Si nos pasamos se nos cortará, separándose la grasa del suero. Es de este modo como se elabora la mantequilla, pero por el momento no vamos a poder emplearla para servir nata montada. Con el azúcar incorporado y la nata ya casi montada totalmente, tenemos la posibilidad de añadir aromas y otros saborizantes.
En Navidad tenemos la posibilidad de disfrutar de una extensa pluralidad de dulces, en verdad, podría considerarse la época mucho más dulce del año justo por esa razón. Pero si existe un dulce estrella en estas fechas es, incuestionablemente, nuestro querido Roscón de Reyes. Una vez montada, incorporamos el azúcar y combinamos con la espátula con movimientos envolventes. Reservamos fría en la nevera. ¡Quisiera que lo gocéis y que los rellenes os traigan varios regalos!
Otra alternativa para ofrecer un aroma particular a la nata es infusionarla antes del desarrollo de montarla. Solo hay que calentarla a temperatura baja con una vaina de vainilla, una rama de canela o corteza de limón, sin dejar que hierva, como al realizar crema pastelera o natillas. Después hay que enfriarla muy bien.
Si nuestros roscones greñan en la cocción, es ya que nos hacía falta tiempo de fermentación final. Comenzamos a montar con las varillas a agilidad 1. Vertemos la nata en el bol frío junto con las semillas de vainilla. 14-15 minutos si dividimos la masa en 2 roscones ó minutos si ponemos en el horno una sola parte, un roscón más grande. Espolvoreamos la área con almendra picada y azúcar perlado. Atemperamos la masa 2 horas antes de proceder a preformar y formar los roscones.
Batir Lo Justo Hasta Tener Picos Duros
Ponemos la mezcla de nuevo en un cazo a fuego lento y removemos hasta que espese. Es conveniente cubrirlo con un largo transparente que toque la superficie de la crema mientras enfría para que no se lleve a cabo costra. El frío es primordial para montar la nata; por eso, siempre tienes que usar nata lo más fría posible pero sin que esté congelada.
Si la masa se rompe o desgarra de forma irregular, necesitaremos amasar un tanto más para terminar de desarrollar el gluten. Si, al estirar la masa, en el velo se crea una rotura creando un círculo especial, esto asimismo nos detalla que el gluten está bien creado. Añadimos la sal adjuntado con las ralladuras y las semillas de vainilla, amasamos de nuevo para distribuir de manera homogénea por toda la superficie. Cuando tengamos el prefermento listo y fermentado, procedemos a elaborar la masa para el roscón.
Estabilizante. Muy corriente en la repostería anglosajona y germana, cada vez es más simple de conseguir en este país. Se suele vender en pequeños sobres con las proporciones y también instrucciones concretas. Se añade a la nata normalmente al comienzo y no deja ni rastro de sabor, pero ayuda a montarla y a conservar su textura fura y estable durante muchas horas, aguantando aun uno o un par de días sin bajarse. El azúcar de grano medio o fino, -tipo caster en la terminología anglosajona- se incorpora mejor que el puro azúcar granulado corriente. Otra alternativa más fácil es emplear azúcar glasé, tamizado, comercial, pues además incorpora una pequeña cantidad de almidón que posibilita su integración.
Receta De Roscón De Reyes Con Nata
Para preformar una masa, cogemos los extremos de la pieza y los llevamos al centro. Ofrecemos la vuelta a la parte y boleamos. Combinamos bien con ayuda de una cuchara hasta homogeneizar. Cuando tengamos los elementos más o menos amalgamados, pasamos a una superficie de trabajo limpia y amasamos hasta conseguir una masa de acabado, aproximadamente, liso y homogéneo.
Con esta guía punto por punto te quedará siempre inigualable. Sabemos que la nata con un mayor contenido en grasa monta mejor, pero también es más permanente, conque si se emplea una nata con un 38% de materia grasa no hace falta utilizar estabilizantes. De todos modos, se puede añadir si se considera necesario, igual que se puede añadir a la nata con un 35% M.G. Y si se usa nata con un 30% M.G., que es un poco justita para montarla, va a ser muy útil añadir estabilizantes a fin de que se sostenga estable y soporte el tiempo y el peso de la parte superior del roscón. Lo primero va a ser preparar la crema pastelera, puesto que debemos dejar que se enfríe antes de utilizarla.
Crema De Trufa
Claudia&Julia nace a fines de 2012 como contestación a nuestro entusiasmo por la cocina y los utensilios de calidad. Cada gramo de levadura seca equivale a 3 gramos de levadura fría. Ubicamos la otra mitad de roscón sobre la nata. Con asistencia de un cuchillo de sierra, cortamos el roscón en el medio de manera longitudinal.
El amasado puedes hacerlo a mano o utilizando un robot amasador. El procedimiento es el mismo. Sacar del horno y dejarlo enfriar sobre una reja. Hornear de 18 a 20 minutos. A los diez minutos, contemplar el roscón con papel de hornear para evitar que se dore bastante. Humedecer el azúcar y colocar asimismo montoncitos a modo de decoración.
Y sí podremos dejar el roscón rellenado varios días. Es muy importante que preparéis la nata inmediatamente antes de rellenar el roscón y que rellenéis la parte que os vayáis a comer. Si dejamos el roscón relleno en el transcurso de un día, por poner un ejemplo, la nata podría bajarse y deteriorar un tanto el roscón. Hay natas con diferentes contenidos de grasa, si es para montar, cuanto mayor porcentaje de grasa tenga, mejor.