En este caso, el toque crocante lo aportan los pedacitos de galleta que coloqué en la base de las tazas, pero no es necesario que las pongas. Es muy simple y entretenido de hacer y se encontraba muy rico gracias por la receta. Recibir un mail con los siguientes comentarios a esta entrada. La palabra mousse proviene del francés que significa esponjoso. Les traigo un postre perfecto para cualquier día. Te informamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por parte de nuestro equipo.
Refrigerar la Leche evaporada para cocinar IDEAL al menos 24 h. Asimismo contribuye proteínas de alto valor sobre nutrición presentes en las claras del huevo y en la leche. Monta la nata con el apoyo de unas varillas eléctricas hasta que esté firme. Pasado el tiempo, servimos la mousse decorando con un poquito de hierbabuena y unas tiras de limón bien limpias. Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Si dejamos la mousse por mucho más tiempo en el frigorífico conseguiremos una mayor consistencia.
Todas geniales, eso seguro, pero ninguna como la receta clásica de mousse de limón, la más genuina y deliciosa de todas y cada una. Mi pluma y mi cámara son 2 herramientas indispensables en mi día a día. Con ellas cocino recetas y viajo con todas ellas cerca del mundo. La comida entra por los ojos y yo mediante mi objetivo me como todo cuanto veo. Cuando puedo asimismo escribo sobre lo que otros cocinan. Autocrítica e inconformista busco nuevos retos continuamente.
Elaboración De La Receta De Mousse De Limón:
Cogemos otro cazo y ponemos a cocer la leche, el almidón de maíz o Maicena y el azúcar. Removemos en todo momento, para evitar que la harina de maíz se pegue en el fondo del cazo. Consumir antes de las 2 horas, en tanto que es una mousse muy ligera y desde las 2 horas su textura no va a ser exactamente la misma.
Sacamos las visibles a puntito de nieve del frigorífico y volcamos la mezcla anterior. Montar la leche evaporada con unas varillas. En el momento en que esté montada, añadir la mezcla de leche condensada y limón poco a poco sin dejar de batir. Rallamos el limón y exprimimos su jugo, que calentamos hasta llegar a ebullición.
De Qué Manera Hacer Vasos De Mousse De Limón
A los míos les puse un poco de ralladura de limón y unas almendras laminadas. Para que la presentación quede bonita, pone la mousse de limón en una manga pastelera. Corta la punta y deja caer la crema sobre las galletas mientras que realizas movimientos circulares.
La nata es exactamente lo mismo que la crema para batir o crema para montar. En esta receta no la puedes substituir por nada pues es lo que le da esponjosidad a la mousse. Cuando la mezcla esté bien dentro y tenga una textura correcta, pasamos la mousse a unos boles o vasos individuales y la dejamos enfriar en la nevera durante un par de horas.
– Juntamos Los Yogures Con La Leche Condensada
Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar. Podéis ver todas y cada una las fotografías del pasito a pasito de esta receta de mousse de limón en el próximo álbum. No os perdáis detalle y les va a salir perfecta. La mousse de limón es muy solicitada en el momento de escoger un postre.
Para comenzar a elaborar tu mousse de limón casero deberás rallar la cáscara de un limón. Es muy importante que la cortes muy fina, de forma que si te es mucho más fácil suprimirla con un pelador luego córtala. Hemos terminado nuestras mousse de limón muy simple. Quisiera que la preparéis prontísimo en casa y subáis la foto final a Instagram, mentando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así me enteraré de que habéis hecho la receta y podré recompartirla en mi perfil o en los stories.
Preparación De La Crema Base De La Mousse
Colocamos el almíbar que hemos conseguido en un recipiente y congelamos como mínimo por 1 hora. Por último agregamos poco a poco las visibles de huevo montadas a la mezcla previo con movimientos envolventes. Una vez nos quede una masa despacio y esponjosa, vertemos la mousse de limón en vasitos, llevamos al congelador durante 2 horas. En otro cuenco combinamos la leche condensada con las 4 yemas de huevo. Acontinuación añadimos el zumo de limón y combinamos bien todos y cada uno de los elementos. Para preparar la mousse de limón lo primero que tenemos que llevar a cabo es montar 200 ml de nata.
Dicho todo esto, ¿quieres saber cómo hacer una mousse de limón con tres elementos únicamente? ¿Sabías que el origen de la mousse fue gracias a un panadero español? La historia se sitúa en el siglo XIX durante el lugar a la ciudad de Astorga por los franceses. Los franceses se enamoraron de este postre español al que llamaron «mousse au chocolat» y decidieron no llevarse solo la receta a Francia, se llevaron también al repostero español. Si deseas leer más productos parecidos a Cómo realizar mousse de limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.