Como Hacer Potaje De Lentejas

Además la foto no puede ser mas significativa de como están de buenas y eso si.. Probaré lo de poner pimentón, pues nunca se me había ocurrido ponérselo. No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla!

Gracias, ya tienen un aire a las que preparaba mi madre. Mi padre emigró joven a Cuba y de ahí que me gustan las recetas Españolas. Con el calor que volvió aquí, la verdad es que aun no apetecen estos guisos, pero ganas de ahora prepararlos si que hay. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete.

Potaje De Lentejas De La Abuela

Siempre que sean pardinas y no te olvides de lavarlas para quitar impurezas. Únicamente recuerda cocerlas durante 1/2 hora más. Es una receta simple y digna de reyes, o me lo semeja.

Acábalo de condimentar todo con una cucharada chica de aceite de oliva en cada plato y a comer. Ahora que ya sabes de qué forma realizar una exquisita receta de potaje de lentejas queremos realizar algo de historia. El potaje nació para substituir al preciado cocido a lo largo de las jornadas de abstinencia impuestas por la Iglesia.

Y es que un potaje de lentejas nos da la vida. Y va a haber quién las odiará, y va a haber quién las amará. Ahora retiramos los chorizos, la morcilla y los huesos a fin de que queden menos pesadas.

Pasos De La Receta

Dejamos que se cocinen lentamente a temperatura media a lo largo de la siguiente media hora quitando ocasionalmente con una cuchara de madera. Si os agrada un toque picante podéis mezclar pimentón dulce y picante al mismo nivel, quedan muy ricas. Removemos con una cuchara de madera de manera rápida y echamos las lentejas ya escurridas y reservadas. Removemos otra vez a fin de que se junte todo bien. Una vez disponemos las precedentes verduras preparadas, pelamos los ajos y ponemos un chorrito de aceite en una cazuela. Salpimentamos la mezcla al gusto.

Mi pluma y mi cámara son dos herramientas indispensables en mi día a día. Con ellas cocino recetas y viajo con todas ellas alrededor del planeta. La comida entra por los ojos y yo a través de mi propósito me como todo lo que veo.

Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Alfonso, me chifla cocinar aunque me dedico a la medicina. Mis lentejas en este momento no tienen relación a las que yo hacía… y lo digo para bien, he mejorado con tu receta una barbaridad.

¿puedo Congelar Unas Lentejas Fabricadas El Día Previo Por La Tarde?

Baja el fuego a medio-bajo (3 ó 4) y cocina 15 minutos. Lo que mucho más me ha gustado de tu comentario es que empezaras a elaborar esta receta de pequeño con tu madre. Ahora veo los programas de cocina en los que intervienen niños y niñas y me da mucha envidia. Mi madre trabajaba, cuidaba de sus padres y de 2 hijos, con lo que no tenía un buen tiempo para cocinar (acababa preparando la comida del día después a la una de la noche). Dejamos que empiecen a hervir y espumeamos a lo largo de unos minutos.

Retiramos la espuma que normalmente contiene impurezas, parte de los restos de la carne. Cuando lleve 1/2 hora cociendo le añadimos sal y pimienta al gusto. Es esencial probar el caldo puesto que hemos echado jamón y tienen la posibilidad de quedar saladas.

Cuestiones De Cocina

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Cubrimos con agua fría hasta el momento en que quede la olla casi llena. Recordad que contamos que añadir más ingredientes. Me gustan con caldo, si las deseas más compactas coloca un poco menos de agua.

Para Espesar Los Potajes Guisos De Patatas

Os presento esta receta que prácticamente se hace sola, quisiera que les guste. Ahora, cortamos las patatas y las zanahorias en porciones medianas. Las añadimos en la cazuela con un poco de aceite y el laurel. Cocinamos durante 3-4 minutos.