Como Cocinar Careta De Cerdo

Antes de asar debemos elaborar la careta; por el lado de la carne hacemos cortes horizontales y verticales, dejando un dibujo de cuadrados. Añadimos el cerdo a la cesta de la freidora de aire. Las condimentas al gusto, con solo un poco de sal ahora está bien rica la careta en la freidora de aire. Es una olla a presión, tu debes ponerla como en el momento en que pones una carne…

El día de hoy acercamos una receta de careta o morro de cerdo listo en la freidora de aire, queda crujiente y delicioso además de esto que también les cuento como se prepara en el horno. En el momento en que ya haya soltado el agua unos minutos SIN DEJAR QUE SE ENFRIE DEMASIADO, la cortamos cortándola a trozos del tamaño que creamos oportuno y la vamos dejando en un envase. El misterio para que tras frita salga tierna la carne de la careta de cerdo, es echarla a la sartén donde la vamos a freir estando la careta aún ardiente tras la cocción.

Dejamos descansar 2 horas en la nevera. Es opcional, si tenéis prisa no lo dejamos reposar. Mezclamos sal, perejil, cúrcuma en polvo, jengibre en polvo y ajo en polvo. Las nuestras perejil, cúrcuma en polvo, jengibre en polvo y ajo en polvo.

Elementos Para 4 Personas

Elaboramos unas buenas brasas en la barbacoa y situamos la parrilla a unos 12cm de las brasas. Este es un plato muy sabroso, y por el que pueden comer 4 personas por aproximadamente 5 euros. En el momento en que veamos que la carne esté dorada y crujiente, lo ofrecemos la vuelta a fin de que continue asándose por el lado de la piel, a lo largo de otros 20 minutos, hasta el momento en que veamos que la piel está muy crocante y dorada.

La preparación antes de freír el morro en la freidora de aire es obtener ya el morro o la careta limpia es lo aconsejable, sino más bien nos tocaría llevarlo a cabo en el hogar pero normalmente en el autoservicio ya viene limpia si bien la suelo pasar por agua en el hogar. Cuando el aceite de la sartén, esté bien caliente, echamos la careta de cerdo troceada en la sartén y tapamos la sartén con una tapa, ya que frecuenta chisporrotear mucho el aceite a lo largo del desarrollo de freir la carne. Típico piscolabis de las barras de bar de media España, la careta de cerdo, ya sea al horno como es esta situación, o frita, como es asimismo muy habitual, es una digna contendiente de los torreznos, la ensaladilla o las patatas bravas en el picoteo del mediodía. Una vez comprobado que la careta esta tierna, se coloca en una fuente y se corta en trozos pequeños. Se le añadiria la sal, ajo muy picado, una cucharada chica de pimenton y el aceite de oliva.

Careta De Cerdo Con Fritada De Suflí (almería)

Hornear 15 minutos por cada lado y consumir caliente o templada. Antes de prender la barbacoa, ingresamos la careta en el frigorífico, para que se marine unos minutos antes de cocinarse. Ofrecemos la vuelta a la careta de cerdo a los diez minutos. Se puede elaborar sin cocer antes pero no queda lo tierno esperado, aunque tampoco está mal de esta manera, pero recomiendo cocerlo antes para mejores resultados. Para ese antojo de comida china, por el momento no es requisito salir de casa.

como cocinar careta de cerdo

Una vez se haya cocido la careta durante esos minutos, la sacaremos de la olla ayudándonos de unas pinzas para no quemarnos, y la ponemos en un escurridor a fin de que suelte el agua que haya podido coger durante la cocción. Como vais a conocer con esta sencilla receta, conseguir que quede jugosa, crocante y muy exquisita es pan comida y lo haremos a base de horno y de un adobo que previamente va a marinar la carne y va a conseguir que salgamos por la puerta grande. Lo idóneo es emplear una barbacoa de carbón, por el hecho de que de esta manera vamos a poder ahumar la careta, y también infundirle un satisfactorio sabor, pero también puede valer una de gas, o aun una eléctrica, un sacrilegio para los puristas de la barbacoa. Cuando pensamos en hacer una barbacoa, la carne tiende a ser el mayor protagonista. Hamburguesas, costillas, salchichas o pollo suelen ser los alimentos mucho más populares para asar a la brasa.

Con Qué Acompañar La Careta De Cerdo Al Horno

Este cerdo caramelizado tiene una delicada salsa agridulce que no le pide nada a la de los sitios de comidas, ¡además de esto es muy fácil de hacer! Te aseguramos que en el momento en que lo pruebes, se convertirá en una de tus recetas preferidas. En este momento la ponemos a cocer en la cazuela con agua, pimienta negra molida y sal durante 20 minutos.

Calentamos el horno a 200 grados y cuando esté ardiente, metemos la rustidera para hornear la careta a lo largo de 25 minutos a fin de que quede crujiente. Una vez haya escurrido el aceite de la fritura, cambiamos los trozos de morro a un plato límpio y adornamos el plato con un trozo de limón y unas ramitas de peregil, y ya tenemos listo nuestro plato de morro o careta de cerdo frita. Vamos quitando de vez en cuando para que la fritura de la careta sea uniforme en todos los trozos.

Preparación

Es un producto que nos puede ofrecer bastante juego en la barbacoa, en tanto que además de ser muy barato, está exquisito y es sencillísimo de hacer. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Bienvenid@s a la Cocina de MPili donde encontraréis recetas para toda la familia.

Freímos la careta o el morro de cerdo en la freidora de aire. Tenemos la posibilidad de prescindir del aceite de oliva del morro o de la careta en la freidora sin aceite pero lo recomiendo, solo precisa un poco. Para cocinar la careta o el morro en la freidora de aire hay que precalentar la freidora, pero es algo opcional de cuando en cuando si hay prisa sin precaliento, pero es recomendable. Adecentar la careta de cerdo y poner en agua junto con unas hojas de laurel y dejar cociendose a fuego lento durante una hora. Preparamos una sartén de un tamaño a pactar en dependencia de la proporción de carne que tengamos para freir, con abundante aceite de oliva y la ponemos en el fuego a máxima potencia.