Como Hacer Alioli Con Mayonesa

Otra alternativa es llevar a cabo una mahonesa con un toque de ajo. Debe quedar ligera a fin de que pueda conjuntar bien con las patatas. Y las patatas, hay que echarles sal un poco mas basta que la fina, antes de entremezclarlas con la mahonesa.

como hacer alioli con mayonesa

Ayer por la noche hice esta joya de patatas, pero que ricas que estaban, y la lactonesa fácil y facil de hacer. Pinchamos las patatas y si están agradables las dejamos enfriar antes de proseguir con la elaboración. España tiene una tradición gastronómica de gran influencia para el resto del mundo, y entre sus platos logramos hallar un sinfín de salsas para acompañar exquisitos platos.

De Qué Manera Realizar Alioli A Partir De Un Bote De Mahonesa

El alioli casero elaborado con huevo es una salsa que hay que consumir lo mucho más rápido viable una vez elaborado. Para esto, agregamos el aceite gota a gota, no vale hacerlo con un hilo de aceite pues puede ser demasiado y cortarse. Comenzamos golpeando de arriba hacia abajo, martilleando hasta hallar una pasta de ajo molido. El mortero se humedecerá con el líquido que suelte el ajo al machacarse. Con ese poco de líquido y el aceite, vamos a ir emulsionado hasta hallar una salsa con textura de mahonesa. Hoy deseamos enseñaros de qué forma llevar a cabo alioli, una salsa clásico fundamental en el recetario mediterráneo.

Una de estas salsas, y quizás una de las mucho más populares, es el alioli. Alfonso verdaderamente bien estas esas patatas y la salsa me salió muy rica. Su nombre all-i-oli significa ajo y aceite, los 2 ingredientes principales de esta salsa. Puede ser útil como complemento de varios platos y es muy habitual encontrarla junto a pescados, carnes, pastas, arroces y, más que nada, patatas ya sean fritas o asadas. Se machacan en un mortero, y después se agregan a la mahonesa. Ummm en playa este verano se me antojaron y no podía dejar de comerlas.

No Abuses Del Alioli

La razón es pues este producto tiene un alto nivel de grasa. Por servirnos de un ejemplo, la mahonesa del Mercadona tiene un 98% de grasa, o sea, por cada 100 gramos de producto estarás consumiendo casi 600 calorías. Esto quiere decir que lo mejor es no consumir esta salsa a diario, sino más bien solo para acompañar algún plato de manera ocasional. Derechos » lograras ejercer tus derechos, entre otros muchos, a acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos remitiendo un correo a Preparar más alioli, en esta ocasión sin nada de ajo, y entremezclarlos a los dos. Otros nombres por el que se conoce esta salsa son all i oli, allioli, ajoaceite o ajonesa.

como hacer alioli con mayonesa

Cuando tengas la yema separada, añádela al vaso de la batidora, licuadora o thermomix. Después, añade el diente de ajo y una migaja de sal a tu manera. Piensa que, cuanto más ajo agregues, mucho más picante va a ser la salsa. Por ello, si no disfrutas mucho el ajo o el picante, puedes añadir solo medio diente.

¿De Qué Manera Conservar El Alioli Casero? ¿cuánto Tiempo Soporta El Alioli De Huevo?

Empezamos picando los ajos en trozos pequeños para acortar un tanto el desarrollo. Para que el alioli no repita, retiramos el germen verde si lo tuviera. Una vez picados, metemos los trozos de ajo en el mortero y añadimos unos granitos de sal gruesa que nos ayudarán a que no salte el ajo mientras machacamos. Para que no se corte el alioli, pueden añadirse unas yemas de huevo al comienzo de la preparación.

Utensilios Sugeridos Para Esta Receta

La salsa original y tradicional, se realiza emulsionando una pasta de ajos machacados a la que se marcha agregando de a poco el aceite de oliva. Después las pelamos y las cortamos en trozos irregulares gigantes, dejándolas en un bol para que se enfríen bien. Tenemos la posibilidad de elaborar el alioli o all-i-oli casero siguiendo nuestra receta clásico y haciéndolo solo con ajo y aceite, sin huevo y en mortero.

Lo bueno del alioli o mayonesa de huevo es que es de lo más versátil, puesto que vamos a poder servirla con cualquier clase de carne, pescado o verdura, sea como sea su forma de cocción. También resulta exquisito para ofrecer el toque final a paellas y arroces. Sin ninguna duda, el alioli es una de las salsas frías más consumidas en España, ya que es de lo mucho más versátil y nos sirve para acompañar y elaborar toda clase de platos. Si deseas un gusto un poco más fresco, o, contrastar el picor del ajo o el sabor a aceite, te aconsejamos añadir un poco de perejil fresco a la preparación.

También es una salsa perfecta para añadir a distintos fritos, como una ración de oreja adobada, la sepia, los calamares, los chopitos u otros pescados. Vamos a poder agregar sabor al alioli agregando condimentas o hierbas aromáticas. Por poner un ejemplo el curry, el limón, la mostaza o el pimentón le van muy bien, así como un ramillete pequeño de perejil fresco. Ten presente que los agregaremos siempre y en todo momento cuando ya tengamos el alioli emulsionado, solo de esta manera nos aseguraremos de que no se corta. En el momento en que utilizamos una batidora de mano y vamos añadiendo el aceite de a poco, es muy complicado que el alioli se nos corte.

Deja caer solo un chorrito mientras que prosigues batiendo sin parar hasta que al final logres la rigidez deseada. Va a bastar con añadir entre 1 y 2 medidas de cuchara de cada ingrediente, siempre y en todo momento disponemos tiempo de añadir mucho más para prosperar el sabor o la textura. Acorde hayamos ido añadiendo el aceite gota a gota, la salsa irá medrando y cada vez tendremos más cantidad. Terminaremos la salsa, cuando tenga una consistencia bien densa y firme y hayamos terminado con el medio litro de aceite.