Como siempre te recomiendo, antes de encender los fuegos, ten a mano todos los ingredientes. Y justamente para esta preparación, este paso es fundamental porque la temperatura de los alimentos va a entorpecer en el resultado. Así que, todo fuera de el frigorífico a fin de que atempere y para tener todo listo que la preparación de la bechamel es muy rápida. En su rigidez participa la proporción de harina y líquido de tu receta. Cuanto más harina (con en comparación con líquido) mucho más espesa va a ser, como la de las croquetas.
En el momento en que esté densa y a nuestro gusto, ahora va a estar lista. La bechamel es tan rica y versátil que puedes emplearla para toda clase de platos principales o entrantes. Y como puedes gratinarla al horno con bastante queso, es una manera de integrar algunas verduras que, en ocasiones, no sabes cómo preparar.
Sé El Primero En Comentar
Son muchas las recetas de pasta y de macarrones que hicimos en todos estos años directamente al paladar. Y algunas de esas recetas, no por tradicionales, dejan de ser atrayentes como pasa con estos macarrones con bechamel. En el blog vas a encontrar másrecetas ricas de pasta al horno.
O estas alcachofas con salsa bechamel que puedes reemplazar por cardos limpios o explotar las pencas gruesas y sabrosas de las acelgas de la huerta. Para vegetales a la crema (espinacas, maíz, brócoli o coliflor, por poner un ejemplo) necesitas que tenga más cuerpo. Aquí te paso esta receta de espinacas a la crema que siempre triunfa en el hogar.
Prueba a hacerla con otros alimentos y te sorprenderás. O, si lo prefieres, puedes hacer otra versión y hacer macarrones con tomate y chorizo, un plato de los de toda la vida. Ponemos los macarrones a cocer en agua hirviendo con sal. En el momento en que estén al dente, escurrimos y reservamos.Cortamos el jamón en daditos y reservamos.En este momento elaboramos la salsa bechamel. Mientras tanto, derretimos la mantequilla en una olla y añadimos la harina.
Ingredientes De Los Macarrones Con Bechamel Y Jamón Cocido Para 4 Personas
Añadir la leche en 2 o tres ocasiones, mezclando enérgicamente con unas varillas para eludir la formación de grumos. Me parecen recetas muy faciles de hacer y ademas sabrosísimas al prepararlas. Yo no se cocinar pero me gustan mucho sus delicias y las trato de hacer si bien me salgan mal pero como dicen hechando a perder se aprehende o me sale mejor. Al final se pone la mantequilla en bolas y se espolvorea con el resto del queso.
Se ponen los macarrones en una olla con agua y sal y se dejan cocer unos 20 minutos. Pillarle el truco a la consistencia de la bechamel puede llevar su tiempo. Antes de desesperar toma presente que hasta que no esté lista no podrás determinar si está tan densa como deseas.
Recetas De Pasta
Cocinar a fuego medio-bajo durante 5 minutos, añadir la sal, la pimienta negra y la nuez moscada al gusto. Pregunta a un niño y a varios adultos cuál es su plato preferido y, prácticamente con total seguridad, te dirán que los macarrones en alguno de sus formatos. Seguramente con la versión que proponemos hoy, macarrones con bechamel y jamón cocido, van a dejar el plato limpio. Volcamos los macarrones en la bechamel y combinamos bien para que se incluyan. Una vez cocida (sin aclarar en agua para no quitarle el almidón), reservamos, bañándola en un hilo de aceite para que no se apelmace. Hornear 30 minutos a 180 ºC hasta el día de hoy en que la superficie esté dorada al gusto.
Sugerencias, Trucos Y Consejos
Escurrir y ser útil los macarrones en plato o fuente, contemplar con la bechamel y gratinar. Ponemos a cocer 400 g de macarrones en abundante agua salobre el tiempo correcto por el fabricante. Vertemos 500 g de leche ardiente de a poco y vamos quitando con las varillas para evitar que se formen grumos.
Recetasdecocina
Con media mantequilla, la harina y la leche se hace una salsa bechamel, a la que se le añade medio queso rallado. Los macarrones es un plato que les gusta singularmente a los niños y pueden cocinarse de muchas formas. Alguna gente llama a los macarrones con bechamel macarrones a la carbonara pero en un caso así se le añade bacon a la bechamel. Es indudablemente un plato riquísimo en hidratos de carbono con lo que también es muy aconsejable para atletas.
Aprende la mejor manera de elaborar macarrones con bechamel y queso al horno. A la salsa bechamel le hemos añadido un poco de cebolla pochada. No es indispensable, pero le contribuye gusto. Otra alternativa podría ser añadir unas rodajas finas de puerro. La salsa transporta aparte de esto un toque de nuez moscada para impulsar el gusto del lácteo. Para llevar a cabo la bechamel, tomamos la mantequilla y la calentamos en otra sartén, le añadimos la harina y removemos de manera continua.
Lo apreciarás por el hecho de que no se tienen dentro bien los elementos. Para evitarlo revuelve todo el tiempo a fin de que vaya haciéndose sin que llegue a hervir completamente. En cualquier caso, apártala del fuego a fin de que baje la temperatura. Condimenta, condimenta y sazona. Entre una bechamel insípida y una maravillosa, hay gusto de por medio. Sal, pimienta y nuez moscada rallada, van a ser tus pilares.