Cómo Hacer Mermelada De Ciruela Claudia

Las ciruelas claudia se deshacen en esta mezcla sin mayor problema, pero podemos ayudarlas aplastando los pedazos de vez en cuando durante la cocción. En lo que se refiere al sistema que utilizas tu para conservar la mermelada te diré que yo no puedo sugerir algo de esta forma. Es posible que lleve a cabo el vacío no lo se ya que no soy científico, pero para preservar los alimentos es preferible hervirlos en la olla aun por el tema sanitario.

cómo hacer mermelada de ciruela claudia

En este momento pesamos las ciruelas y calculamos la mitad de ese peso en azúcar blanco. Por servirnos de un ejemplo, si disponemos 500 gr de ciruelas, necesitaremos 250 gramos de azúcar. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Echamos la mermelada en botes de vidrio previamente esterilizados, cerramos bien.

Comentarios En “como Realizar Mermelada De Ciruela Casera”

Almacena esta receta para encontrarla más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar. La ciruela es una fruta rica en fibras, correcta para batallar el estreñimiento, y además de esto tiene un contenido elevado en pectina con lo que no será necesario agregarle pectina plus. Añade el azúcar, remueve bien y vuelve a hervir para que se disuelva todo el azúcar y espese la mermelada. En una cazuela, hierve hierve esta mezcla entre 8 a 10 minutos. De lo contrario, y si usas recipientes sin esterilizar, es muy posible que la mermelada hecha en casa dure tan solo unas pocas semanas.

cómo hacer mermelada de ciruela claudia

Sacamos, secamos bien, etiquetamos apropiadamente y guardamos en un lugar seco y oscuro. Nuestra mermelada casera podrá preservarse entre uno a tres años si hemos realizado correctamente el esterilizado. En una cacerola, -yo uso una alta para eludir salpicaduras en la encimera-, ponemos las ciruelas con un chorrito de agua para arrancar la cocción. Enseguida comenzarán a hervir, instante en el que añadimos el azúcar removiendo para que se revuelva bien y se distribuya con la fruta.

Me Gusta Esto:

La piel, por su parte, es mucho más dura que la pulpa, por lo que si no la pelamos, será recomendable machacar la mermelada para no hallarla después. Muy interesante esta receta de mermelada de ciruela. Siempre y en todo momento me he preguntado que diferencia hay entre una confitura y una mermelada.

Una receta de mermelada realmente simple , para explotar la fruta madura y de esta manera prolongar su tiempo de consumo. Les aconsejamos emplear un porcentaje menor de azúcar para realizar mermelada casera light. La ciruela claudia es una fruta naturalmente dulce así que tu mermelada casera será del mismo modo dulce, si bien reduzcas la proporción de azúcar añadido. Ahora que sabes cómo mermelada de ciruelas, ten presente que las mermeladas hogareñas no duran tanto como las industriales.

Ten presente que la ciruela es una fruta muy digestiva y que nos asiste a ir al baño, por lo que es el complemento idóneo para el desayuno. Según sea el género de mermelada o confitura puede conducir aproximadamente azúcar. En la situacion de la mermelada extra es la que tiene más fruta y menos azúcar. La principal diferencia es que la confitura está hecha desde puré de frutas y la mermelada es a partir de frutas enteras o en trozos.

Asimismo Te Puede Agradar

Lo mucho más aconsejable es emplear una olla grande a fin de que las ciruelas no queden todas agrupadas y la mermelada se cocine mejor. Añade el azúcar y el jugo de limón esparciéndolos por todas las frutas. Mezcla bien para impregnar cada trozo de ciruela con el azúcar y el limón. Lava los frascos para que estén completamente limpios y enjuágualos bien. Pone los frascos en el horno durante cuando menos 10 minutos, hasta que queden absolutamente secos.

Si elaboráis una buena cantidad de esta mermelada podéis preservarla preparándola al baño maría para una correcta conservación. Esta mermelada de ciruelas rojas al whisky podréis envasarla al vació en tarros de cristal siguiendo las instrucciones que os ofrecemos en mermeladas hogareñas. En verano hay tantas frutas jugosas y repletas de sabor que siempre y en todo momento tengo mucha pluralidad. Además, suelo aprovechar para obtener algo mucho más de cantidad y de esta manera poder elaborar mermeladas para consumir a lo largo de todo el año. Esta vez, me decidí por una mermelada de ciruelas claudias, con su delicioso y característico gusto. Hoy iremos a estudiar a elaborar mermelada de ciruelas.

Mermelada De Ciruelas Claudia

Para ello hay que cortarlas por la mitad y obtener el hueso. Una vez deshuesadas, iremos poniendo todas y cada una de las ciruelas en un bol, que debe estar sobre una báscula para pesar la fruta. Hay que recordar que la proporción que iremos a usar en un caso así, es de 300 g de azúcar por cada kilo de fruta limpia.

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración punto por punto de la receta, de este modo no tendrás excusa para no hacerla. Aprovecho para recordarte queen mi canal de YouTubepublico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, conque no tengas dudas en suscribirte ya mismo. Tu acompañamiento es muy importante para seguir creando contenidos.