Esta receta de bizcocho moreno de youghourt y nueces se apoya en la receta tradicional del bizcocho de youghourt, pero aromatizamos con miel y canela, azúcar moreno y unos frutos secos. Esta vez he optado por llevar a cabo el bizcocho que más agrada en casa para desayunar, este jugoso bizcocho de yogur que en esta ocasión he hecho con parte de harina integral. Me encanta ir variando el tipo de harina para llevar a cabo este bizcocho, acatando siempre las proporciones y asimismo en ocasiones cambio el limón por la naranja para aromatizarlo.
Le he añadido un poco de canela y en vez de una medida de aceite le he puesto un poco aceite y el resto de agua para achicar un tanto las calorías. Jamás lo había probado con harina integral y pienso que no va a ser la primera oportunidad que lo realice de este modo. Cuando el bizcocho esté templados desmoldar y dejar enfriar en una reja. Una vez frío se puede espolvorear con azúcar glas. Tamiza la harina sobre la masa y añade asimismo la levadura química .
Añade el chocolate troceado y mezcla con una cuchara o espátula. Bizcocho de youghourt muy simple y esponjoso con la receta de Karlos Arguiñano, un bizcocho casero al estilo de la abuela preparado de la forma clásico. Para decorar el plato, coloca en un bol las frambuesas y una cucharada chica de azúcar. Aplástalas con un tenedor, añade una cucharada de iogur y mezcla bien. Para decorar el bizcocho, mezcla en un bol 2 medidas de cuchara de youghourt con la menta picada y una cucharada de miel. En el software de Hoy cocinas tú Eva Arguiñano nos enseña a preparar este bizcocho elaborado con harina integral.
Pasos De La Receta
En el momento en que esté hecho, apaga el horno, retira el bizcocho y deja que se temple. Después, pasa un cuchillo por los bordes del molde para sacarlo fácilmente y desmóldalo. Para elaborar la masa del bizcocho casca los huevos y colócalos en un bol grande con el azúcar . Trituramos las nueces en la batidora hasta que queden prácticamente molidas.
En todo caso quisiera que les animéis a prepararlo y disfrutéis tanto como nosotros de nuestros desayunos siempre y en todo momento con bollería casera. Este bizcocho integral de iogur es una versión más saludable del clásico bizcocho de youghourt, que yo pienso que se encuentra dentro de los dulces mucho más listo en nuestras cocinas. Saca los elementos del frigorífico poco antes de comenzar a preparar la receta. La mantequilla y los huevos han de estar a temperatura ambiente para que el bizcocho suba en el horno y quede esponjoso. Casca los huevos en un bol y añade 50 gramos de azúcar. Si no tienes batidora de varillas, puedes montar a mano por separado las yemas y las claras y luego juntarlas.
Más Recetas Del Autor/a
Esta versión light asimismo está permitida para diabéticos. Para elaborar la masa del bizcocho se utiliza el vasito del youghourt como medidor. El resultado de este bizcocho moreno de iogur es un bizcocho artesano mucho más rústico, con más gusto, consistente y con un toque crujiente. Si deseas acrecentar el contenido en fibra puedes usar harina integral. Agregamos la levadura química y programamos 15 seg/vel 5.
No dudes en preguntarme sin deber,estaré encantada de atenderte. Me gusta la cocina -más que nada la repostería- leer, viajar, el cine, pasear en Harley y la música. Amo los animales y la naturaleza, y, por sobre todas y cada una de las cosas, valoro mucho la amistad.
Bizcocho De Yogur Al Microondas En Diez Min
Mezcla todo bien hasta tener una masa homogénea y sin grumos. Unta 2 moldes pequeños con mantequilla y espolvoréalos con un poco de azúcar. Vuelca la mezcla en estos moldes, añade algo de sésamo encima de cada uno y hornea a 180ºC durante 20 minutos. Trataremos tus datos para administrar tu registro y participación en el taller virtual de Thermomix®.
Mezclar la levadura con la harina e ir incorporándolo a la mezcla previo de a poco. El bizcocho va a estar listo cuando al pincharlo con una brocheta, ésta salga limpia. Si quieres, puedes decorarlo espolvoreando azúcar glas sobre el bizcocho de youghourt. Receta de bizcocho integral, un bizcocho muy extenso con harina integral, iogur y miel, sanísimo y también muy sabroso elaborado por Eva Arguiñano.
Tiene dentro la harina integral y mezcla bien con la mano. Engrasamos un molde con mantequilla o aceite y espolvoreamos con harina. Batir con varillas los huevos adjuntado con el azúcar, la pizca de sal y la ralladura de naranja o limón hasta blanquear.
En caso de que los ingredientes tengan algo mucho más de peso, puedes rebozarlos ligeramente en harina o trocearlos para eludir que se vayan en el fondo. Es importante que el horno ahora esté caliente al meter el bizcocho, por lo que te aconsejamos precalentarlo a 180ºC durante diez minutos. Adorna el plato con la salsa de frambuesas, algo de youghourt, miel y semillas de amapola.
Ponemos en el vaso la piel del limón y el azúcar y pulverizamos 10 seg/vel 10. Bajamos los elementos que hayan quedado en las paredes del vaso con asistencia de la espátula. Por eso la harina integral es mejor elección pues al llevar todas las partes del grano estaremos aprovechando sus provecho. Si te gustan los bizcochos, no te pierdas este bizcocho de coco o el esponjoso bizcocho de naranja. El bizcocho de yogur es perfecto para el desayuno o la merienda, se puede ser útil acompañado de un té o café. También puedes añadir unas almendras laminadas en la superficie de la masa o una vez el bizcocho esté hecho y se haya templado, cubrirlo con una capa de chocolate.