Para ponerlas en el frasco de cristal esterilizado, tienes que cambiar las aceitunas negras con el aliño. Es decir, pon un puñado de olivas, después una ración del aliño, otra vez olivas, aliño, y de este modo hasta llegar al comienzo de la boca del tarro. Las olivas o aceitunas negras pertenecen a los piscolabis más populares en todas y cada una de las fiestas y reuniones de España. Además, tienen la posibilidad de conjuntarse de muchas formas distintas o comerlas solas, pues de cualquier forma estarán exquisitas. Por eso nunca deben faltar en la mesa durante las fiestas mucho más destacadas. Ahora bien, si te apetece degustarlas solas, nada mejor que aliñarlas.
Mientras más veces cada día enjuagues las aceitunas, más rápido se curarán. Utiliza guindilla solo en las aceitunas que consumirás de inmediato. Etiqueta el producto con nombre y fecha de envasado. Pincha las aceitunas con una brocheta de madera. Hazles varios agujeros, así se impregnarán mejor con la mezcla. Pásalas las aceitunas por un colador y déjalas escurriendo por un buen rato.
Entonces, pon un plato blanco en el fregadero. Destapa el tarro de las aceitunas y tapa la boquilla con una mano, así evitas que se salgan las aceitunas al desechar el agua. Inclina el tarro y vacía el líquido hasta el momento en que no quede nada. Observa con atención el color del agua, cada vez que realices un enjuague será menos negra. Según las vayais comiendo podeis ir rellenando con aceitunas, que el mismo aliño se puede volver a utilizar para todas las de un mismo bote.
De Qué Forma Aderezar Aceitunas Negras Con Aceite
Además, debes agregar 1 taza de vinagre por cada litro de agua utilizado. Este químico es bastante cáustico, conque utilízalo en las medidas justas y protege tu piel para que no entre en contacto con él. Precisarás un tazón de vidrio en donde colocarás 4 litros de agua para disolver 50 g de sosa cáustica, añade la mezcla a las aceitunas y cubre el recipiente. Existen muchas formas de elaborar o curar las aceitunas y si prosigues leyendo te mostraremos algunas de las formas más populares de hacerlas. Llena el tarro prácticamente por completo y deja solo 1 cm de espacio sin ocupar.
Agrega la mitad de la sal justo en el momento en que llegues a medio frasco, y la otra sección en el final. Ese tiempo será sufriente para que se concentren los sabores.La aceitunas se tienen la posibilidad de preservar 1 mes. Si las envasaste apropiadamente siguiendo todas y cada una la reglas de asepsia, incluso pueden durar un tanto mucho más.
Nuestros Productos
Pasado ese tiempo, ponlas a cocinar colocándole 75 gramos de sal con relación a cada litro de agua. Lava bien las aceitunas y en un envase, preferiblemente de vidrio, colócalas con suficiente agua helada. Entre estas, se encuentran las de forma alargada y sabor muy fuerte. Te hemos dicho que cambies el agua tres veces al día para curar las olivas, pero si las enjuagas mucho más veces, antes estarán listas.
Como os comenté hace unos días ¡he probado las aceitunas con crema de módena! Este fin de semana invité a los amigos a un picoteo en casa y pude llevar a cabo la prueba. Aguardamos que os agrade esta idea y que si tenéis alguna que comunicar con nosotros, lo hagáis por medio de los comentarios, nos encantará evaluar novedosas delicias.
Técnicas De Conservación De Aceitunas Negras
La salmuera pertence a los conservantes mucho más eficientes para las aceitunas, y también puede ser usada para su cura. De hecho, es uno de los métodos mucho más sencillos de cómo preparar aceitunas negras caseras. Para este desarrollo las aceitunas no deben estar maduras. Comienza realizando pequeños cortes a todas las aceitunas, a fin de que el agua penetre de manera fácil. Coloca las olivas en un recipiente, cúbrelas completamente con agua fría y tapa el envase.
Al madurar totalmente se obscurece, dicho proceso se le llama enverar. Cierra el frasco herméticamente y etiquétalo con la fecha de empaquetado. Pon las aceitunas en un colador y déjalas que se escurran en el transcurso de un buen rato. En un envase de cristal combinamos 4 litros de agua y 50 gramos de sosa cáustica.
Otro de los trucos y consejos para aliñar aceitunas negras es hervir todos los ingredientes del aliño antes de añadirlos. Además de esto, puedes emplear esa agua para ocupar el tarro. Además de esto, las opciones que poseemos para perfumar estas aceitunas son casi infinitas, aquí les dejamos una iniciativa, pero dejaros llevar por tu gusto e imaginación. En este video puedes ver en aspecto el proceso de aderezar aceitunas negras. Como puedes ver, aliñar olivas negras es un proceso bastante sencillo que todos podemos hacer en casa sin demasiadas adversidades. Para entender si has curado las aceitunas de forma exitosa, revisa que el agua quede absolutamente transparente después de los enjuagues.
Para el próximo paso necesitarás sal gruesa, con ella cubrirás las aceitunas, pero no completamente, solo hasta la mitad. El siguiente paso a proseguir es asegurarse de obtener todas las impurezas que logren tener las aceitunas como ciertas hojas o ramas. Posterior a esto, cerciórate de lavarlas bien con abundante agua. Para terminar esta etapa inicial de preparación, tienes que dejar las aceitunas en remojo con agua hasta el día siguiente. Deposítalas por partes en un frasco de cristal esterilizado, mientras que las alternas con aliños. Coloca un puñado de aceitunas, después encima una ración de los aliños y, así, prosigue alternándolos hasta llegar cerca de la boca del tarro.