Las cocciones prolongadas y calmadas nos dan guisos más espesos, sabrosos y reconfortantes. De a poco los líquidos se reducen y los elementos dejan libre sus aromas y espesantes naturales, concentrando los sabores. Claro que tampoco hay que pasarse, los excesos también son malos y podríamos terminar con un mejunje poco interesante. Es quizá el truco más simple de todos, que la mayoria de las veces marcha y que no requiere de conseguir más elementos.
Una vez todo esté listo en el plato, tenemos la posibilidad de decorar la vichyssoise utilizando nuevamente la nata y añadiendo cebollino. Podemos aplicarlo prácticamente de la misma forma que el almidón de maíz. Todo lo que es necesario para ti es un bol, un batidor y una cazuela. Para la mayoría de las próximas técnicas, el batidor es primordial para remover los grumos del líquido y garantizar una salsa suave y afelpada.
Elementos Para La Crema De Calabacín
Además, mi novio no posee gluten y no deseo cenar sola ;). Tengo una duda, en mi casa somos muy apasionados a las cremas de verduras pero yo hasta ahora espesaba con patata, y aparte ponia cebolla y algo de nata liquida. Claro que otra opción alternativa es llevar a cabo para mi y otra para ellos, pero no se, quizas vosotros tengais algun truco. La típica picada de almendras, piñones o avellanas, fritas o torradas, solas o con ajo y pan, presenta otro recurso clásico que coopera en la tarea de enriquecer y engordar un guiso o salsa.
Empezaremos limpiando un puerro, asegurándonos de que no queden granos de arena. Retiramos la primera capa de la verdura y vamos a cortar el resto en rodajas. Más tarde, fondearemos los trozos con mantequilla y aceite de girasol.
Y de hecho, hay un óptimo chorro de crema revuelto en la sopa en el final. Lo que puede permitirse porque, aun con la nata, sólo tiene 220 calorías por ración, para un tazón grande y generoso. Probaré la coliflor pues si bien suene raro a mi me agrada mucho, y tambien pondre menos líquido.
Elementos De La Crema De Calabacín Light
Nuevamente, tiene el beneficio de ser un producto muy neutro que además no posee gluten, y deja cocerlo de manera directa o incorporarlo al final, cocido aparte y triturado con algo de líquido. Siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de recurrir a las cremas vegetales ya comerciales o que tengamos listas en la nevera, introduciendo la tahina o la mantequilla de cacahuete, sin azucarar. Como es lógico, se acrecentará el contenido energético y nutricional del plato. Como truco personal recomiendo emplear puré de ajo y/o cebolla asados hasta transformarlos casi en un paté meloso. El sabor que dan es espectacular, aparte de contribuir a espesar.
Es esencial realizar la papilla con el líquido frío, y luego añadir la papilla a la salsa que se está cociendo a fuego retardado. No obstante, a diferencia de la pasta «enserio», los fideos de calabacín no tienen almidón y, por ende, no asisten a espesar las salsas ni a adherir la salsa a su área. Además de esto, el calabacín suelta líquido en el momento en que se le añade sal o calor, con lo que si intentas reemplazarlo por fideos de calabacín sin otros cambios, tu plato de pasta será un desastre acuoso. Yo hago la crema de calabacín sólo con calabacines y puerro, si la quieres más espesa, pues, tal y como te dijeron, ponle menos líquido. Si es para el mediodía yo le pongo leche evaporada o nata, aun queso.
Cómo Espesar La Nata Para La Pasta
Asimismo podemos encontrar la maicena, una harina muy fina de maíz que, en contraste a la previo, actúa como un espesante instantáneo, con lo que no va a hacer falta llevar a cabo el proceso de disolución. Únicamente vas a deber añadir la proporción de maicena que quieras a la salsa mientras que esté hirviendo al fuego. Al finalizar la cocción, vas a ver de qué forma obtienes esa rigidez más espesa que estabas intentando encontrar consiguiendo arreglar este pequeño inconveniente de una manera realmente simple y rápida. En otra ocasión os explicamos cómo preparar un puré de calabacín, y en un caso así vamos a dejaros la receta de la crema de calabacín, ¿cuál es la diferencia? La pera asimismo marcha muy bien y es magnífica para conjuntar con lácteos en cremas de verduras mucho más suaves.
Tenemos la opción de machacar solo las verduras -ideal para los pequeños a los que cueste mucho más comerlas- o de integrar asimismo una parte de la propia legumbre. Añadir una pequeña cantidad a una salsa puede cambiar rápida y de forma fácil la rigidez del plato. Tenga presente que los ácidos (jugo de limón, salsas de tomate, etc.) debilitan la capacidad espesante de la maicena, con lo que en esos casos debe considerarse una opción alternativa. Probablemente halla muchas causas, pero la manera más rápida y simple de espesar la crema agria es remover el exceso de líquido que tiene dentro.
Cómo Espesar Una Salsa
Lo que dice Irati con la coliflor es verdad, un par de ramilletes y listo, le dan una textura magnífica. Si quieres leer mucho más productos parecidos a De qué forma espesar una salsa, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Comida y bebida. Los copos de avena mucho más finos serían la opción alternativa más rápida. Si nos pasamos de líquido podemos engordar el plato agregando una patata cocida y chafada o rallada hacia el desenlace de la cocción, aunque el resultado no será tan sabroso.
Por otro lado, romperemos o vamos a cortar en cachos una patata, que se añadirá después al recipiente en el que están los puerros fondeados. Incorporaremos caldo de verduras y taparemos la cazuela a fin de que de esta forma no se evapore el caldo. En el momento en que la patata esté cocida, la trituraremos y colaremos. Un buen youghourt natural -los helenos y tipo skyr auténticos son más espesos- y otros lácteos cremosos ejercen la misma función, espesando la base líquida y también poniendo la nota decorativa en el final. Cuanta mucho más grasa tengan, mucho más espesará el plato; de ahí que emplear leche desnatada no es tan buena iniciativa, solo conseguirá licuar más el resultado.