Nico Jamones te planteamos 2 recetas de caldo de hueso de jamón para enfrentar el invierno al unísono que disfrutas del sabor del jamón ibérico o serrano. Una recomendación esencial para realizar un buen caldo de jamón es adecentar bien el hueso, para esto, además de sacar las partes externas blancas o amarillentas que aportarían un sabor rancio al caldo, hay que blanquearlo. Pon una cazuela al fuego con agua y transporta a ebullición, después introduce los huesos troceados y deja que expulsen impurezas y se coagulen las proteínas superficiales. Repite la operación 2 o tres ocasiones, mudando el agua y tirándola por último. La receta de caldo que hoy les traemos es la receta fácil de caldo de jamón.
Si deseamos que quede aún más limpio, podemos clarificarlo, para esto lo ponemos al fuego hasta el momento en que esté a punto de hervir, y, en ese momento agregamos unos cuantos claras de huevo batidas. Lo dejamos durante una media hora y lo colamos, de esta manera, cualquier impureza que quedara en el caldo se pegará a la clara de huevo y nos quedará un caldo limpio y cristalino. Agregamos los trozos de hueso y las puntas de jamón. Cubrimos con agua, tapamos la cazuela y la dejamos funcionar a lo largo de diez horas a temperatura baja. Colamos el caldo y reservamos las patatas y las zanahorias. Con el caldo, podemos llevar a cabo la sopa, utilizarlo para otra preparación o congelarlo.
Recetas Destacadas
Esa es la razón por la cual en DivinoPaladar nos hemos decidido a enseñaros a realizar, pasito a pasito, un facilísimo y muy rico caldo con el que ofrecer un plus de sabor a decenas y decenas de vuestras recetas. Hola Tomás, se tienen la posibilidad de congelar los trozos de jamón antes de blanquearlos o mejor una vez blanqueados? Lo digo para no estar realizando un montón de caldo de una vez, que una pata da para bastante… Cuanto mucho más aprovechemos los alimentos en la cocina mejor que mejor. Es una pena tirar algunas sobras cuando le podemos dar una segunda vida y hacer un nuevo plato.
En esa cebolla vamos a pinchar 4 clavos de olor . Al final colaremos el caldo y lo dejaremos enfriar unas horas. Cuando esté a temperatura ambiente, lo metemos en el frigorífico 2 o 3 horas mucho más y lo vamos a sacar para sacar la capa de grasa que se va a haber formado en la área , consiguiendo así un caldo más despacio y de simple digestión. Finalmente lo volveremos a colar con un colador, o si nos atrae muy clarito con un paño fino . Si bien tu jamón ya esté en las últimas, hay cosas que todavía puedes hacer con él, como un delicioso consomé o una fuerte salsa para guisos. El tuétano que tiene dentro el hueso y los trocitos de carne que no has podido explotar son muy sabrosos y saludables (vitaminas, minerales, ácidos grasos fundamentales…).
Las recetas de esta web están realizadas en más de 10 slow cookers de diferentes tamaños, desde 1,5 hasta 8 litros de aptitud. Ajusta las recetas a la aptitud de tu slow cooker atendiendo a la proporción de raciones que indique cada receta. Emplea el caldo de jamón para hacer sopas o congélalo porcionado para cuando lo necesites. Si lo guardas en bolsas de cierre hermético ganarás espacio en el congelador. Ahora, un nuevo estudio anunciado en el \’Journal of Agricultural and Food Chemistry\’ demostró que los huesos de jamón producen péptidos que podrían tener efectos cardioprotectores.
De Qué Manera Llevar A Cabo Caldo De Jamón Casero Receta Fácil
Llegado este instante ahora tenemos la posibilidad de usar el caldo para lo que lo necesitemos, una sopa, un guiso, un arroz,… Coloca el hueso de jamón cortado, la manita de cerdo partida en el medio y las verduras en el slow cooker. Cubre con el agua y cocina entre 8 y 12 horas en ALTA . Tenia una pierna de jamón pequeña con mucha carne y grasa. La puse en una olla de cocimiento retardado por 8 horas con cebolla y ajo.
Meteremos los huesos troceados en el horno a 180ºC y al cabo de 30 minutos le añadiremos las verduras. Al cabo de 15 minutos lo sacaremos y lo meteremos en la cazuela con agua fría y vino. Los tiempos de cocción indicados en las recetas son orientativos y corresponden a la media de slow cookers.
Resumen Fácil De Preparación
En una cazuela con agua ubicamos el espinazo, el hueso del jamón, el muslo de pollo y las verduras enteras. Cubrimos todo con agua y ponemos el fuego fuerte hasta que empiece a hervir. Bajamos el fuego y lo dejamos cociendo de 40 a 45 minutos con el fuego bajo.
Comentarios Recientes
Dejamos que hierva para después bajar el fuego y cocinar durante 1 h. Quitamos la espuma y la grasa de la área conforme vaya cociendo. Antes de escoger entre un caldo tradicional y un caldo comercial, deseo que sepas que la receta del caldo de jamón casero solamente da trabajo y tendrás un caldo con un sabor increíble. Eso sí, hay que invertir un poquito de tiempo, si bien la espera merecerá la pena.
El Caldo De Huesos De Jamón Podría Tener Un Encontronazo Positivo En La Salud Cardiovascular
Únicamente precisas un trozo de jamón, unos cuantos huesos y el clásico trío de cebolla, puerro y zanahoria para aromatizar. Si quieres ponerle otras verduras como nabo o apio, pues te gusta el toque que le da, no te cortes. Al final de cuenta eres tú quien terminará cocinándolo. Cortamos las verduras y lo ponemos todo junto en una olla con agua fría a fuego fuerte hasta el momento en que empiece a hervir, y luego lo vamos a dejar a fuego retardado entre 2 y 4 horas . Cada 60 minutos vamos a retirar la espuma que vaya apareciendo para reducir sus calorías. Esto sucede principalmente como resultado de la cocción lenta a la que es sometido el caldo, lo que permite la liberación de minerales y de proteínas como el colágeno de los huesos.