Almacena esta receta para encontrarla mucho más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar. Crear una cuenta gratis Regístrate en la prueba gratuita de 30 días y revela todas las recetas de Cookidoo® sin deber. Hornéalo a lo largo de 45 – 50 minutos a 180º C, calor arriba y abajo, o hasta que mires que al pincharlo con una brocheta esta sale seca. Cuando tengas una masa homogénea, con todos y cada uno de los ingredientes integrados y sin grumos, estará lista.
Además de esto, es antioxidante y te asiste para combatir los radicales libres, causantes del envejecimiento y de ciertas anomalías de la salud. El mítico bizcocho de yogur es todo un tradicional que forma parte ahora de la historia de nuestra gastronomía, al menos a nivel más doméstico y familiar. Básico para iniciarse en la repostería, desde su receta podemos introducir muchas variaciones jugando con los elementos.
Recetas Elecciones
Y a gozar de esta magnífica receta de bizcocho de iogur y zanahoria que aguardamos que os agrade mucho. Una receta de bizcocho de yogur y zanahoria muy clásico y cocinada de manera rápida y fácil. Y vamos a meternos de lleno en la preparación de este bizcocho de youghourt y zanahoria, que resulta particular por su sabor pero asimismo por la utilización de la zanahoria, una verdura que tiene bastantes beneficios. Coge un recipiente extenso y bate los huevos junto al azúcar y bate con unas varillas en la batidora, y verás de qué manera aumenta el volumen de la mezcla. Si deseas empezar el día con un dulce muy nutritivo, este es tu bizcocho.
Lo hacemos con harina integral, azúcar moreno y almendras picaditas. Si no te apetece o no tienes en casa puedes eliminar las almendras o reemplazarlas por nueces que le van perfectas a este bizcocho. La zanahoria es uno de los mejores alimentos que podemos incluir en nuestra dieta. Aporta vitaminas, minerales y tiene dentro fibra, fundamental para progresar el tránsito intestinal y batallar el estreñimiento.
Más Recetas De Bizcochos Con Fruta Que No Te Puedes Perder:
Volcamos esa masa final en el molde que elaboramos antes y hornearemos a lo largo de unos 35 minutos más o menos. Hay que verificar que el interior del bizcocho no queda crudo antes de sacar del horno el mismo, y asimismo que no se nos quema por encima. Si pinchas con un cuchillo el centro del bizcocho, al sacar el cuchillo debe quedar el papel bien limpia para determinar que el bizcocho está en su punto. Ya tras todo esto, solo nos va a quedar gozar del bizcocho de zanahoria y yogur sin azúcar tan rico que hemos preparado. Combinar con las varillas manuales secas las harinas, la levadura, el bicarbonato, la sal y las condimentas.
Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Por otra parte, mezcla en un bol los elementos sólidos, es decir la harina, la canela, la levadura. Echa la zanahoria al vaso de la batidora o al accesorio picador y tritúrala hasta el momento en que quede convertida en puré. Cuanto mucho más la tritures mucho más dentro va a quedar con la masa, así que dedícale unos minutos a esta labor. Hasta entonces, pela y corta la zanahoria en rodajas pequeñas. Échala a un bol, tápalo con largometraje transparente y cocínala en el microondas a máxima capacidad entre 6 u 8 minutos o hasta que veas que está muy tierna.
Echar la preparación de los líquidos y combinar suavemente hasta tener una masa homogénea. En un envase batir el huevo con el azúcar moreno o panela usando unas varillas manuales o batidora eléctrica. Añadir la mantequilla fundida, el yogur y la leche, y batir hasta incorporar bien.
Bizcocho De Zanahoria Y Iogur: Receta Para Cambiar El Tradicional De Nuestra Repostería
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde cuadrado de unos 20 cm, engrasándolo o forrándolo con papel de hornear. La mayoría de nuestras recetas son fáciles, si bien las clasificadas con dificultad “media” o “bien difícil” son un poco mucho más exigentes. En unos 15 min habría de estar listo, pero para comprobar el estado, pinchar un cuchillo en el medio del bizcocho, y ver que no mancha el cuchillo. Ponemos esta masa en un molde previamente untado en aceite, y lo metemos en el horno. Gracias también a la harina de avena que vamos a poner en el pastel, va a ser un plato bastante saludable que podremos tomar ocasionalmente para sacarnos el deseo de algo dulce. Ve agregando a cucharadas los sólidos a la masa de bizcocho mientras bates a velocidad más baja o mezclas con una cuchara de madera o una espátula.
Aquí tienes la receta para hacer en casa detallada de este bizcocho de iogur y zanahoria esponjoso. Ahora, arroja la masa del bizcocho integral de zanahoria sin azúcar en el molde y dale unos suaves golpes sobre la encimera para que se nivele realmente bien. Preparar un bizcocho un poco mucho más sano de lo habitual, sin usar azúcar y con harina integral y conseguir un excelente resultado no es tan simple como puede parecer a fácil vista. La zanahoria añade jugosidad a la masa y, al ser una verdura naturalmente dulce, nos deja reducir también la proporción de azúcar para impulsar las especias. Con la presencia de la hortaliza y el uso de harina de espelta integral, esta versión es más nutritiva que otros bizcochos clásicos, sin dejar de ser un dulce de consumo ocasional. Por último vamos a echar la zanahoria rallada o picada, quitando después para distribuirla bien por la masa.
Este bizcocho de zanahoria y youghourt sigue siendo muy fácil, idóneo para un desayuno o merienda de fin de semana. Empezamos con ciertos pasos previos a la preparación de este bizcocho de yogur y zanahoria. El primero es pelar las zanahorias y rallarlas con la asistencia un rallador o picarlas con una picadora. Otra cosa que vamos a hacer antes de nada va a ser poner el horno a calentar a 180ºC, por arriba y por abajo. Y para finalizar, preparar un molde en el que hornear el bizcocho, mejor si es de silicona, pero si no es así, úntale mantequilla y espolvorea harina por sus paredes y base, así evitarás que se pegue el bizcocho.