Si quieres reducir su contenido graso, tírale una clara de huevo batida unos 15 minutos antes de quitarlo del fuego. Los trozos deben quedar sin piel y con poca grasa rancia . Al enfriarse la grasa se solidifica en la superficie. Lo único que debemos llevar a cabo es retirarla con una paleta de malla fina o de manera directa colándolo de forma cuidadosa. He preparado para ti una página de bienvenida a fin de que sepas todo cuanto puedes encontrar en la página web y dónde localizarlo. Quita el caldo con una jeringa de salsear o un cazo y pásalo por un filtro, un colador de lona o un paño de hilo para eliminar impurezas y restos sólidos.
En el momento en que esté listo sacamos los 2 huesos y desmenuzamos la carne que hay en su interior para incorporarla al caldo junto con las verduras cortadas en trozos o enteras. El hueso del jamón le aportará bastante sabor a la sopa, pero si te gusta más sabroso añádele sal y pimienta al gusto. Intento transmitir a través de las redes un claro reflejo de mi cocina. Una cocina alcanzable, que todo el planeta puede realizar, donde ingredientes fáciles pero de calidad son la clave del éxito. Recetas para el día a día, con determinada prioridad por lo tradicional, pero donde asimismo hay lugar para viajar en el plato y, ocasionalmente, algo de creatividad.
Sopa De Jamón Con Fideos
Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Si deseas un caldo con más cuerpo, pásale la batidora durante 2 minutos. Ya que el hueso ya tiene dentro algo de sal, es mejor esperar a tener el caldo hecho para agregarle la sal a nuestro gusto.
Te va a poder sorprender, pero todavía siguen teniendo gusto. Vamos a hacer un caldo para sopa con unas verduras, que a su vez reutilizaremos en una ensaladilla rusa. Pela y pica en trozos enormes las cebolletas, el puerro y 2 zanahorias. Agrega la patata cascada, los huesos de jamón y abundante agua. Abre la olla y aplasta un tanto la patata para que se deshaga un poco.
La preparación del caldo de jamón no tiene mucho misterio. Únicamente necesitas un trozo de jamón, un par de huesos y el clásico trío de cebolla, puerro y zanahoria para aromatizar. Si quieres ponerle otras verduras como nabo o apio, por el hecho de que te gusta el toque que le da, no te cortes.
Receta De Caldo De Jamón Casero Receta Simple
Añade un puñado de garbanzos, pasta o arroz junto con los huesos y las verduras para obtener una textura más sedosa. Ahora ya solo nos queda desgrasar el caldo a fin de que quede más rápido. Para esto, lo único que haremos es dejar que se enfríe y después lo guardamos en la nevera un mínimo de 12 horas o hasta el día después. No obstante, si lo vas a tomar caliente, pruébalo y ajusta la sazón si es requisito. De la misma manera, si cocinas con él, rectifica de sal en el momento en que tengas todo junto. Trocea las zanahorias por la mitad y parte el puerro en tres partes.
Ahí lo disponemos, solo queda evaluar las recetas presentadas e inclusive presenciar con otras ideas gastronómicas que se nos puedan ocurrir. Este es uno de los más importantes usos que se le da al hueso del jamón. Es delicioso, nos divertimos de un caldo con un rápido gusto a jamón; además, tiene poco trabajo y se puede elaborar sin la necesidad de que tengamos extensos entendimientos gastronómicos. Si a la hora de realizar la masa de las bolitas de jamón te pasas con el pan rallado, puedes aligerarla agregando un poco de agua. Añade el huevo, el ajo picado, el pan rallado y perejil picado. Forma bolas, pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite.
De Qué Manera Explotar Los Huesos Del Jamón Para Realizar Caldo Concentrado, Croquetas Hogareñas Y Caldo Para Sopa
Tomamos asimismo 1 cebolla y la vamos a mondar y cortar por la mitad. En esa cebolla vamos a pinchar 4 clavos de olor . Aprende a cocinar con tu olla de cocción lenta, sácale todo el partido y come sano y delicioso. Puedes soliciar un hueso de jamón en tu charcutería o adquirirlo envasado al vacío en tu supermercado frecuente. Es recomendable que el hueso sea fresco para que el caldo no tenga sabor rancio.
O en caldo, esa pócima mágica que quita toda la esencia de una aceptable pata de jamón. En esta receta también vamos a aprovechar los mismos huesos que utilizamos para realizar el caldo concentrado. Como opción alternativa podemos llevar a cabo gelatina de jamón.
Así, los trocitos pequeños de ingredientes que no se hayan podido colar se pegarán a la clara y, al retirarla, va a quedar un caldo clarísimo. Aunque tu jamón ya esté en las últimas, hay cosas que todavía puedes hacer con él, como un delicioso consomé o una fuerte salsa para guisos. El tuétano que contiene el hueso y los pedacitos de carne que no has podido aprovechar son muy sabrosos y nutritivos (vitaminas, minerales, ácidos grasos fundamentales…). Ahora te explicamos de qué forma sacar provecho de ellos con muy poco esfuerzo y dinero. Desde 2013 investigo y cocino en slow cooker para sugerirte consejos y recetas adaptadas a la cazuela lenta. La manita de cerdo es opcional, contribuye gusto y profundidad al caldo.
Agregamos los trozos de hueso y las puntas de jamón. Cubrimos con agua, tapamos la olla y la dejamos marchar durante diez horas a temperatura baja. Tanto los guisos mucho más tradicionales como los mucho más vanguardistas necesitan como base un buen caldo y, afortunadamente para todos, realizar un caldo de jamón casero es tan simple que no lleva ni cinco minutos de trabajo. Las recetas tan sencillas y deliciosas como este caldo de jamón casero son las primeras que deberían formar parte de cualquier recetario básico.
Cada 60 minutos retiraremos la espuma que vaya apareciendo para reducir sus calorías. En este momento cogemos un cazo pequeño donde quepan 2 trozos de hueso de jamón y lo vamos a completar con agua. Ponemos a calentar y cuando rompa a hervir, echamos dentro los huesos y los dejamos hervir un minuto, no mucho más. Esto, como ya hemos explicado antes, se hace para limpiarlos de impurezas. Pone el hueso de jamón cortado, la manita de cerdo partida en el medio y las verduras en el slow cooker. Cubre con el agua y cocina entre 8 y 12 horas en ALTA .