Bollos De Manteca De La Abuela

Si pruebas a llevarlo a cabo, ¡ya nos afirmas! Estira cada porción hasta proporcionarles forma circular. Tienes que realizar tortas de medio centímetro de grosor, precisamente. Colócalas sobre un papel de hornear separadas entre sí puesto que medrarán y marca tus dedos por la superficie .

Cuando veamos que las galletas han cogido un tono torrado sabremos que ya están listas. Extender con un rodillo y realizar las formas con un vaso u otros moldes. Que sean de algo más de un centímetro de grosor. Cubre la masa con un trapo y déjala reposar otros 30 minutos. Cubre la masa con un trapo y déjala reposar 30 minutos. La manteca la podéis comprar en tarrinas o podéis adquirirla en la carnicería.

Considerablemente Más Recetas Del Constructor/a

De nuevo cubre la masa con el trapo y déjala descansar 30 min. Para la elaboración de las tortas de manteca combinamos todos y cada uno de los elementos a lo largo de 15 minutos hasta hallar una masa espesa y homogénea. Ahora, cortamos la masa y la pesamos en piezas particulares. Recuerdo que de pequeño mi abuela los tenía la mayoria de las veces en la despensa, y a veces nos reñía pues entrabas a comer uno… y no podías comer solo uno.

bollos de manteca de la abuela

Y ya solo te queda gozar de estas exquisitas tortas de manteca tostadas en tu siguiente desayuno o merienda. Añade el agua con la levadura y sigue mezclando hasta el momento en que todos los ingredientes queden aproximadamente integrados. Verás que la mezcla está muy seca, pero al integrar la manteca cambiará.

Ingredientes De Las Tortas De Manteca Para 8 Entidades:

Mezcla con la manteca de cerdo hasta conseguir una suerte de crema. Lo más práctico es emplear unas varillas eléctricas, pero puedes llevarlo a cabo a mano. Cubre el bol y deja la masa reposar durante unos 40 minutos. Los ponemos en una bandeja de horno que hemos cubierto previamente con papel de hornear.

Apretamos con las manos, le damos forma de bola a la masa y la estiramos con el rodillo. Es importante llevarlo a cabo bien nivelado y que el espesor para nuestras galletas no sea demasiado fino, sino algo abultado. Cortamos las pastas con un cortapastas redondo o con la parte abierta de un vaso. Las tortas de manteca son dulces, lo que ocurre es que el azúcar está en la área. Nunca hemos probado a integrar azúcar en la masa, conque no podemos decirte cuánta cantidad ni cómo quedarán.

Almacena esta receta para encontrarla considerablemente más de forma fácil en el momento en que la quieras cocinar. Llamábamos bollos a este manjar al que ahora mismo lleva por nombre pastas habituales. Antes de ponernos manos a la masa vamos a tamizar la harina, añadir la sal y las tres medidas de cuchara de azúcar y combinar bien en un bol. Esta receta propia de Andalucia son unos bollos o panes planos, con una exquisita costra de azúcar y una miga tierna y levemente hojaldrada que le contribuye la manteca de cerdo. Vamos a por la receta de las tortas de manteca.

Elementos Para 18 Bollitos

Actualmente, como ya no se hacen tantas matanzas, los pagáče pasaron a ser ese bollito especial que compras en una panadería de calidad. O que pides a tu abuela que te realice y ella, orgullosamente, te los hace en un plis plas. Este bollo agrada tanto a los pequeños como a los grandes. Los mayores suelen comerlos en el momento de tomarse una copa de vino blanco. De esta manera, como un óptimo temtempié, entran solos. Asimismo se sirven en fiestas y liturgias.

Ahora toca doblar la masa en tercios. Primero coge la masa del lado izquierdo y desplaza un tercio de la masa hacía el centro. Vuelca la masa en un tapete de silicona espolvoreado con harina y estírala con un rodillo con apariencia de un rectángulo. En un bol mezcla la harina adjuntado con la levadura seca, la sal y la pimienta negra. Cada país tiene su propio estilo de hacerlos.

Ten precaución, esta receta está pensada para una combinación de dispositivos determinada y no funciona con otras máquinas. Cogemos un bol y le echamos nuestro azúcar glass. Con las pastas en este momento frías podemos ir bañándolas en este azúcar y dejarlas totalmente blancas, quedarán fenomenales. Lo metemos en el horno en este momento calentado a 180° a lo largo de diez a 12 minutos.

Bollos De Aceite De La Abuela

En un bol echa la harina, la sal y la ralladura de limón y mezcla bien. Mi madre aún recuerda las tortas que preparaba su abuela y que cocía en su horno de leña cuando llegaba esta época del año. Extender con un rodillo y realizar las formas con un vaso u otros moldes. Que sean de algo mucho más de un centímetro de grosor.

Tienen que quedar tortas de un espesor de un centímetro, exactamente. Van a demorar entre 30 y 50 minutos, en función de la temperatura de tu cocina. Si tu casa es fría, puedes precalentar el horno a 30 ºC a lo largo de 5 minutos. La dureza de las tortas de manteca depende del espesor y del tiempo de horno.