Como Hacer Lentejas Con Chorizo Y Patatas

Un saludo y gracias por confiar en nuestra página web. Ayer hice tus lentejas y me han quedado muy, muy ricas. Se encontraba dudosa entre llevar a cabo la receta de mi madre o la de mi hermana, en el final hice la tuya y fue la mejor decisión. Muchas gracias por enviarla. Un saludo de una paisana gallega.

Lo dejamos hervir unos 45 minutos a fuego lento. Si lo hacemos con la Thermomix, agregamos este ingrediente y completar el vaso con agua hasta la última marca. Programamos 45 min/100º/vel cuchara/giro a la izquierda y sin poner el cubilete . En el blog hallarás más recetas de lentejas. Aquí tienes otra forma riquísima de elaborar las lentejas con chorizo o esta otra de lentejas con chorizo y verduras.

Preparación De Las Lentejas

Para emplatar lo destacado es un plato hondo con el guiso de lentejas y el chorizo encima en rodajas. Me agrada la zanahoria entera pero la podéis trocear. Esta receta de lentejas con chorizo la puedes preparar en cazuela expres o en cazuela clásico. Para hacer estas lentejas con chorizo y patatas pondré a cocer las lentejas con caldo de pollo ya que me da la sensación de que queda mucho más sabroso que emplear sólo agua.

como hacer lentejas con chorizo y patatas

Ponemos las lentejas en la olla adjuntado con toda la mezcla y dejamos cocinar unos 30 minutos. Mientras se hace la cebolla, pelamos y cortamos la zanahoria a cubos pequeños y la agregamos al sofrito, dejamos que se lleve a cabo un minuto. Mi madre de pequeño recuerdo que me llamaba y me decia «un hombre ha de saber hacer de todo pues no se conoce si el día de mañana te casas y tu mujer no sabe cocinar». Se ven muy bien esas lentejas y y a mi asimismo la realidad que me salen excelentes.

Patatas Panaderas Al Horno Guarnición

Mediante el envío de mis datos personales acepto que estos sean utilizados para la gestión y tramitación de mi solicitud de información enviada a través del formulario de contacto. Si las lentejas no quedaron en su punto, pásalas por la batidora y añade un yogur heleno y una pi… Las lentejas excedentes deben preservarse con un plástico por encima en el frigorífico.

como hacer lentejas con chorizo y patatas

En el momento en que comience a cocer, lo bajamos de 0-9, al 6 y lo tendremos 45 minutos. Echamos un poquito de vino tinto y hojita de Laurel. Cortamos en pequeños pedacitos la cebolla y el ajo. Empezamos a llevar a cabo un pequeño sofrito con algo de aceite de oliva. Para realizar las lentejas con chorizo y patatas lo primero vamos a lavar bien las lentejas. En una cazuela ponemos aceite y sofreímos la cebolla picada y los ajos hasta el momento en que esté transparente.

Pulpos De Playa Con Patatas

Se estima que los guisos pueden soportar bien en el frigorífico entre 3 y 4 días. Sí, puedes congelarlas con perfección, en tanto que un guiso de legumbres aguanta a la perfección entre tres … Deja las lentejas en remojo unos cuantos hora antes a fin de que se cocinen más veloz. Las lentejas como otras legumbres es un plato muy saludable, es bueno comerlas cada semana. Antes de servir, dejamos descansar el guiso unos minutos.

A fin de que te queden unas lentejas ricas y muy tiernas, con el punto justo de sal, deberá añadir la sal al final de la cocción. Así evitas que la piel se endurezca. Mis lentejas en este momento no tienen relación a las que yo hacía… y lo digo para bien, he mejorado con tu receta una barbaridad.

Muy ricas las lentejas, mis peques, sobretodo el pequeño que no es de legumbres, repitió plato. ¿Tienes pequeños pequeños y protestan mucho en el momento en que saben que hay lentejas? No claudiques, las legumbres son fundamentales en una aceptable nutrición, tritúralas y sírvelas como una crema, ojos que no ven, corazón que no siente, se las comerán sin rechistar sin entender que son lentejas.

Yo utilizo la más frecuente, la lenteja pardina extra, que están en cualquier mercado o supermercado. Lo destacado de esta clase de lentejas es que no precisan remojo antes de su cocción, si bien yo lo suelo realizar para ahorrar tiempo de cocción. En cuanto al a las lentejas, tenemos la posibilidad de utilizar la variedad que más nos agrade, en esta ocasión escogemos las lentejas pardinas, puesto que son bastante agradables y esto permite que no debamos ponerla a remojo.

Añade agua ardiente, para que de este modo no se corte la cocción. Y ahora contamos listas nuestras Lentejas con chorizo patatas y espinacas. Hola a todos, os comento yo la realidad amo las recetas de Alfonso son deliciosas, faciles de preparar y economicas. Tal como vas a ver en la receta, para 6 personas. Tienes la información al comienzo de la receta, con el coste, duración y tipo de preparación.

Estofado De Lentejas Con Chorizo

El agua de las mismas dependerá de los comensales. La receta de lentejas la puede realizar cualquiera y como veréis mucho más abajo, se sintetiza en su mayoría en “tirar todo en una olla, echar agua y dejar cocer”. Vamos, como me gustan a mí las recetas, facilitas y efectivas. Un pequeño gesto que a mi me sirve de motivación para proseguir trayendo recetas ricas.