Como Hacer Mermelada De Pera Casera

Una vez abierta, deberás conservarla en el frigorífico. Mantener a fuego retardado durante 20 minutos. Si deseas una mermelada sin trozos quita la rama de canela y pasa por la batidora. 4 Pasado ese tiempo ya vamos a tener preparados los tarros al vacío.

como hacer mermelada de pera casera

Trascurrido ese tiempo ahora se puede consumir. Vamos cociendo a fuego retardado, sin frenos de remover para que no se pegue en la olla. En unos minutos vamos a tener la mermelada hecha. Para revisar la textura de la mermelada, cogemos una cuchara y un plato.

Pasos De La Receta

En el fondo pondremos un trapo de cocina de algodón. Encima vamos a poner los botes de cristal sin que choquen entre si, aparte de sus tapas. Primeramente lavamos y pelamos las peras La cortamos en trocitos pequeños La colocamos en una olla.

como hacer mermelada de pera casera

En una tartera echamos los tacos de pera con el azúcar, el jugo de limón y la vainilla dejamos macerando 1 hora pasado ese tiempo…. Si queremos una mermelada absolutamente homogénea y despacio, en vez de picar la fruta la trituraremos hasta hallar un textura homogénea. Si le falta algo de tiempo, devuélvela al fuego y deja que espese hasta el momento en que tenga la textura que quieras.

Elementos Para Elaborar Mermelada De Pera Con Canela

Asimismo conseguimos su dirección de mail para hacer de manera automática una cuenta para usted en nuestro portal web. En el momento en que se crea la cuenta, comienza la sesión en ella. Primero pelamos las peras, las troceamos bien y las ponemos en una cazuela pequeña.

Lo único esencial a fin de que quede bien es usar buenos vinos. Lo ideal es que sean vinos jóvenes y aromatizados a fin de que las mermeladas se impregnen de esos aromas. Y así fué que tenía un kilo de peras bastante maduras y que no me iba a ofrecer tiempo a comerlas con lo que se me ocurrió realizar una mermelada de pera riquísima.

Comentario En “mermelada De Pera Casera”

Después, déjalos chorrear y trata de no tocar el interior de los botes. Este año nuestro peral trabajó a pleno rendimiento y tuvimos excedente de peras. Con ellas hicimos esta original mermelada de peras al vino. La mermelada de peras es la que más me pirra. Si terminas de elaborar la mermelada y preparas un baño maria en un tarro bien cerrado puede durarte un tiempo en un espacio seco y freso.

Ingredientes De La Mermelada De Pera Casera

Sólo precisas botes de cristal con la tapa de rosca. Los metes cinco minutos en agua hirviendo, para matar probables bacterias, los secas realmente bien y los rellenas de mermelada recién llevada a cabo y aún ardiente. Lo dejas de esta forma 15 minutos y ya estarán preparados para guardarlos en la despensa.

Podéis ver en el vídeo la textura necesaria para la mermelada. Recordar hay que envasar en botes esterilizados. Les dejo bajo el artículo de como esterilizar botes para conservas.

Nos puedes hallar en Twitter, Fb, Instagram y Pinterest. Una vez realizada envasamos en ardiente la mermelada. Tapamos los botes y dejamos boca abajo 24 horas, para hacer el envase al vacío.

Tras pasarla por el pasapurés, remueve bien y verifica la textura. Un truco para entender si la mermelada está lista es echar un poquito en un plato, aguardar a que se enfríe y desplazar el plato. Si, al mover el plato, la mermelada se desplaza, aún debes dejarla al fuego un poco mucho más. Aunque tienes que tener en cuenta que cuando se enfríe, la mermelada espesará.

Dejamos que cueza todo a fuego lento durante 20 minutos, quitando ocasionalmente. Es muy dulce, eso sí de esta forma pero bueno las mermeladas suelen ser dulces 😉 Y lo mejor de todo es que sabes lo que estás comiendo porque la hiciste tú misma. Esta receta la tengo desde hace ya varios años, me la dio una compañera que tuve en el trabajo y desde entonces me gusta dejarla lista en el hogar.