Caldo De Pollo Receta Dela Abuela

Hay que remover todas y cada una de las impurezas antes de proseguir con la cocción. Copyright 2015 © Recetario de cocina.

caldo de pollo receta dela abuela

Cubrimos con agua y lo llevamos al fuego, donde lo cocinaremos a lo largo de 40 minutos a fuego medio desde el instante en el que comience a hervir. En esta ocasión vamos a usar solo la parte verde de los puerros, conque las cortamos, las enjuagamos bien para eliminar la tierra y los añadimos junto al resto de elementos. El caldo resultante lo colaremos y procederemos a repartirlo en recipientes para poderlo congelar caso de que sea preciso. Así estará listo para utilizarlo cualquier ocasión, descongelándolo a golpe de microondas o aun de forma directa en un cazo puesto al fuego.

Caldo De Pollo Y Carne Tipo Abuela

Aprovecho para hacerte acordar que en mi canal de YouTube publico una exclusiva receta y muchos trucos todas las semanas, conque no tengas dudas en suscribirte ahora mismo. Tu acompañamiento es muy importante para continuar creando contenidos. Yo la sopa en casa ahora la hago siempre de este modo, nada de sobres o brciks. Y como a cocer le coloco un trozo de jamón que tenga algo de «chicha», ya que luego se lo pico con el pollo y queda una sopa completísima que mi pequeña de 4 años debora. Por supuesto, en cuanto se calienta, queda como un caldo normal y corriente, líquido, dorado y apetecible. La mayor parte de nuestras recetas son fáciles, aunque las clasificadas con dificultad “media” o “difícil” son un tanto mucho más rigurosos.

Aquí te contamos cómo llevar a cabo un caldo de pollo al estilo tradicional y con alguna otra variedad, pero siempre y en todo momento con ingredientes fáciles y naturales. A continuación cortamos el apio y las zanahorias en trozos y agregamos en una cazuela las verduras, el pollo y el hueso. Cubrimos con agua y la ponemos a fuego medio. Hay 2 formas de desgrasar el caldo de pollo casero. La manera más rápida si deseamos ingerirlo al momento, es remover con una cuchara la grasa que vemos que flota por la área del caldo.

Cómo Realizar Caldo De Pollo Al Estilo Tradicional

También es genial para usarlo en muchas recetas de arroces o en guisos y estofados como el pollo guisado con salsa de avellanas entre otros. Ahora veréis cuántos usos vais a ofrecer a este maravilloso caldo, desgrasado y concentrado. Cuando hayamos retirado la parte sólida de la parte superior, nuestro caldo va a estar listo para consumir o para congelar.

caldo de pollo receta dela abuela

Una vez cocinado, colamos el caldo para sacar los huesos y volvemos a poner el caldo a cocer para concentrar el gusto y reducir un tanto. Será suficiente con otros 15 minutos a fuego vivo para que los sabores se concentren y se evapore algo de líquido. En el momento en que hagáis la prueba y lo preparéis de la manera que en este momento les cuento, nunca mucho más volveréis a comer un caldo de pollo insulso o clarito como un “aguachirri”, ni un caldo con gotas de grasa flotando en la área. El día de hoy quiero enseñaros de qué manera realizar un caldo de pollo casero y reconfortante, con este tutorial a fin de que lo hagáis en el hogar con trucos para que te quede sabroso y sin nada de grasa. Las proporciones para la preparación de este caldo de pollo y verduras están calculadas para dos personas; no obstante, puedes ajustarlas y así preparar para una mayor cantidad de comensales. En el vaso de la batidora o en un cuenco, colocamos las zanahorias, la cebolla y el tomate junto con un poco del caldo .

Elaboración Del Caldo De Pollo

En olla exprés lo vas a tener en una media hora. El caldo se puede congelar en herméticos bien cerrados. Así vas a tener siempre a mano un buen caldo para tus mejores platos y sopas. Lo puedes descongelar de forma directa unos minutos en el microondas a potencia máxima.

A los 10 minutos bajar a fuego medio. Y tener 30 minutos a fuego medio en la cazuela exprés. Una vez enfríe el caldo retira toda la cubierta de grasa que se haya formado en la área. El gusto será menos concentrado pero mucho más especial y despacio, además de ahorrar muchas calorías. Prepara el caldo a fuego retardado si quieres lucirte enserio.

En el momento en que lleve cociendo 45 minutos, aplastamos los huesos con una cuchara y añadimos las verduras indicadas, dejando cocinar todo a lo largo de otros 45 minutos. Las verduras refrescarán el caldo y aportarán un plus de gusto. Una vez terminado, lo colamos y ahora tenemos la posibilidad de utilizarlo o ingerirlo. Una vez frío es simple remover la grasa que queda en la área. Para disfrutar de un muy rico caldo de pollo la primera cosa que debes llevar a cabo es adecentar los trozos de pollo y mondar y lavar las verduras. Antojo en tu cocina es un blog destinado a recetas para el día a día, ideal para todas esas personas que quieren comer bien sin gastarse más de lo preciso.

Pasos De La Receta

Para llevar a cabo nuestro caldo de pollo casero y reconfortante necesitaremos unas carcasas o esqueletos de pollo. Podéis localizarlos sin contrariedad en cualquier pollería o autoservicio. Para que el caldo tenga mucho más gusto y color os sugiero torrar los huesos antes de proceder a hervirlos.