En primer lugar, la elección del género de chocolate que quieres fundir es clave. Existen chocolates singularmente indicados para fundir, que puedes localizar bajo este mismo nombre o como chocolate para repostería. Nuestra recomendación es que uses, siempre y cuando logres, esta clase de chocolate para tus recetas, puesto que te dejan lograr una textura especial y no aportan un dulzor excesivo a los postres ya dulces de por sí. El cacao procede de una fruta de un árbol con exactamente el mismo nombre, originario de Mesoamérica (mitad sur de México, Guatemala, Honduras, Nicaragua.. entre otros muchos).
Y recuerda que, más allá de la técnica que desees emplear, siempre tienes que proteger la calidad del chocolate, y de cada uno de los elementos para que puedas hallar los más destacados desenlaces. Mientras, en un cazo al fuego ponemos la nata líquida, en el momento en que rompa a hervir le apagamos el fuego y le agregamos la mantequilla y el chocolate cortado en trozos. Removemos hasta el momento en que se funda el chocolate y la mantequilla y se integren bien los tres ingredientes. Volcamos esta cobertura sobre el bizcocho cubriéndolo por doquier. Es tan fácil de realizar este bizcocho de chocolate con ColaCao que la mayor parte de las veces me asisten mis niños a ir añadiendo elementos. Los pequeños disfrutan mucho las ocasiones en las que los dejamos implicarse en alguna receta, les encanta mancharse las manos de harina, tocar la masa y sobe todo meter sus dedos en el chocolate derretido para probarlo.
Cuesta un poco y queda una masa súper pegajosa. ¡No te invito a que la toques con las manos! No pasa nada, es habitual, todo va bien. Este es un blog de internet, Social Media y marketing online.
Como la masa es tan que se pega te invito a hacerlas con el apoyo de 2 cucharas, o con el apoyo de papel de film. Separar el cazo del fuego y añadir la mantequilla y el chocolate, mezclar hasta que se fundan el chocolate y la mantequilla. Esta crema con chocolate y leche es perfecta para tostadas, pancakes y crepes. Se puede usar en diferentes postres, tartas o para completar cupcakes. Engrasamos un molde de bizcochos con mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina o pan rallado. Volcamos en él la masa del bizcocho y lo llevamos al horno a 180º Centigrados a lo largo de 45 minutos.
Bizcocho De Iogur Y Colacao Muy Esponjoso Y Para Realizar Con Los Niños
La mejor manera de fundir el chocolate y la mantequilla es mediante baño maría. Para ello necesitas un cazo con agua hasta un poco más de una tercer parte de su aptitud y, encima, tienes que colocar un cuenco, que no debe tocar el fondo del cazo en ningún instante. Chocolate blanco sin azúcar para postres es un gran ejemplo de que se puede lograr un gusto dulce sin la obligación de que contenga azúcar. Trucos para fundir chocolate y conseguir que no se endurezca.
¿Te han gustado estas maneras de realizar coberturas de chocolate casero? ¿Te animas a emplear alguna para contemplar tu tarta y conseguir un delicioso gusto? Da igual cuál de ellas prepares, todas suponen un auténtico acierto para toda clase de postres y ocasiones, conque no tienes excusas. Emplea un bol para calentar la mantequilla, pero cerciórate de no dejarla hervir, la idea es conseguir que pase de sólida a líquida.
Preparación Bizcocho De Chocolate Colacao:
Solo tienes que animarte y exponerte a poner manos a la obra. Cortamos el chocolate, lo ponemos en un bol y le echamos por arriba el contenido del cazo en tres ocasiones, removiendo vez después de cada adición para que se vaya deshaciendo el chocolate. Verter el contenido del bol nuevamente en el cazo y dejar hervir ligeramene sin dejar de eliminar. En un bol añade el agua, la nata y el azúcar, luego colócalo a fuego bajo.
Esta receta me agrada por su facilidad pero más que nada por la gran herramienta que tiene. Te va a servir como base para múltiples postres, bizcochos, tartas, pasteles… Con el agua a fuego medio, debes trocear el chocolate y ponerlo en el bol a fin de que se comience a derretir. Es primordial que no entre ni una gota de agua en el chocolate, ya que provocaría un efecto de cristalización y se endurecería. Antes de añadir la gelatina, deberás hidratarla colocándola en agua fría y después de ciertos minutos, escurrirla y disolverla completamente para integrarla a la mezcla ardiente. Deja que la mezcla se enfrié y alcance una temperatura de 30°C (la que puedes medir con el termómetro de cocina), y después vas a poder cubrir tu pastel y disfrutar de una rica cubierta de chocolate.
Seguramente Estas Recetas Te Encantan:
Veamos como preparar con ColaCao un bizcocho de chocolate perfecto con unos sencillos pasos. Chocolate negro para fundir, con mucho más manteca de cacao que una tablet normal, para lograr la textura que tienes en mente al derretirla. Para el chocolate ponemos la mantequilla en una olla mediana, en el momento en que esté derretida agregamos la cucharada de Harina y le ofrecemos con la varilla. Añade ámbas medidas de cuchara de agua o leche y la mantequilla o margarina, y mezcla bien.
Y sé que dije que no charlaría de cosas ajenas como recetas. Pero bueno, es mi blog y deseo compartir una receta gastronómica. Luego, añadimos la leche poco a poco sin dejar de batir, proseguimos con el extracto de vainilla y la mantequilla antes derretida. Si prefieres mucho más líquido el chocolate bastará con echarle un poco mucho más de leche.
Se trata de una verdadera fantasía ver cualquier postre cubierto de chocolate, y sucede que no hay nada tan exquisito como el cacao, sin importar en cuál de sus presentaciones se encuentre. Remojar las galletas en leche justo antes de ponerlas en el molde. Calentamos el agua con la Sal en una olla, cuando hierva lo echamos en un bol donde hemos puesto previamente la Harina. Mezclamos unos 5 minutos con un cucharón grande. En cuanto mires que la galleta empieza a agrietarse, ¡fuera! Parecerá derretida y blanda, tal y como si no estuviese hecha, pero hazme caso, es el instante ideal.
Añadir el Colacao Original y combinar todo hasta que quede una crema uniforme. No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla!