Como Hacer Las Castañas En El Microondas

Debe bien cortar la cáscara para que pueda salir el vapor. @José Ramón no sé por qué razón te va a haber pasado pero no es muy habitual que la silicona se queme en el microondas. ¿no tendrías activada alguna función tipo grill? De cualquier manera pondré un aviso en el blog a fin de que poseas cuidado y observen mientras se hacen. @Maetiare si te animas con la receta ya me vas a contar que te parecieron las castañas al microondas. Puedes realizar el corte en la castaña de la forma que prefieras, siempre de que te asegures de que rompes la cáscara dura del exterior.

como hacer las castañas en el microondas

Por un lado, que la piel esté refulgente y, por otro lado, que no tenga agujeros para eludir que estén dañadas por dentro. A la hora de programar los minutos del microondas va a depender de la capacidad de este. En lo que se refiere al aspecto graso, las castañas aportan muy escasas calorías, tan solo 225 por cada 100 gramos. Además de esto, poseen minerales fundamentales para el organismo, como fósforo, calcio, sodio, magnesio y zinc.

De Qué Forma Asar Castañas En El Microondas

Aparte de llevar a cabo castañas al microondas, puedes realizar asimismo una infinidad de recetas con este electrodoméstico. Internet es un “libro” casi infinito de recetas en el microondas con todo tipo de elementos, y las castañas no iban a ser menos. Llevamos las castañas a un envase apto para microondas.

Las castañas cocinadas en el microondas son parcialmente simples de hacer. Pero hay que respetar un par de pasos esenciales a fin de que la receta funcione. Como ves, asar castañas en el microondas es simple de realizar, por lo que te recomendamos no llevar a cabo enormes cantidades, sino las justas y las que te vayas a comer, ya que en el momento en que se enfrían se endurecen. Es aconsejable hacerle un corte a las castañas dado que al calentarse sueltan mucho vapor y, sin ese corte, estallarían. Puedes realizar el corte con un cuchillo o con unas tenazas de cortar castañas para llevarlo a cabo de una forma mucho más rápida y segura. 1º Opción B) Si no tienes esas tenazas no pasa nada, a emplear cuchillo como se ha hecho toda la vida.

Castañas Asadas En El Microondas

La segunda precaución es al sacar el recipiente del microondas ya que este puede estar caliente y te puedes abrasar las manos. Cerciórate de emplear un envase que sea apto para microondas y que no absorba demasiada temperatura y en caso de dudas mejor utilizar unas manoplas para horno al sacar el recipiente. En todo caso, si compruebas que no están hechas por completo, puedes cocinarlas 30 segundos más. Para entender cuándo están hechas tus castañas al microondas, en el momento en que las abras tienes que revisar que la parte interior de la piel de la castaña se despegue con facilidad.

Si después de un paseo, ya sea por el bosque o por el mercado, has vuelto a casa con unas castañas y te gusta asarlas anota nuestra receta. Las puedes elaborar en el microondas de una manera fácil y rápida y de esta forma te provecho del hierro y potasio que aportan. Ahora, coloca las castañas en un envase apto para microondas. En breve, tendrás listas tus castañas asadas en el microondas. De esta forma es muy fácil, aunque es verdad que no quedan igual, pero no de ahí que están menos ricas.

Recomendaciones, Trucos Y Consejos

Te aconsejamos que no introduzcas más de 12 castañas en el microondas para que las ondas circulen libremente y se cocinen de forma adecuada. Todas y cada una estas propiedades de las castañas tienen la capacidad de impedir problemas gastrointestinales, protegiendo asimismo la salud cardiovascular y promoviendo la firmeza de la piel. Asimismo, contribuyen a bajar de peso y a sostener la energía a lo largo de todo el día. Recetas para comunicar Sofía de la Torre Trabajo como maestra de inglés y vivo como chef.

Pero yo te invito a que hagas el corte como en las fotografías, un corte largo de lado a lado de la castaña ya que me resulta mucho más simple pelarlas y separar la cáscara cuando las corte así. Las castañas tienen varios provecho para la salud a pesar del mito sobre que las castañas engordan bastante. En realidad, es un fruto que tiene menos calorías que muchos otros frutos secos. Para resumir, por cada 200 W de potencia menos, medio minuto de más. Y si al sacar las castañas observamos que no están completamente hechas, vamos a poder calentarlas otros 30 segundos más.

De Qué Manera Realizar Castañas En El Microondas, Rápidas Y Deliciosas

Hacerlas al microondas es una solución, pero como a la brasa no hay nada, también las podemos llevar a cabo al fuego con una sarten agujereada, con encimera eléctrica mejor olvidarse. Este año aprendí a hacerlas de una manera nueva, y te aseguro que están como si las hicieses en la lumbre. Escucha 3 min. a 800w con un chorrito de agua en el fondo del plato y quedan estupendas. El asado en microondas es muy práctico y limpio. Salen en su punto de textura pero insípidas y si no las comes con prontitud te queran duras. @lara las de la calle están muy ricas, pero en ciertos puestos están muy caras y son muy malas.

Castañas Asadas En El Horno

No sé si por lo bien que lo había hecho, o por el trabajo que les había quitado. Para bien o para mal la culpa es vuestra, y les lo agradezco. Si tienes dudas sobre la potencia de tu microondas lo destacado es quedarse corto de tiempo y también ir probando, de esta forma eludimos inconvenientes con el microondas. Si tu microondas llega a los 1000 w de capacidad con 2 minutos vas a tener suficiente. En el momento de comprarlas lo más esencial es fijarse bien en la piel de las castañas.

Una forma fácil, rápida y muy limpia de tener unas castañas asadas decentes y curarse el antojo. @Petetelaxe tienes razón en que tienes sus inconvenientes el asar las castañas en el microondas pero como bien apuntas asimismo tiene sus ventajas y no comparto el que queden sosas. A mi me da la sensación de que quedan ricas, no tanto como asadas pero si tienen gusto. 1º Opción A) Tenemos que realizar un corte en las castañas ya que al calentarse sueltan mucho vapor y si no tienen ese corte estallarían, conque no dejes ninguna sin recortar. Si tienes una tenazas especiales para recortar las castañas (mira la fotografía siguiente) úsalas pues es la forma más rápida y segura de abrir las castañas.

En verdad, las castañas que fabrica el castaño de indias son tóxicas porque poseen dentro suyo esculina. Si la piel se despega de manera fácil de la castaña es que has aplicado el tiempo acertado en tu microondas. Por último, cuando las castañas se hayan calentado, es el instante de dejarlas enfriar antes de comérselas. En el momento en que hayas efectuado el paso anterior, es el momento de sazonar tus castañas con alguna especie como pimienta, sal, miel… El condimento que le arrojes va a depender de las opciones de cada persona.