Como Hacer Mermelada De Higos Sin Azucar

Naturalmente dulce, el puro gusto de la fruta de esta preparación es perfecta para tomar en preparaciones dulces o salobres. Combina de maravilla con cualquier queso, jamón, frutos secos o carnes, por poner un ejemplo pollo asado. También tenemos la posibilidad de combinarla con aceite de oliva y un poco de vinagre o agua para hacer un aliño de ensaladas y verduras. Aprende a preparar una compota de higos sin azúcar, perfecto para substituir la mermelada convencional, receta fácil y saludable. Además, te damos varios consejos para que disfrutes su dulzor natural de la manera más óptima.

El limón, unido a la pectina, enriquece la textura de tu mermelada de higos sin azúcar para diabéticos, ofreciendo una contextura gelatinosa. En contraste al azúcar que si la explota el cuerpo, la sucralosa no se descompone en calorías para conseguir energía, o sea ‘no se explota’, pero si tiene un sabor dulce. La stevia también se puede usar para el horno, pero no ‘al fuego’. No cristaliza, no quedan igual las mermeladas con stevia que con sucralosa. Por servirnos de un ejemplo para llevar a cabo caramelo light con stevia no nos saldría.

Las proporciones serian las mismas que para los negros? Por otro lado, tu piensas que que si la hago con panela cambiará el gusto mucho? La hice hace unos años en la termomix y no recuerdo las proporciones que use. Baja la temperatura a fuego medio y mantén la cocción a lo largo de minutos. Se colocan en una cazuela, echamos el agua y el endulzante. Asistimos con un machacador para aplastarlos.

Compota/jalea De Cerezas Decoración De Postres Y Tartas

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que lleve a cabo un comentario. Prende el fuego y cuando comience a hervir bájalo y deja cocer durante minutos. Es muy fácil de preparar, sólo precisas 6 ingredientes. Se puede usar en muchas preparaciones, en casa la tomamos en el desayuno, en el postre , con quesos y en platos de carne. Dejar que la mermelada se temple y atestar el envase, hasta arriba, esto tiene una razón.

como hacer mermelada de higos sin azucar

También puedes machacar los higos antes de cocerlos, o durante la cocción mientras que remueves la preparación. Para llevarlo a cabo, vuelca un tazón de vinagre blanco y tres tazas de agua en una botella con rociador. Al final, enjuaga todo bajo el agua del grifo.

Deja Una Contestación Cancelar La Respuesta

Una dieta rica en potasio tiene beneficios saludables, puede contribuir a achicar la presión arterial y la retención de agua. La mermelada de higos es fuente de potasio, tiene 270 g por ración. El potasio es un electrolito, en el momento en que se disuelve en agua genera iones con carga efectiva.

como hacer mermelada de higos sin azucar

Ya mencionamos al comprobar las propiedades alimenticias de los higos que se trata de una fruta rica en azúcares naturales. Conforme madura se potencia ese dulzor de la misma forma que la textura se regresa mucho más tierna y jugosa. Por eso son idóneos para elaborar una exquisita mermelada de higos sin azúcar, muy rápida y simple. Las frutas contienen una substancia llamada pectina, pero no todas y cada una poseen la misma cantidad. Este compuesto resulta fundamental para elaborar mermelada, ya que da una textura mucho más densa.

Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Cerciórate de que tiene la consistencia correcta.

Así que su consumo es seguro, (no hay duda de que lo que no debemos es tomar bastante, pero ni de sucralosa ni de azúcar, ni de sal, los excesos generalmente no son saludables). Los higos tiene 8 ug de vitamina A, al ser mermelada el porcentaje desciende, pero preservan un porcentaje de un 70% entonces precisamente 5.6 ug de vitamina A. Esta vitamina es soluble en grasa y se almacena en hígado.

¿te Ha Gustado Esta Receta? Déjanos Tu Opinión:

Utiliza 5 ml de jugo de limón por cada 500 gramos de fruta. Etiqueta el frasco y consérvalo en la nevera. Anota la fecha de envasado y el nombre del producto. Tienes que conservarlo en el refrigerador, puesto que al no tener azúcar, su poder conservante es menor.

Con solo 85 calorías por cien gramos los higos son fuente de calcio, vitamina A y C. Se encuentra dentro de las frutas mucho más viejas de la humanidad. Anda que no se ven ni nada las mermeladas hogareñas! La semana anterior mi abuelo me trajo a casa bastantes, y no pudo faltar realizar una mermelada de higos. En el momento en que la mermelada ahora está lista en su punto de cocción, retiras el limón y añades las hojas de gelatina bien escurridas, mezclas y continúas la receta como en la mermelada CON azúcar.

Paso A Paso De La Receta De Mermelada Sin Azúcar

La stevia, marcha bien en el horno pero no al fuego, de ahí que, no se recomienda en la preparación de mermeladas. Colocar en un cazo o cazuela no muy grande, añadir el jugo de limón y machacarlos un tanto con un cucharón de madera o lengüeta. Prender el fuego y calentar a temperatura media mientras seguimos machacando.