Como Hacer Potaje De Habichuelas

Con el tiempo he ido creando algunas novedosas y amoldando otras. Abrimos la cazuela y sacamos el chorizo, el bacon y el jamón para trocearlos y dejamos reservado en un plato para añadirlos al final. Primero colocamos a humectar el pimiento choricero a lo largo de cuando menos 15 minutos en agua ardiente.

Lo que intento es elaborar comida muy vistosa y exquisita con ingredientes de lo mucho más comúnes y con un presupuesto bajo. Sacamos las verduras, tomate, pimiento, cebolla, y la carne de los ajos, ponemos un cazo de caldo del guiso y un puñado de alubias y lo trituramos en la batidora. Lo añadimos al guiso y movemos la olla en vaivén a fin de que ligue bien la salsa. Se tienen la posibilidad de preparar estas alubias con chorizo en Thermomix, en olla a presión o ahorrar tiempo con alubias blancas en guarda. A nosotros nos gusta hacerlas el cazuela convencional. Si dejamos las alubias en remojo toda la noche, a la mañana siguiente solo debemos arrancar el guiso y dejar que se haga él solito lentamente y a fuego suave.

Antes De Elaborar El Potaje, Es Esencial Poner Las Habichuelas En Remojo A Lo Largo De Múltiples Horas

Ponemos todos y cada uno de los elementos en crudo en el puchero. Cocemos a fuego lento a lo largo de una hora o hasta el momento en que las judías estén agradables. Escurrimos las alubias blancas y las incorporamos a las verduras. Una vez hemos pochado las verduras precedentes añadimos el tomate rallado, el pimiento verde, la calabaza, el calabacín, la zanahoria, la mejorana.

Y para estos días exactamente y para entrar en calor sirven estos espectaculares guisos de la abuela, como este potaje de habichuelas. En el vaso batidor al lado del tomate frito desmenuza el sofrito. Añade la pasta así conseguida a la olla de las judías. Mezcla bien y lleva a ebullición. Baja el fuego ahora mismo a medio bajo y cocina a lo largo de 1 hora y media aprox. Para preparar potajes también se pueden usar pero como es natural no queda igual.

Cubrimos el conjunto con agua fría y llevamos nuevamente al fuego. Cuando arranque el hervor añadimos medio vaso de agua fría para cortar la cocción o “asustar” las alubias. Repetimos la operación un par de veces más. Con esto logramos que las pieles no se desprendan. De entre nuestro repertorio frecuente, entre las más solicitadas son las alubias blancas con chorizo.

Pues bien, os voy a proponer un plato super veloz de cocinar y que además de esto está muy, muy bueno. Hablamos de un potaje de habichuelas blancas y pintas con chorizo. En esta receta de cocina realizamos un potaje de alubias blancas con verduras. Un plato muy extenso con un gran aporte energético. Llevamos la cazuela al fuego y levantamos el hervor. Las alubias soltarán espuma y también impurezas que necesitamos sacar.

Aquí Vas A Encontrar Recetas De Cocina Hogareñas, Habituales Y Fáciles De Elaborar

Si en algún instante se forma espuma regresa a desespumar. Si a lo largo de la cocción las alubias se quedan con poca agua añade un poco más de agua fría. Con esto cortamos la cocción de la habichuelas y las «asustamos» . Dejamos al fuego hasta el momento en que vuelva a borbotear y volvemos a recortar la cocción con una vaso de agua fría. Si en algún momento se forma espuma en la área la retiramos con una espátula . Y nada superior que este potaje para comenzar pues es de los más fáciles que puedas elaborar porque todos y cada uno de los ingredientes se echan en la olla «en crudo» y se cocinan directamente.

como hacer potaje de habichuelas

Las ponemos a hervir repletas de agua. Tiramos el agua del primer hervor y las volvemos a cubrir con agua fría. Buen pan, este es el acompañamiento perfecto para un plato de alubias blancas con chorizo. Un pan con buena miga, rústico y bastante cuerpo. Con esto no se precisa más. Es un plato contundente que se puede servir como único y llenar la comida con un postre rápido a base de fruta, iogur o afín.

Cake Con Verduras

Proseguimos la cocción hasta el momento en que las alubias estén en su punto. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. En el momento en que las temperaturas son frescas y el cuerpo nos pide cuchareo del bueno, nuestra contestación es darle de comer con un óptimo plato de legumbres. Reconfortantes, idóneos para la ocasión y siempre entran bien.

Come Rico Y Caliente En El Trabajo

Mezcla bien y si hace falta añade un tanto más de sal y pimienta. Ponemos en remojo las alubias desde la noche anterior. Las cubrimos lo justo de agua y llevamos a ebullición adjuntado con el laurel. Cuando rompa el hervor lo cortamos añadiendo medio vaso de agua y en el momento en que vuelva a romper hacemos lo mismo. Ponemos en remojo las alubias la noche previo para que estén hidratadas.

Bacalao Con Cebolla Caramelizada Al Horno

Volvemos a cerrar la cazuela y dejamos cocer durante otros diez minutos a fuego moderado. Cerramos la olla y dejamos cocer a fuego moderado a lo largo de 15 minutos. Este potaje de judías lo hacía mi abuela y está muy rico. Un óptimo plato de cuchara lleno de sabor clásico, que siempre gusta.