Si les interesa una receta fácil, que les saque de un aprieto para una merienda, esa es la de los croissants recien hechos con masa de hojaldre. Lógicamente, la masa de hojaldre va a ser comprada. En este caso, en vez de huevo batido puedes pincelar los cruasanes con algo de aceite de oliva para brindarles mucho más brillo. Una vez tengas listos tus croissants con hojaldre comprado, colócalos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal.
Cuando el horno ahora esté precalentado, bajamos la temperatura a 200ºC. Ubicamos la bandeja con los croissants en el horno a lo largo de 30 o 35 minutos. Y para deseos o sabores, los de las mermeladas.
Croissants O Cruasanes Caseros De Hojaldre
Prosigue doblando los extremos de la masa hacia el centro varias oportunidades, para después regresar a estirar con el rodillo de forma delicada. Para guardarla lo hacemos plegada tal como hace aparición en las fotografías o el vídeo. Es importante enfriar la masa antes de emplearla. En el instante de emplearla, la desplegaremos, vamos a cortar el trozo que deseamos emplear y la estiraremos hasta ofrecerle el espesor aguardado. Receta para efectuar croissants o cruasanes caseros, un bollo de mantequilla muy popular en el mundo entero.
Transcurrido el tiempo, sacar del horno y regresar a pincelar con la mermelada a fin de que queden brillantes. Se enrolla cada porción, comenzando por la parte mucho más grande hacia la parte más pequeña. Se tiran hacia delante los extremos formando una media luna. A continuación, con asistencia de un cuchillo se divide la masa de hojaldre en porciones triangulares, tal y como si fuera una pizza o pastel.
Croissant Casero De Crema Pastelera
Saca la masa y colocala con las capas perceptibles hacia a ti. Sacar el exceso de harina que quede sobre la masa. Reiterar la operación dos veces mucho más , enharinando siempre la área de trabajo. Cuando tengamos el corte, desde la base vamos enrollando la masa hasta llegar en el final. Este desarrollo es el mucho más delicado, por el hecho de que de esto dependerá que nos queden lindos. Una vez enrollados, podemos girar un poquito las puntas hacia adentro.
De vainilla o chocolate, asimismo frío o ardiente. La cremosidad de los batidos es perfecta para disfrutar la textura crocante de nuestro croissant casero. Cuando preveo fin de semana casero, acostumbro a tener una plancha de hojaldre en el frigorífico, pues más de una vez te saca de un apuro para preparar un desayuno o una merienda. Eso sí hay que tener en consideración la fecha de caducidad, en tanto que no habitúan a ser realmente largas. Puedes dejarla unos 4 días, pero bien cubierta en papel film transparente para que no se seque.
Ingredientes Para De Qué Manera Realizar Croissants De Hojaldre
Sella levemente los bordes presionando delicadamente con las yemas de los dedos, para que no pierdan su bonita forma durante el horneado. Para terminar de dar forma la masa, pone los picos del cruasán hacia dentro para ofrecerle su forma característica de luna de media luna. A continuación, separa cada triángulo para que sea mucho más fácil manejar la masa y realiza un pequeño corte vertical en la mitad de la base de cada uno. Estira la masa con asistencia de un rodillo, espolvorea con harina y coloca encima de la masa la lámina de mantequilla.
La longitud que le des a la base del triángulo marcará el tamaño del croissant, hazlo a tu manera. Te ofrecemos la receta para croissants dulces para desayunos y meriendas, pero si quieres llevar a cabo croissants salobres para rellenar únicamente debes remover el azúcar de la receta. Podemos espolvorear azúcar a nuestros croissants para proporcionarles un toque crujiente y dulce. Otras proposiciones bien interesantes son personalizar con fideos de chocolate o almendra fileteada. Es simple de manejar y no se rompe, lo que nos va a ayudar a dar forma a nuestros croissants. Además cuenta con 196 capas de hojaldrado que resultarán en un croissant ligero, esponjoso y muy crocante.
A mí me encantan con mermelada de melocotón y asimismo con mermelada de arándanos. Te damos la receta para croissants dulces para desayunos y meriendas, pero si deseas realizar croissants salobres para completar únicamente debes remover el azúcar de la receta. De vainilla o chocolate, asimismo frío o candente. La cremosidad de los revueltos es perfecta para gozar la textura crocante de nuestro croissant casero. Las palmeritas de hojaldre llevan décadas acompañándonos y cada uno tenemos nuestra favorita.
Como Llevar A Cabo Croissants De Hojaldre Caseros
La masa de hojaldre casera es bastante laboriosa y el resultado con la que hallas en los comercios es también realmente bueno. El beneficio de hacerlos en el hogar es que los puedes comer recién horneados, calentitos y crocantes. Para formar los croissants, enrollamos cada triángulo sobre sí mismo desde la parte mucho más ancha a la mucho más estrecha. Por último, tenemos la posibilidad de girar sutilmente los extremos hacia dentro para darles forma recogida o dejarlos como están. Llevar a cabo una bola y filmar con papel transparente. Siendo una receta tan rápida, corremos el peligro de que se nos quemen en el horno.
Para La Masa:
No hay nada que me guste más que el fragancia de unos croissants de hojaldre caseros recién horneados. Pinta todos y cada uno de los croissants con una fina capa de huevo batido, que le va a dar un color muy bonito, y mételos en el horno. Los croissants puedes comerlos con mermelada, mantequilla e inclusive untados con Nutella o crema de cacao.