Bizcocho De Yogur Y Naranja Entera

Utiliza un virgen plus, pero de una pluralidad suave como la hojiblanca o la arbequina, como te indico en los ingredientes. Si tienes costumbre de utilizar aceite de girasol para estas recetas usa la misma cantidad que sugiero. Cuando al pincharlo mires que el palillo sale seco, es señal de que el bizcocho de naranja está bien cocinado y puedes sacarlo del horno. Estos son, junto con el bizcocho de naranja los mucho más populares.

De esta forma, al entremezclarlo tendrás más aire en el bizcocho y quedará aún más esponjoso. Con el horno previamente ardiente a 180º C, ponemos en el horno a lo largo de 40 o 45 minutos en la bandeja del medio con temperatura arriba y abajo sin aire. Comprobamos que el bizcocho esté listo pinchándolo con un palito y verificando que este salga limpio. De qué forma llevar a cabo un bizcocho de naranja casero. Pienso que entre los primero dulces que aprendí a hacer es el tradicional bizcocho de yogur.

Compártela En Redes Sociales

Seguro que varios conocéis a la perfección este dulce simple y sabroso. El día de hoy os traigo la receta de una variación de ese clásico, un bizcocho de naranja, elaborado de esta manera que el tradicional del que os charlaba. Las recetas se miden por peso o por volumen.

No hay ni que pelarla. Se desmenuza entera, con cáscara y todo. Yo he puesto los ingredientes que utilizo para un molde mediano de silicona. Si el vuestro es grande, incrementa todas las medidas, eso sí, acatando las proporciones. Si el previo era el ideal para los más golosos, es decir, para a aquellos que quieran darse un capricho gastronómico, éste es idóneo para desayunar o para merendar.

Elementos

Con unas varillas mezclamos bien hasta integrar. No me extraña, ya que tiene un gusto verdaderamente exquisito apto para para cualquier ocasión, tanto para tomar como postre, como de merienda o desayuno con el café. Conque desde ese momento, este bizcocho de naranja y yogur es un habitual en mi casa. Me sabe mucho a aceite, ¿qué puedo hacer?

bizcocho de yogur y naranja entera

Vierte la masa al molde y hornea 50 minutos, hasta el momento en que la superficie esté dorada y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Si es necesario, cubre la área con un trozo de papel de aluminio para que no se dore demasiado. En un bol mediano, mezcla el azúcar con la ralladura de naranja y frota con los dedos para que la ralladura libere humedad y el azúcar esté húmedo y grumoso. Tiene dentro el youghourt, los huevos y el extracto de vainilla.

Recetas De Rechupete

Finalmente, ponemos la harina tamizada con la levadura y batimos bien para que no queden grumos. Durante los primeros 30 minutos no abras el horno bajo concepto alguno. Para empezar, lavamos muy bien la naranja y le retiramos las partes más gruesas de los extremos y cualquier imperfección que tenga. Tienes que tomar en consideración que la vamos a poner entera, entonces todo lo que no debamos comer, hay que retirarlo.

Su Cocina Con

En el momento en que el molde esté suficientemente frío para cogerlo sin quemarte, desmolda y coloca el bizcocho en un plato. Unta la miel tibia por doquier con una brocha de pastelería. Puedes comerlo frío o tibio. Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Engrasa un molde redondo de 20 cm con un poco de mantequilla y reserva. No te preocupes si no eres un especialista repostero, hablamos de un dulce muy fácil para comenzarte en este mundo de la cocina dulce, que nos cuesta a cualquiera.

Por último añadimos la otra mitad de los ingredientes secos restante y volvemos a combinar hasta integrar. Incorporamos el aceite de girasol y combinamos bien hasta integrar. Batimos muy bien con el accesorio globo de nuestra amasadora o con una varillas eléctricas los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y triplique su tamaño.

(Yo utilizo una vieja 1,2,3, Picadora Moulinex de mi madre, con más años que Matusalén pero que marcha de cine). Van a quedar el jugo y la cáscara, esta en trocitos pequeñísimos. Si los polos de la naranja tienen la piel gruesa y rugosa, desecha esa parte y quédate con la central. El quid de la cuestión de este bizcocho es cambiar el yogur por una naranja.