Desde el marisco y el pescado, hasta quedar irreprimible con el pollo o las patatas. Aún siendo rapidísima llevar a cabo la salsa de ajo, perejil y aceite, hay ocasiones que, por falta de tiempo, es de nuestra conveniencia mucho más el tenerla ya preparada. Por eso, os recomendamos realizar la salsa en enormes proporciones para congelarla. Os enseñamos en la receta el paso a paso para llevarlo a cabo y que os quede siempre especial una vez la descongeléis.
Si quieres leer mucho más productos similares a De qué forma hacer salsa de ajo y perejil, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Recetas. El primer paso será picar los dientes de ajo, el perejil y la cebolla finísimos puesto que de esta forma se integrarán mejor entre ellos y más homogénea va a ser la salsa. Tritura hasta obtener una salsa espesa, pruébala por si deseas rectificar de algún ingrediente y a continuación pásala por un colador para obtener una salsa verde muy fina. Regresa a probarla para ponerla a punto si es requisito. En el caso de no conseguir la textura y densidad deseada, se puede texturizar con algo de xantana.
Entonces, añade al aceite tanto el perejil como el ajo que terminas de trocear. Bate estos elementos a lo largo de unos segundos para que empiecen a integrarse. En este caso, va para recetas con pescado, por eso le agregamos caldo de pescado, pero se puede emplear para verduras o carnes. Sólo debes cambiar el caldo de pescado por agua u otro caldo de tu gusto. En la receta de hoy, utilizo entre las partes mucho más finas de la merluza, la cococha. Está en la una parte de la papada y es una auténtica exquisitez, singularmente si se prepara con esta rica salsa verde.
Removemos a fin de que ligue con el aceite y ponemos una migaja de sal y el vino blanco. La cantidad depende de la proporción de salsa que deseéis llevar a cabo. El intenso gusto de la salsa de ajo y perejil combina genial con una gran variedad de platos.
Comentarios
Si el vaso de la picadora es pequeño, va a ser más sencillo picar los elementos en dos o tres ocasiones. En este momento cogemos la batidora y trituramos todo para que nos quede una salsa muy fina. Dejamos que reduzca hasta que esté un tanto densa y cuando eso haya ocurrido, picamos perejil fresco y lo ponemos en la salsa para ofrecerle ese toque verde. Una lubina al horno es el ejemplo perfecto para acompañar con esta salsa, aun siendo perfecta para prácticamente cualquier pescado blanco. Sofreímos los ajos unos minutos, quitando para que no se quemen, y en el momento en que empiecen a tomar color, incorporamos la harina y removemos para que se integre. No es necesario que la harina esté tamizada, en tanto que al haber mucha cantidad de aceite, se disolverá sin inconvenientes.
De qué manera congelar salsa de ajo y perejilRellena los huecos de una cubitera de hielos con la salsa (mejor si es antes de haber añadido el aceite). Para comer con tostas de pan o convertirlo en parte de la receta clásico como es el pan de ajo. Dar un plus a las tapas tradicionales como los boquerones en vinagre o aun a las salsas más comunes como es la mayonesa.
Salsa De Perejil, Una Deliciosa Salsa Verde Para Todo Tipo De Platos Y Para Personalizar Como Un Chef
El paso inicial para realizar esta salsa de ajo y perejil es elaborar bien todos los ingredientes. Vas a deber picar una rama de perejil con el apoyo de un cuchillo y pelar y trocear 1 o 2 dientes de ajo, según la intensidad de sabor que quieras conseguir en el final. La merluza en salsa verde, de la que se acostumbra charlar habitualmente, es un plato tradicional vasco impresionantemente sabroso. Cualquiera de ellas, buen producto y el acompañamiento de esta salsa, siempre y en todo momento presente ese sabor que es nuestra personaje principal de el día de hoy. Al ajoperejil se le puede añadir aceite de oliva virgen extra, pero asimismo se puede dejar como és. Alguno de ámbas fórmulas es con perfección válida en el momento de usarlo en cocina, ya sea de manera inmediata o para recetas futuras.
Inspirándonos en los grandes clásicos de pollo al ajillo o conejo al ajillo, estos 2 tipos de carnes van genial con esta salsa de sabor tan profundo. Al descongelar añade un poco de aceite y muy rico. Es el momento de de verter el vino blanco, el caldo y el perejil picado. Removemos nuevamente y dejamos que cueza a fuego fuerte durante 10 minutos, hasta el momento en que observamos que se disminuye sutilmente el caldo.
De Qué Manera Preservar El Ajoperejil
En el momento en que más frescos sean los ajos y el perejil, mejor. Este último se puede preservar en buen estado a lo largo de tres o cuatro días si lo ingresamos en un tarro con agua y cubrimos sus hojas con una bolsa de plástico. Nos ahorra unos minutos de cocinado, algo que de manera frecuente agradecemos.
Soporta en buen estado entre tres y 4 días y de ocho a diez días si le agregamos aceite de oliva virgen plus. Las proporciones de los ingredientes son orientativas, pero a nosotros nos atrae bastante el ajo y utilizamos dos cabezas enteras y un manojo de perejil. El ajoperejil tiene la aptitud de realzar el sabor de nuestros platos de una forma única.
Después calentaremos en una cazuela con un chorro largo de aceite, una vez ardiente, vamos a bajar el fuego a temperatura de pochado, y lo dejaremos cocinarse hasta el momento en que transparente. El punto clave para efectuar una aceptable salsa verde es que no se quemen ni la cebolla ni el ajo. Por consiguiente, mantén el fuego medio-bajo de 8 a 10 minutos. El ajoperejil que no usemos requiere de frío para una buena conservación. Tenemos la posibilidad de guardarlo en la nevera dentro de un recipiente herméticamente cerrado.
Empezamos realizando algo de caldo de pescado. Para esto ponemos una cazuela con agua a calentar y también introducimos trozos de pescado. En un caso así he puesto una cabeza de merluza, otra de lubina, una cola de merluza y espinas de merluza. Entonces le puse sal y una vez hirvió lo tuve cociendo a fuego lento durante 20 minutos. La salsa se puede realizar con agua también, pero ni que decir debe no queda igualmente rica y exquisita. Cuando hayas finalizado, añade en un envase apto para batidora 100 ml de aceite de oliva virgen plus.