Berenjenas Con Jamon Serrano Y Queso Al Horno

Por encima de ellas se añade mozzarella para gratinar y se introduce al horno en modo gratinador durante unos 10 min o hasta el momento en que el queso esté doradito al gusto. Al final agregamos el resto de los elementos junto con la salsa de tomate restante para cubrir esta última capa. Podemos haber elaborado antes un sofrito en la sartén donde se agregaría la mantequilla, el tomate, el huevo, el orégano, la albaca y el queso rallado . Asimismo, dejaremos una sección reservada para poner sobre las berenjenas, cuando el plato ahora esté totalmente listo. Volvemos a poner otra capa de berenjenas y otra de tomate, y a continuación las lonchas de jamón.

berenjenas con jamon serrano y queso al horno

Una forma de llevar a cabo su dieta mucho más saludable, puesto que las berenjenas son muy ligeras, nutritivas y con un óptimo aporte de fibra. Colocamos las berenjenas en una bandeja de horno, y las bañamos en aceite. Regamos con aceite de oliva (que se ocupará de ir arrastrando todos y cada uno de los aromas al interior de las incisiones de la berenjena). Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Burguer Simple Para “raritos” Como Yo

Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Servimos calientes en la mesa, para aprovechar que el queso estará derretido y resulte un mordisco exquisito. En unos minutos, tendremos listo este piscolabis, muy resultón y que está de rechupete. Realizando emparedados con los distintos rellenos, y siempre y en todo momento añadiendo queso. Es importante para que nos resulte un interior bien cremoso. Lo sacamos del horno, lo emplatamos y ¡Voilá!

Verás que sudan un poquito, pasa un papel de cocina por arriba para absorber el agua que expulsan. En nuestros platos nos atrae introducir todo tipo de alimentos, y como siempre, no tenemos ganas renunciar a la carne curada, nuestra especialidad. Por ese motivo, escogemos el jamón serrano Enorme Reserva Enrique Tomás, un ingrediente que combina de manera perfecta con el conjunto y le da un toque salobre y alegre a la receta. En Enrique Tomás deseamos que disfrutes de todo de lo bueno y saludable, aparte del jamón naturalmente.

Berenjenas Rellenas De Jamón Y Queso

Vamos a enseñarte de qué forma elaborarlas, pero si debes comprar productos de calidad, no dudes en llevarlo a cabo en lanevera de españa. Hoy te mostramos un rollito de berenjena con jamón serrano, tomate y queso. Hablamos de una receta simple y healthy, simple de ingresar en cualquier comida o cena y con la que siempre obtendrás excelente resultados. Como ya conoces, las verduras y hortalizas son la base de cualquier comida mediterránea. En este plato las empleamos como base, con la berenjena como envoltura y el tomate en el interior, que nos contribuye un toque de frescura y naturalidad. En una fuente se marcha montando tal y como si fuera una lasaña.

El mejor truco paraelegir la berenjena adecuadaes tomarla en la mano y sentir su peso. Si notamos que pesa mucho, lo destacado es buscar una mucho más ligera, porque tendrá menos semillas y su sabor va a ser menos amargo. Elaborar los elementos y calentar el horno a 180°. Yo he utilizado la albahaca en especia pero lo ideal es natural.

Berenjenas Rellenas, Mis Recetas Favoritas

Seguidamente debemos emplear una cuchara paracortar los bordessin que la berenjena pierda su forma en ningún instante. La carne del interior se retira y corta en forma de cuadraditos. Una vez que ahora están listas, solo hay que servirlas y disfrutar de esta receta que se puede elaborar de manera fácil cualquier día de la semana. Ya sea porque nos atrae su gusto, o simplemente porque es una hortaliza con características alimenticias que benefician nuestra salud. Lo más acertado es seleccionar productos de calidad y frescos si queremos que el plato sea mucho más nutritivo.

Rollitos De Calabacin Con Relleno Cremoso De Jamón Y Queso

Lava las berenjenas, despúntalas y córtalas en rodajas de medio dedo de espesor. Distribuye el tomate frito en 4 recipientes refractarios individuales, o en una fuente grande, repartiéndolo por todo el fondo. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y mejorando nuevas recetas. Quisiera que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros. Repartiremos esta mezcla de pan y queso sobre la superficie de las milhojas que acabamos de preparar y meteremos la fuente a hornear. Horno calentado anteriormente, función hornear y gratinar, hasta que el gratinado esté dorado a nuestro gusto.

Solomillo En Salsa

Este plato lo tiene todo para vencer en el hogar. Ponemos sobre la berenjena un toque de sal, pimienta molida y canela. Hay quelimpiar las berenjenas, para ello las debemos partir en el medio y quitar la pulpa sin dañarlas.

Por este motivo hicimos hincapié en la temporada de las berenjenas para sacarles mayor partido durante los meses del año indicados. Por otra parte, debemos entender que si compran frescas, suelen aguantar mucho más tiempo en la nevera. Sencillamente habrá que utilizar un papel de largo transparente para mantener sus propiedades. Coloca los rollitos en una bandeja para el horno, espolvorea con un poco de parmesano por encima, y al horno hasta que veas las berenjenas bien doraditas, unos min. Almacena esta receta para hallarla mucho más de manera fácil cuando la quieras cocinar. Asimismo las hago en ocasiones igual pero sin el jamón serrano.

En el blog podéis conseguir otras recetas con berenjenas, que son idóneas para completar. Echad un vistazo a las berenjenas rellenas de carne, la originales y ricas berenjenas rellenas de arroz o las otoñales berenjenas rellenas de champiñones. Asimismo es un producto muy usado en la cocina en todo el mundo, con platos como el mutabal o crema de berenjenas o las berenjenas a la parmesana. Con cualquiera de estas opciones vais a quedar bien en cualquier comida. Además de ser una opción fabulosa para llevar en el taper al trabajo.