Si bien ya está extendido por toda España, el bombón es una bebida nacida en Valencia a la que absolutamente nadie se resiste y que se consume cualquier día del año. Aun en los meses de verano es habitual soliciar que sea “del tiempo”, es decir, acompañado de un vaso con hielo. De esta forma disfrutamos de su sabor y, a la vez, nos refrescamos. Hola Marcelona, la leche condensada se vierte tal y como viene en el envase. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para empleo de adentro.
En un caso así, espolvorea un tanto canela o cacao en polvo por arriba. El café bombón es un café con leche condensada de origen español muy dulce y que es simple de preparar. No hace falta que expliquemos que esta es una bebida muy calórica por la proporción de azúcar que tiene dentro la leche condensada.
Si Te Ha Gustado Esta Receta, Te Encantará:
Hablamos de un café con leche condensada, leche habitual y su crema de leche, en un vaso mucho más fino y alargado que nos deja ese aspecto tricolor. En un vaso de cristal trasparente arroja la leche condensada al gusto, comunmente tiende a ser la misma cantidad de leche condensada que de café. Receta de café bombón, una receta a partir de leche condensada y café expreso tradicional de Alicante. La bebida de soja es el principal ingrediente en esta receta de café bombón. Se genera a partir de semillas de soja y aporta un contenido nutricional similar a la leche de vaca.
Cuando esté listo, añade delicadamente el café en el vaso o taza sobre la leche condensada. La diferente consistencia de los dos elementos va a hacer que no se mezclen y se distingan visiblemente, quedando el café en la parte superior. Por ello, para apreciarlo te recomendamos ser útil el café bombón en un vaso o taza de cristal. De forma opcional, puedes añadir encima algo de espuma de leche o de nata montada.
Elementos
Y es que la gracia de este café está en el marcado contraste de colores que se mantienen separados por la distinta consistencia de leche condensada y el café. De ahí que mencionamos que la presentación es clave para saber de qué forma realizar café con leche condensada. Si es café y lleva leche condensada, entonces es un bombón. El café bombón tiene un alto aporte calórico y, debido a la leche condensada, su sabor es muy dulce.
Ahora ya tenemos listo un café bombón tradicional a partir de café y leche condensada pero para decorarlo y hacer que esté mucho más rico, podemos añadir crema de leche o nata montada en la parte superior. Sobre esta también puedes espolvorear, si es de tu gusto, algo de cacao o canela, le dará un toque final mucho más dulce. Elcafé bombón es una mezcla de café endulzado con leche condensada. Se sirve en un vaso de cristal transparente a fin de que se puedan contemplar las capas de café y leche. Todo lo que necesitas para elaborar un buen bombón es leche condensada, café y espuma de leche. Las proporciones importan, pero puedes variarlas a tu manera.
La leche condensada ya transporta suficiente azúcar, con lo que no precisas azucarar asimismo el café. Aunque el café bombón es originario de España, más en concreto de la región valenciana, fué ganando enorme popularidad en américa latina, tanto que se puede conseguir en cualquier cafetería. Pero no lo llenes hasta el borde, no hay café con leche que se precie que no alardee de un acabado espumoso. Semeja un detalle sin relevancia pero seleccionar el vaso donde lo vas a servir es la clave para apoderarse a tus comensales con el mejor bombón.
Quita una migaja de leche y añade el café de a poco. Almacena esta receta para encontrarla más de manera fácil en el momento en que la desees cocinar. Entre las historias que te harán disfrutar más y mejor de esa taza de café… ¿Eres consciente de la importancia del agua en el café? Un bombón es una alegría y una fuente de energía que, muy frecuentemente, es muy necesaria. Esta acción ha tenido rincón a lo largo del ejercicio 2022.
Recetas Similares
En ella logramos hallar proteínas vegetales de muy excelente calidad. Es una buenísima opción para personas intolerantes a la lactosa. En un vaso de cristal, vuelca primero la leche condensada y después el café por arriba. Prepara el café y la nata montada o la espuma de leche si decides hacer la bebida con tres capas.
Para ello ha contado con el acompañamiento del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio Industria, Servicios y Navegación de Sevilla. Los datos son de carácter puramente orientativo y no deben usarse con fines médicos. Los causantes de la página web se eximen de cualquier compromiso.
Si quieres leer más artículos similares a Cómo realizar un café bombón, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Comida y bebida. Es esencial utilizar un café de calidad y 100% arábica que aporte distintas toques de gusto a nuestra receta. Aquí tienes unos cafés de especialidad que son pasmantes y también especiales para esta y más recetas. Puedes guiarte de una cuchara para asegurarte que el café no se mezcla con la leche condensada al caer. Echa el café sobre la leche condensada, la diferencia de densidades hará que el café no se revuelva con la leche condensada y se contengan los dos colores separados. Preparar las 2 cápsulas de Dolce Gusto Espresso y poner 1 cucharada de leche condensada en todos y cada taza.