Deposita la fécula de maíz en un cuenco y añade la sal, las 2 yemas y la taza de leche reservada . Bate con una varilla manual la fécula y las yemas, ve agregando la leche poco a poco. En el momento en que mires que no quedan grumos, vuelca el resto de la leche y mezcla de nuevo. Añade en una olla la leche restante, las cáscaras reservadas, la rama de canela y el azúcar. Revuelve un poco, tapa la cazuela y cocina a fuego medio-prominente.
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página siendo mandados. Estás en tu especial derecho de comentar de forma anónima, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas enfrente. Procura sostener un ambiente satisfactorio en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y bastante menos con múltiples identidades o suplantando a otros comentaristas.
Pasado este tiempo la quitamos el papel film y cortamos la crema en cuadrados. A la hora de rebozarla en azúcar y canela, siempre utilizo canela de Ceilán tiene un sabor increíble. Las freía con aceite de girasol, porque su opinión es que el aceite de oliva, si bien sea suavísima, siempre deja su toque y con este dulce no combina bien. Si bien la leche frita se puede realizar con harina, ella siempre la hacía con Maicena, por el hecho de que afirmaba que la masa queda mucho más fina y despacio. Y los incorporamos a la mezcla anterior.
Distintas Formas De Enseñar La Leche Frita
Así mismo vamos a conseguir que infusione la canela y el limón, y la leche tenga considerablemente más sabor. En algunas recetas se añade al vaso de la batidora 2 huevos y después de batirlos realmente bien con la leche, azúcar y harina, espesaba la mezcla al fuego. Así mismo la masa se asemeja más a la de un flan espeso. Al sacar la leche frita sin lactosa , en el momento en que esté dorada, la pasamos a papel de cocina absorbente a fin de que recoja el aceite que sobra. Después las rebozamos con canela y azúcar y servimos calientes. Acompañadas de un helado son una delicia.
Remueve con una espátula o cuchara de madera, tocando el fondo de la cazuela, y espera hasta el momento en que espese. Hazlo constantemente a fin de que no se pegue la preparación. Si se hacen grumos, quita la olla de la hornilla y deshaz los grumos aplastándolos contra los laterales. Entonces, vuelve la preparación al fuego y continúa removiendo hasta que espese bastante.
Comentarios
Entonces debe pasar el tiempo preciso en frío para que cuaje. Yo la hago frecuentemente y siempre y en todo momento sale bien. Bien mencionado lo anterior, me atrevo a felicitarte por tu explicación sobre la LECHE FRITA, pero……, permíteme que frente que tu felicitación la pase a tu Sra. En el blog podéis hallar otros postre tradicionales de Galicia, asimismo del recetario de mi abuela, como las orejas de carnaval, las torrijas, o las cañitas fritas rellenas de crema. Una vez templada podríamos consumirla pero en nuestro caso la dejamos en el frigorífico hasta la hora de comer/cenar, unos cuantos horas al menos.
Protege que el papel tenga contacto directo con la preparación, de esta manera evitas que se forme una costra debido al contacto con el aire. Deja la crema a temperatura ámbito y después refrigérala a lo largo de 3-4 horas por lo menos. Siempre va a ser mejor si la dejas de un día para otro. La leche frita es un plato sencillo, con ingredientes básicos, simple y sobre todo exquisito. Aunque hay quienes hacen crema frita sin yemas, la receta tradicional utiliza este ingrediente, pues da esa textura mantecosa característica. Añade la fécula de maíz en la leche aromatizada.
Mejores Recetas De Leche Frita Sin Maicena
A medida que los casques, deposítalos en un bol. Añádeles una pizca de sal y bátelos un tanto. Por otro lado, deposita abundante harina en un plato. A medida que espesa la mezcla vamos incorporando de a poco la mezcla que hicimos con la batidora. Seguimos cociendo a fuego medio bajo y quitando de manera continua tal y como si hiciéramos una bechamel. Colamos la leche infusionada y la agregamos al vaso de la batidora, incorporamos la leche condensada, volvemos a batir y reservamos.
Requerimos que la mezcla se solidifique antes de continuar. Esa bebida la volveremos a calentar con la maicena y el azúcar hasta que se espese y vamos a pasar a un molde. Una vez tenga la consistencia adecuada simplemente pasaremos primero por una mezcla de harina de garbanzo y agua y luego harina. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para la intención legítima de guardar opciones no solicitadas por el abonado o usuario. Si todavía no tienes un robot de cocina, te dejo aquí nuestra guía de compra de los más destacados robots de cocina. Pon la mariposa en las cuchillas, añade la leche la ralladura de limón y el palo de canela partido en 2 y los 800 ml.
Ricas Recetas De Leche Frita Sin Maicena – 4 Recetas
Ponemos en un bol hondo o en el vaso de la batidora la harina, la vainilla (o sea una licencia mía pero me gusta mucho el sabor) y el azúcar. Agregamos la leche y batimos bien la mezcla para que no queden grumos. La llevamos al fuego, siempre y en todo momento a fuego retardado y sin dejar de eliminar, unos quince minutos o hasta el momento en que observamos que la mezcla densa bastante. Fuera del fuego ponemos la mantequilla y combinamos muy bien para afinar la masa. Coloca 1 taza de bebida en un cazo junto con la canela, la panela y la cáscara de limón.
Excita y en el momento en que comience a hervir, apaga el fuego y deja que repose durante 10 minutos a fin de que coja el regusto del limón y la canela. Disuelve la maicena con el resto de la bebida vegetal fría y reserva. El resto de la leche la ponemos en un cazo, introducimos el palo de canela y la cáscara de limón, ponemos el cazo a fuego medio y lo dejamos hasta el momento en que empiece a hervir. En ese momento lo retiramos del fuego y lo tapamos durante 5 minutos. Prepara los ingredientes para el rebozado, mezcla el azúcar con la canela en polvo y bate el huevo en un plato hondo y en otro pon la harina. Pon a calentar el grill del horno a 230º C y prepara una bandeja de horno con una lona de cocción.