Si deseas puedes aromatizarcon un poco de canela en polvo o una cucharadita de vainilla, a tu gusto. Metemos al microondas el bol tapado unos 7 minutos a potencia máxima. Al sacarlo observaremos en tanto que las ciruelas están tiernas y han soltado bastante jugo.
Un comentario en relación al texto que creo que va a ayudar a todos sin que altere lo que nos explican. En general el término «endulzante» está relacionado con el azúcar; para la stevia y equivalentes hay que referirse como «edulcorantes». ☆ Esta mermelada puede tener precisamente 4 meses de vida útil si la conservas en un espacio fresco y seco. Almacena esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil cuando la quieras cocinar.
Mermelada De Ciruelas Sin Azucar Sin Quimicos/ No Sugar Plums Marmalade – Youtube
Combinamos bien y dejamos descansar un par de horas para que enfríe y adquiera consistencia. Añadimos el azúcar, mezclamos bien y volvemos a llevar al microondas por exactamente el mismo tiempo. Antes que nada, felicidades y gracias por las recetas que nos dan. En cuanto a la estevia, lamentablemente, la que venden en los supermercados, procesada, tiene otros elementos que la hacen poco interesante para mi.
Este es un paso totalmente opcional, yo personalmente solo iré chafando los trozos enormes mientras que se marcha cocinando. Corta las ciruelas por la mitad para quitarles el hueso; entonces retira el corazón de la manzana y rallála finamente dejando la piel. No disuelvas el agar agar en el agua antes de añadirlo a la olla por el hecho de que comenzará a espesar, así que hazlo en el momento justo.
Mermelada De Ciruela Sin Azúcar Ni Edulcorantes | Receta Para Hacer En Casa
En el momento de preparar mermelada de ciruela, al igual que con muchas otras frutas, dejar o remover la piel va a gusto de quien la consume. Para preparar mermelada casera de ciruela lograras usar cualquier variedad de ciruelas que te gusten o tengas en el hogar. Lo importante va a ser buscar un fruto que esté bien maduro, pues solo de este modo conseguiremos una mermelada más dulce y aromática. Pasado este tiempo, pon la olla a fuego medio y deja cocer durante 40 minutos, quitando de vez en cuando. Cuando alcance la consistencia de la mermelada, retira del fuego y, en el caso de querer una textura más fina, desmenuza con la batidora o el pasapurés.
Entonces lo pones en tarros con la tapa abierta para q enfríe y de ahí a el frigorífico. Stevia (la proporción que indique el producto para unos 300 gramos de azúcar). ☆ Rinde para 22 porciones tomando como referencia 2 cdtas de mermelada por tostada. Cocina a fuego retardado a lo largo de 30 minutos, revolviendo ocasionalmente con una cuchara. Las ciruelas tienen que pesarse con la piel ya quitada y sin el hueso.
La receta que das está bien pero yo le agrego jugo de 1/2 limón por kilo de fruta. La ciruela sin carozo la pongo con cáscara y paso todo con minipimer hasta que la textura sea traje y bien fina. Hiervo mas o menos 1 hora la fruta y agrego agar agar al final. Frascos y tapa los esterilizo con alcohol fino simplemente. Cierro hermético y baño maría por 20/30 minutos. Además nos encontramos en un óptimo momento, ya que ahora existen muchas frutas que próximamente dejarán de estar de temporada y debemos preparar conservas que podamos disfrutar todo el año.
Quisiera que te haya dado gusto esta receta de mermelada casera de ciruela y que te animes a hacerla, ya que aparte de deliciosa y aromática es una buenísima forma de preservar la fruta. Las recetas de mermeladas hogareñas en general llevan mucho azúcar, pero eso depende del gusto de cada quien. Si reduces un poco la proporción de azúcar y también aprecia más el gusto de la fruta y no resulta melosa. En todo caso tú puedes adaptar la cantidad y variedad de azúcar a tu gusto. La fruta ya va a estar blanda y puedes contribuir a que se deshaga con ayuda de la cuchara de madera.
Mermelada De Ciruela Con Stevia
Ten en cuenta que las variedades de piel más oscura tienden a conservarse mejor tanto en el frigorífico como en el congelador. La carne de la ciruela es muy blanda, por lo que al cocinarla se deshace casi completamente. La piel, por su parte, es mucho más dura que la pulpa, con lo que si no la pelamos, será recomendable triturar la mermelada para no hallarla después. Ten presente que la ciruela es una fruta muy digestible y que nos asiste a ir al baño, por lo que es el complemento perfecto para el desayuno. Mientras se hace la mermelada en el microondas hidratamos un par de hojas de gelatina en agua fría. Cuando saquemos la mermelada del microondas las añadimos ahora hidratadas y combinamos bien antes de pasar por la batidora.
La mermelada de ciruela es dulce, exquisita y aromática. Es perfecta para disfrutar con unas torradas o con youghourt, pero asimismo para contemplar o rellenar toda clase de tartas y bizcochos. Preparar mermelada de ciruela casera es muy sencillo y además de esto, siguiendo esta misma receta, vas a poder emplear ciruelas negras, rojas, verdes o amarillas .
En el momento en que ya poseas todas las ciruelas peladas y deshuesadas, lo próximo que debes llevar a cabo es cortarlas por la mitad. Información agregada » Puede consultar información adicional y descriptiva en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal. Ahora mismo pesamos las ciruelas y calculamos la mitad de ese peso en azúcar blanco. Por poner un ejemplo, si poseemos 500 gr de ciruelas, necesitaremos 250 gr de azúcar.
En este momento que ya conoces cómo realizar mermelada de ciruela sin azúcar pero utilizando stevia, solo te queda que la dejes enfriar bien antes de envasarla y consumirla. Corta las ciruelas por la mitad, quita el hueso y colócalas en una olla para mermeladas o en una olla afín, con fondo abultado. En el momento en que rompa a hervir, reduce el fuego y deja cocer, con la cazuela tapada, durante unos 20 minutos.