Cocochas De Merluza En Salsa Verde

Las cocochas o kokotxas son la parte inferior de la mandíbula de las piezas de importante tamaño de merluza. Comúnmente las kokotxas de merluza en salsa verde se cocinan en cazuela de barro y se sirven en cazuelitas individuales o emplatadas. Pero no es imprescindible, puesto que se cocinan muy bien en una olla metálica. Retiramos la olla y dejamos que vaya perdiendo temperatura a lo largo de unos diez o quince minutos. Este es el misterio para que la salsa ligue bien aprovechando la gelatina de las kokotxas. Es por este motivo que este plato bien efectuado no necesita ayuda de harina ni ningún espesante .

cocochas de merluza en salsa verde

Limpia bien las kokotxas y recórtales las pieles que les sobran. Extiéndelas sobre un paño limpio a fin de que se sequen, las sazonas reservas. Coloca en una cazuelita dos dedos de agua con una rama de perejil, sal y los restos de las kokotxas.

Estas Cocochas En Salsa Verde Se Organizan En Pocos Minutos Y Son Siempre Un Plato De Mucho Lujo, Especial Y Exquisito

Sin dejar de desplazar sacar la cazuela del fuego toda vez que rompa a hervir, y regresar a poner al fuego cuando baje el calor. Comenzaremos retirando las piles que tengan la posibilidad de tener las cocochas si bien en general vienen muy limpias. Dichas pieles las vamos a ir poniendo en un cazo extenso adjuntado con el perejil. Cubriremos de agua y coceremos todo a lo largo de unos 15 minutos a fuego suave de forma que hayamos ido obtenido un caldo lleno de sabor, base de nuestra salsa verde.

Ahora, picamos el perejil fresco y en que el ajo empieze a dorarse, lo añadimos. Removemos un tanto y agregamos la harina junto con una pizca de sal. Combinamos bien para cocinar la harina y que quede bien integrada con el resto. Hoy iremos a aprender a elaborar cocochas en salsa verde. Una receta de merluza que consiste en un simple guiso con la salsa verde como base y después como personajes principales, disponemos a las cocochas.

– Le Añadimos Caldo De Pescado Y Finalmente Las Cocochas

Añadir los 600 g de cocochas de merluza con la parte gris de la piel hacia arriba. Hay que asegurarse que el fuego esté al mínimo a fin de que no se contraigan y expulsen apropiadamente la gelatina que dará textura al plato. Picar los 3 dientes de ajo lo mucho más fino viable y sofreír, a fuego despacio, en una olla junto a 40 ml de AOVE y la guindilla entera a fin de que aporte gusto y no pique en exceso. Eliminar frecuentemente para que se cocine bien sin llegar a dorarse. Entre las maneras mucho más tradicionales de cocinar las cocochas de merluza es en salsa verde.

cocochas de merluza en salsa verde

Es preferible cocinarlas en dos cazuelas que acumularlas todas y cada una en una sola. En el servicio cascar el huevo con suavidad en un bol y ponerlo en medio de la ración de kokotxas cuando se vaya a pasar el plato. Las cocochas son de esos platos que siempre me han similar realmente difíciles de realizar.

– Le Añadimos Algo De Perejil Y La Harina

Es parte del pescado que no es económica precisamente y por esta razón, es mejor reservarla para una ocasión especial. Tampoco perdáis detalle de la preparación de la salsa, pues les servirá para elaborar bastantes mucho más platos. Retirar la olla del fuego en el momento en que se haya dorado el ajo. Ingresar las kokotxas en la olla. Poner el fuego al mínimo y no eliminar todo el tiempo.

Elaboración De La Receta Kokotxas De Merluza En Salsa Verde

Cortamos cuatro rodajas de guindilla y reservamos. En una olla baja ponemos a calentar un dedo de aceite, añadimos los ajos picados y las rodajas de guindilla y dejamos que se cocinen uno o 2 minutos. El ajo debe de “bailar” en el aceite sin apenas freírse y preservando siempre su color blanco. Ahora hemos hecho este plato varias ocasiones en mi casa y nos gusta tanto que he decidido difundir la receta y de este modo compartirla con tod@s vosotr@s. Las cocochas en salsa son idóneas para poner en datas destacadas como la Navidad.

Receta De Caldereta De Rape Y Langostinos

Por si acaso no lo sabes, las cocochas no es mucho más que la parte de abajo de la barbilla de las merluzas , de ahí su exclusividad en el mercado puesto que cada pescado tiene únicamente una. Si disfrutas que tenga un punto picante puedes poner una punta de guindilla o cayena adjuntado con los ajos. Fileteamos los ajos y los doramos en aceite en cazuela de barro. Así que el domingo me puse el delantal para gozar de lo hermoso ligando la salsa, por el hecho de que en casa de mi madre ella reina en la cocina, pero las kokotxas siempre y en todo momento son tema mío. En más de una ocasión he contado que la primera cosa que yo hice al ingresar en una cocina profesional fué fregar platos. Esta es la clásica merluza a la gallega, pero facilitando la receta.

Son tan delicadas y tan bien difíciles de conseguir aquí en mi ciudad que me han infundo bastante respeto…hasta el día que las cociné por primera vez. Este es un plato del norte de España, aquí abajo, en el sur, se ven poco con lo que debo encargarlas en un ubicación de confianza. Todos y cada uno de los días tenéis más recetas deMenudos Torres, delunes a viernes a las 13henLa1 de RTVE, enRTVEPlayy en los concretes deInstagram, Picamos algo de ajo y cortamos cebolla al bies. Los agregamos a exactamente la misma sartén donde hemos marcado las cocochas al lado de un poco de vino blanco. Como siempre, esta es la versión de Javier y Sergio y la podéis seguir así, o amoldarla en función de lo que tengáis en el frigorífico.