Luego, con una batidora o varilla eléctrica, bate un tanto para conseguir una rigidez mucho más lisa. Si te gusta localizarte los pedazos de fruta mientras que comes este postre, entonces asegúrate de no batir bastante la mezcla. Un básico en la cocina, sanísimo y versátil.
Puedes consumirla tal y como si fuese una mermelada en una tostada, mezclada en un iogur, con requesón. Asimismo es perfecta para endulzar postres y para acompañar carnes, singularmente la de cerdo, dándole un contrapunto dulzón. Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Si quieres leer más artículos similares a De qué forma hacer compota de manzana sin azúcar, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Comida y bebida. Una vez compotada la fruta, quita el cazo del fuego, deja que se temple un poco y quita la rama de canela. O también, puedes realizar una mezcla de múltiples.
Verter más agua si fuera necesario, para eludir que la manzana quede seca o quemada. Almacena esta receta para hallarla mucho más de forma fácil en el momento en que la quieras cocinar. Puedes hacer compota con cualquier variedad de manzana, a mi me gustan las golden pues son mucho más dulzonas.
Buscar Recetas
Transcurrido el tiempo, en el mismo bol y con el apoyo de un tenedor, chafa las manzanas hasta conformar un puré con tropezones. Si eres muy tiquismiquis, puedes machacar ligeramente con una batidora de mano. Comprueba si las manzanas están blanditas y si no coloca un par de minutos más en el micro. Coloca el bol en el microondas 5 minutos a 800 w .
Puedes elaborar esta compota sin las especias, por si acaso quieres usarla para acompañar platos salobres, como quesos o carnes. Respeta la proporción de agua que te indico en la receta, de lo contrario corres el peligro de que la compota te quede demasiado líquida. Ten en cuenta que aproximadamente el 80% de la manzana es agua.
Mar Compota De Manzana Exprés Y Sin Azúcar, Receta Simple Y Exquisita
No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla! Usa mi código ROSA10 para tener un diez% de descuento enTodoEspecias.com y envío gratis desde 0€, pincha la imagen de abajo para ir directo a su página web.
Lo primero es esterilizar los botes de vidrio donde vayas a hacer la guarda, tienes que hervirlos durante 15 minutos en agua y dejar que se sequen bien. En el momento en que poseas la compota hecha, rellena los botes intentando que no quede aire dentro suyo, debes ir “apretando” la compota con una cuchara para remover las burbujas de aire, llenarlos hasta arriba y cerrar bien. Cuando tengas tu compota envasada, debes ingresar todos y cada uno de los botes en una olla con agua hirviendo a lo largo de 30 minutos, (baño maría). Pasado ese tiempo, los dejas enfriar a temperatura ambiente y los guardas en un espacio fresco, seco y oscuro. Si esta técnica se hace bien, la compota en conserva tiene una duración estimada de un año.
Con unas escasas manzanas y varias condimentas, márcate una compota como esta, te va a encantar. Su textura es despacio, a mi me agrada machacarla sólo con un tenedor, de forma manual, de esa forma puedes localizar pequeños trozos de manzana y tiene mucho más consistencia. Además de esto, como puedes ver en las imágenes, mantiene un color claro y refulgente sin sucumbir a la oxidación merced al efecto del zumo de limón.
Receta Fácil De Compota De Fruta Casera Sin Azúcar
Ser útil la compota de manzana bien fría acompañada si quieres, de algo de yogur. Con la compota de manzana, una vez enfriada a temperatura ámbito ciérralo y almacena en la nevera. Sí, la compota de manzana se puede utilizar como endulzante en otras preparaciones, para mi ese es unos de sus usos mucho más atrayentes. Donde queda mejor es en bizcochos, aporta dulzor y jugosidad. También se puede utilizar para realizar tortitas de desayuno. Llevar a cabo galletas es más complicado pues la compota hace que la masa quede muy húmeda y no te quedarán crujientes.
Mucho Más Recetas Del Autor/a
Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque en ocasiones es requisito reducir la agilidad para disfrutar del sendero. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar asimismo es una manera de trasmitir y dar amor a los que más quieres. Aparte de la versatilidad y facilidad en su obtención, la compota de manzana enamora por ser personalizable. Puedes acompañarla con canela, añadir zumo de limón, azúcar, etc., en dependencia de cómo vayas a tomarla.
Por Género De Receta
Incluso puedes inspirarte con nuestra compota de manzana con canela, para una propuesta a fuego lento. En esta entrada te explicaré como preparar una compota de manzana sin azúcar, te sorprenderá su gusto dulce y su textura suave, puedes consumirla tal y como si fuera una mermelada, añadiéndola a tus tostadas o en un iogur. Esta receta de compota de manzana sin azúcar, es también una opción alternativa sana y perfecta para incluir la fruta en la alimentación de los mucho más pequeños de la vivienda e inclusive de bebés. Almacenar mi nombre, correo y portal web en este navegador para la próxima vez que realice un comentario. Como lleva muchísimo menos azúcar que la mermelada, resulta mucho más rápida que esta.
Colócala en un cazo adjuntado con la rama de canela y añade agua justo hasta cubrirla pero sin pasarte. Blog para estudiar a cocinar en línea con recetas hogareñas, ricas y con mucho gusto. Dejar hervir a fuego medio por unos 20 minutos, o hasta el momento en que la manzana quede tierna.