Cómo Hacer Lentejas En La Olla Express

Al gusto jamón a taquitos o como yo la prefiero oreja de cerdo a pedacitos. Chorrear las lentejas y ponerlas en la olla. Añadir la pastilla de caldo de pollo, el laurel y las zanahorias en rodajas. Contemplar de agua y poner a cocer a fuego medio. Tapamos la olla y dejamos hervir, en relación hierva el agua y comience a dejar caer vapor, ponlo a fuego medio y en unos 20 o 25 minutos estarán hechas.

No he tenido que dejar que reduzca el caldo ni nada después de abrir la cazuela. Si no estuviesen totalmente, ahora te digo que habrás de ir verificando los tiempos en base a tu fuego y tu olla, o aun el tipo de lenteja, puedes dejarlas un ratito mucho más con la tapa abierta, que no pasa nada. Esta receta es idónea para cuatro personas. Siempre y en todo momento deberás cogerle «el truco» a tu olla, eso se hace a partir de practicar bastante con ella, esto es, a base de cocinar bastante y riquísimo en ella. Tirarle las culpas al paso que se tarda en cocinar unas lentejas para no comerlas es una mala explicación.

Preguntas De Cocina

Separar y poner en una batidora el tomate, la cebolla, los ajos a los que le vamos a retirar la piel antes, las zanahorias y el pimiento colorado. Cuando este todo batido añadir a las lentejas y poner un poco al fuego pero de manera cuidadosa puesto que se pegan de forma fácil. En este momento añade una cucharada chica de pimentón dulce, 2 de tomate frito y revuelve. Velozmente, para que el pimentón no se queme, agrega ámbas tazas de lentejas pardinas, el papel de laurel y el agua.

La cazuela super rápida suele tener un mango y 2 opciones de salida de vapor, además no tienen la clásica válvula giratoria de la olla express clásica. También debes tener en cuenta el tipo de olla express, ya que en las superrápidas el tiempo se disminuye… En un caso así el vídeo ilustra una olla superrapida y 15 minutos desde el momento en que comienza a pitar. Sobre esto tenéis que meditar de qué forma deseáis las lentejas, si les agradan más o menos espesas. Cuanto menos agua echéis mucho más espesas quedarán, pero ojo pues en la cazuela rápida se tienen la posibilidad de pegar veloz si echáis poco agua y quemarlas. Nosotros en invierno ingerimos lentejas en forma de guiso, bien con verduras, con arroz, o lentejas con chorizo, y en verano nos encanta la ensalada de lentejas. Le avisamos que, de conformidad con la normativa aplicable en temas de protección de datos, el Responsable del Tratamiento de los datos personales será la sociedad GALLINA BLANCA, S.A.U. .

Pasos De La Receta

En la descripción de los pasos, más abajo, te coloco los tiempos que empleo yo en la mía a fin de que, con una buena lenteja pardina, tengas un guiso excelente y tus lentejas se queden enteritas. Que queden aproximadamente caldosas, dependerá de ti, de tu gusto. Eso sí, ojo si no pones mucho caldo, se pueden pegar.

cómo hacer lentejas en la olla express

Córtalo en cuartos de luna finos y agrégalo. Pela las zanahorias, córtalas del mismo modo y también incorpóralas. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en daditos y añádelo. Le quitamos las semillas al tomate y la piel y troceamos también incorporándolo a la olla express. Entonces agregamos las 2 tazas de lentejas pardinas y una cucharada sopera rasa de sal y removemos bien.

Lentejas y si necesitan de remojo, déjalas desde la noche previo. En este caso nos marchamos a valer de ellas —sirve alguno de ámbas— para llevar a cabo unas lentejas de campeonato en poco mucho más de 25 minutos y sin precisar complicarnos la vida más de la cuenta. Cantidad de agua que cubra 5 dedos por arriba de las lentejas.

Comentarios De Los Integrantes:

Primero hago un sofrito con cebolla y tomate. Una vez hecho el sofrito, caben 2 opciones, en la misma sarten del sofrito se tienen la posibilidad de freir unos trozos o tiras de jamón o bacon, o la segunda opción es no hacer esto y echar un hueso de jamon en la cazuela solo para ofrecer sabor. Pela los dientes de ajo y la cebolla, córtalos en daditos y ponlos a rehogar en la cazuela rápida con un chorrito de aceite. Limpia el puerro, retirándole la parte de abajo , la superior y la primera capa.

En el momento en que vayáis a elaborar lentejas hay que cocerlas en abundante agua en tanto que a lo largo de la cocción absorben mucha. El tiempo en la cazuela express siempre y en todo momento es desde el momento en que comienza a pitar la olla. En ese momento puedes bajar el fuego y empiezas a contar el tiempo necesario. Nosotros esta vez las haremos con verduras, pero podéis añadir chorizo, costillas o salchichas frescas, o bien lentejas con arroz.

Nos ponemos manos a la obra y te dejo otra receta por aquí con esta legmbre tan disfrutona, versión ensalada, por si la deseas bichear. Pasado ese tiempo apagamos el fuego, abrimos la olla y recuperamos las verduras, triturándolas aparte con un poco de caldo. Reintegramos las verduras trituradas, corregimos de sal y pimienta y servimos ardiente. Cocina las lentejas durante 15 minutos desde que suba la válvula.

El fuego a potencia 7 , en el momento en que oigas el vapor te esperas a que suba la válvula cuentas 5 minutos . Lavas las lentejas antes de ponerlas en la olla, le añades el chorizo y remuevelo todo bien antes de poner el caldo. Cerrar la cazuela a presión a fuego prominente. Un vez sube el tapón bajar el fuego a la mitad y poner en el temporizador 15 minutos. Almacena esta receta para hallarla mucho más fácilmente cuando la quieras cocinar. Cazuela express, date prisa y ve a por la tuya, ahorrarás un montón de tiempo en la cocina y en la factura de la luz, que en estos momentos se agradece mucho.