Como Hacer Sopa De Cebolla Casera

Si vemos que se requeman los bordes añadimos un poquito de agua y removemos para que el gusto tostado se disipe. La sopa de cebolla es un plato muy extenso y satisfactorio, acompañalo con una aceptable copa de vino blanco. Indudablemente la sopa de cebolla más deliciosa que he probado. Mi esposo, quien hace alarde de ser un gran conocedor de sopas de cebolla, se qedó deleitado con mi sopa.

A continuación tostaremos el pan por ambos lados. De esta manera conseguiremos que no se empape tanto con el caldo y que nos quede crocante. Además de esto, ciertos asimismo la conocen como la sopa “anti-resaca”, por lo que es perfecto para estas próximas datas. La sopa ha salido interminablemente mejor que las que hasta ahora he probado aquín en los Países Bajos (muy habitual aquí, por cierto). Muy, muy rica, la he preparado con vermut, por carecer de brandy y con harina de espelta, y así no disponemos problemas con el gluten.

Aranda De Duero Localidad Europea Del Vino 2021 Y 2022

La probaré con tu receta y que Dios me permita que sea de esta manera de rica. En Aragón llamamos cebolla dulce a la de Fuentes de Ebro ( localidad lindante con el río Ebro ) famosas y con denominación de origen, y que no pican siendo su gusto dulce. Sofríe la cebolleta cortada en tiras finas en una olla con aceite y póchala a fue lento durante diez o 15 minutos hasta que comience a coger color oro.

Servida con pan y queso gratinado. Para elaborar esta receta yo usaré el nuevo Robot Trending Cooking de Taurus, para el cual podrás disfrutar de un 15% de descuento con el código ANTOJOTRENDING. El día de hoy planteamos la receta clásico de la sopa de cebolla que elaboramos con vino blanco, aunque disponemos otras ediciones como la sopa de cebolla dulce con queso Stilton. Varias personas prefieren utilizar brandy, jerez o no sumarle ningún ingrediente alcohólico.

Y eso que llevo más de 50 años de elaborar sopas . Por otra parte las instrucciones para la preparación que das son muy claras y sólo hay que seguirlas, éxito asegurado. Vuelca la sopa en un cuenco o en un plato hondo.

Seguramente Estas Recetas Te Encantan:

Removemos con una cuchara de madera de forma envolvente hasta que la cebolla quede transparente o traslúcida, no debe coger color. Es conveniente utilizar sólo una pizca de queso rallado en casos de hipertensión. De manera opcional, podremos espolvorear algo de perejil fresco picado por arriba.

En un inicio era considerada como un plato pobre que comían quienes no tenían otra cosa con qué alimentarse. Ingresamos el caldo, de carne o de lo que más nos agrade, por ejemplo pollo, pescado o verduras (de esta forma le daréis tu toque a la sopa). Salpimentamos si es necesario y llevamos a ebullición.

¿De Qué Forma Elaborar Sopa De Cebolla Vegana Fácil?

He preparado la sopa utilizando para el caldo la salsa que me sobró del rabo de toro, y ha sido una auténtica fiesta para toda la familia. He tenido adversidades porque he usado una olla de barro, por lo que la harina se me ha adherido al fondo directamente (nada crítico, a todo esto). Mi madre que buena me quedó Alfonso. Oficialmente es mi sopa de cebolla preferida.

Una vez que poseemos el pan tostado, pelamos un diente de ajo y lo restregamos sobre la miga de cada rebanada. Añadimos 2 dientes de ajo picados muy finamente y la cebolla. Sazonamos al gusto, colocamos la tapa y programamos 15 minutos a 120 ºC, velocidad 1. Vierte la sopa en un recipiente para horno, cubre con el pan tostado cortado en cubitos y el queso parmesano, gratina y sirve. Pon a cocinar a fuego lento con la olla destapada hasta el momento en que la cebolla este tierna.

Recetas De Rechupete

Si no es muy grande, puedes usar dos de tamaño pequeño o mediano. Opcionalmente, puedes picar asimismo un diente de ajo, que usaremos como fondo de la sopa. Y sin más ni más, les enseñamos nuestra versión de una receta de sopa de cebolla. El cocinero Enrique Fleischmann nos prepara una receta de sopa de cebolla al estilo casero. Pelamos y picamos finamente entre los 2 dientes de ajo.

Abrimos, removemos bien con la espátula y bajamos los restos de las paredes de la jarra y agregamos el caldo, que va a poder ser de carne o verduras. A continuación te dejo un vídeo con la elaboración punto por punto de la receta, así no vas a tener explicación para no hacerla. Aprovecho para hacerte acordar que en mi canal de YouTube publico una exclusiva receta y muchos trucos todas y cada una de las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo.