Como Hacer Lentejas Con Chorizo Y Morcilla

Si os agrada un toque picante podéis combinar pimentón dulce y picante al mismo nivel, quedan muy ricas. Removemos con una cuchara de madera de forma rápida y echamos las lentejas ya escurridas y reservadas. Removemos otra vez para que se junte todo bien. Mezclamos despacio para no deshacer las lentejas y luego agregaremos el chorizo , las morcillas y el tomate frito. Ahora vamos a dejar cociendo hasta que las lentejas estén perfectamente cocidas.

como hacer lentejas con chorizo y morcilla

A propósito, que es el pimentón de la vera? Entre los pasos importantes es la decisión de las lentejas. Yo utilizo la más frecuente, la lenteja pardina plus, que se encuentran en cualquier mercado o autoservicio. Lo mejor de este tipo de lentejas es que no precisan remojo previo a su cocción, aunque yo lo suelo llevar a cabo para ganar tiempo de cocción. Si bien lleven su tiempo otro punto positivo es que puedes hacer una olla de ellas y congelarlas.

Comentarios De Los Miembros:

Dejamos que cueza todo junto en el transcurso de un par de minutos y ahora estarán listas para comer. En esta ocasión os voy a educar a preparar la receta de lentejas caseras con chorizo y morcilla súper veloces, en olla rápida. Si se queda de esta forma con caldo, contamos la solución con unos granitos de arroz se puede contribuir a espesar las lentejas. Hay gente que incluso le agrada hacerlas con arroz, puesto que de esta manera son una fuente más importante de proteínas. Para finalizar las lentejas con chorizo y morcilla, apagaremos el fuego y le quitaremos las hojas de laurel para no localizarlas. Estamos persuadidos de que os va a gustar mucho.

Siempre y cuando no les añadas patata. Les presento esta receta que prácticamente se hace sola, quisiera que les agrade. Retiramos la cebolla con clavos de la olla adjuntado con el pimiento verde, la zanahoria y el laurel. Servimos directamente de la olla la ración más adecuada para cada comensal. Las lentejas pardinas no se debe dejarlas en remojo, es bastante con lavarlas un tanto debajo del grifo. Hervir en un cazo con un poco de agua las lentejas unos segundos.

Llevar a un colador y echarles agua frí­a. Verter las lentejas en la olla exprés y salar. Echar el pimentón de la Vera La Chinata dulce y remover. Contienen grandes cantidades de vitaminas B1, B3 y B6 aportando asimismo zinc, selenio y también hierro a nuestro organismo, y además de esto, están buení­grutas. Indispensable es en este plato un óptimo chorizo y morcilla artesanos.

¿Cómo Se Hacen Los Frijoles Y Lentejas En Conserva?

A fin de que te queden bien de agua, l… Preparar unas buenas lentejas no es difícil si se cocinan con mimo para lograr una rigidez a… Te ahorras el proceso de cocción, que acostumbra llevar una media hora larga.

como hacer lentejas con chorizo y morcilla

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. En una cazuela, echamos un chorrito de aceite, las cebollas y los dientes de ajo. Sofreímos todo durante diez minutos a fin de que se mezclen bien los sabores. Es una receta simple y digna de reyes, o me lo semeja.

Sofreímos asimismo durante 2-3 minutos. Añadimos los huesos (jamón y caña) y una cucharada desprendida de pimentón de la Vera. Con una cucharada tipo postre es suficiente, demasiada puede llegar a amargar. Echamos las lentejas en un bol con agua fría y las dejamos en remojo durante la noche, normalmente 12 horas. No es necesario echar sal en el momento del remojo.

1/2 Cebolla

En olla rápida tapa la olla y espera a que salgan las dos anillas naranjas. Baja el fuego a medio-bajo (3 ó 4) y cocina 15 minutos. Cocinaremos unos 12 minutos si es una cazuela express, o 25 minutos si es normal. Tenemos la posibilidad de abrirla 5 minutos antes del tiempo para poder ver cómo están.

Cocción clásico o con olla express. El tiempo se ampliará a 40 ó 45 minutos y la cantidad de agua habría que acrecentarla de 3 vasos a 5 vasos. Emplatar de manera que a cada comensal le toque un trozo de chorizo y otro de morcilla.

La fritura de verduras de lata ya lleva el aceite bastante. Para entender cómo realizar las mejores lentejas, debemos pasar a la acción poniendo a calentar un chorro de aceite en la cazuela a fuego medio. Primeramente, metemos la cebolla, el ajo y la zanahoria y, después, el hueso de jamón y las hojas de laurel. Una vez todo empieze a coger temperatura, lo sofreímos durante unos minutos para que empieze a soltar sus jugos naturales.