cuajarse los jugos del bacalao y el aceite en el momento en que se cocina el bacalao. Pasa 4-5 cucharadas de aceite templado a la sartén. Coge un colador y remuévelo sobre el aceite hasta que comience a ligar.

Sirve en todos y cada plato un lomo de bacalao con gulas, y decóralos con los ajos, los trocitos de guindilla y unas hojas de perejil. Pela las patatas, córtalas en lonchas de medio centímetro de espesor y cuécelas en una olla con agua y sal. Coloca el aceite en una olla baja y extensa. Cuando estén dorados, pásalos a un plato y resérvalos.