Idónea para tus postres favoritos, con un sabor único y cremoso. Las torrijas están mejor de un día para otro, como podéis ver en las fotografías he dejado que sudaran, de este modo se cubren de una capita de almíbar dulce y suave que las hacen supremas. Vamos, de rechupete, no lo dudéis. Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra y calentamos a fuego medio.
Le damos la vuelta a fin de que se impregnen bien pero que no chorreen y la pasamos por el huevo batido que contamos preparado. De ahí de forma directa a la sartén con aceite bien caliente. Mientras se calienta el aceite bañamos las rebanadas de pan en la leche infusionada. Las mejores torrijas son las que apetecen y se hacen con cariño, con una aceptable leche, con o sin lactosa.
Para mí es otro criterio de este popular postre y que se puede llevar a cabo con leche sin lactosa. Un postre idóneo para todos esos intolerantes a la lactosa y que desean todo el gusto de las torrijas de siempre, jugositas, prácticamente babosas y con todo el sabor a Semana Santa. Y es que en estas datas el potaje de vigilia, los buñuelos de bacalao y torrijas de leche, son las recetas que hay que probar sí o sí. [newline]La receta de postre que les presento hoy es la clásico de la casa, llevada a cabo tal y como me enseñó mi madre en el momento en que era peque, con la variación de la leche sin lactosa. La leche condensada hace que las torrijas queden muy esponjosas y jugosas, las hemos metido en el horno para compensar el dulce de la leche. Quisiera que les guste nuestra sencilla receta. Sean fritas u horneadas, espera 5 minutos para que se enfríen.
Mucho Más Recetas De Torrijas
Al finalizar de mojar las torrijas, deberás decidir de qué forma las quieres cocinar. Es decir, si las haces fritas o al horno. Utiliza papel absorbente para escurrir el aceite que sobre en un plato. Esta receta de torrijas de leche condensada es de Nestle Cocina pero le dimos un poquito de alegría con el vino dulce. Si te lanzas a realizar unas torrijas de leche condensada sin pasar por la sartén, te aseguramos que el resultado final será óptimo. Sí que es verdad que acostumbran a quedar menos húmedas que las fritas, pero ganas desde el punto de vista nutritivo y saludable, ¿no crees?
La receta de hoy con Galicia Calidade está lista con leche Unicla sin lactosa, que sostiene todo el gusto de la leche sin que este dulce salga igual que el tradicional. Estando empapadas por los huevos batidos y la mezcla de leche condensada, necesitarán un horneado de 15 minutos en el horno. Si os gustan las recetas dulces, esta se marcha a transformar en vuestra favorita. Me encantan las torrijas porque además de ser una receta de aprovechamiento y no desperdiciar nada de nada de nuestra cocina, las podemos hacer de tantas formas como se nos ocurra.
Las Torrijas pertenecen a los platos protagonistas de esta época de Cuaresma. Os planteamos preparlas con un toque diferente, o sea, agregando leche condensada. Este dulce aportará una textura mucho más cremosa y un sabor más pronunciado.
¿qué Elementos Necesito Para Realizar Las Torrijas?
Contribuye cereales, leche y huevo y transformará la cena en una ingesta completa desde el criterio nutricional. Nos aporta proteínas de prominente valor nutricional, azúcares de asimilación lenta, grasas cardiosaludables, vitaminas y minerales. No obstante, hablamos de un postre de consumo ocasional.
Freímos las torrijas por los dos lados, hasta el momento en que estén doradas a nuestro gusto. Las retiramos del aceite y las ponemos sobre papel de cocina para remover el exceso de aceite de la fritura. Bañamos las rebanadas de pan en la mezcla previo y las dejamos hasta que absorban el líquido. En un caso así, la receta se ha desarrollada con leche condensada, pero hay distintas recetas de este habitual postre de Semana Santa. Mezcla una cucharada de azúcar con media cucharada de canela en polvo.
Panna Cotta De Turrón De Jijona
Mezclamos la leche condensada con una medida de la lata con agua, y añadimos el vino, la ralladura de limón y la canela en polvo. Estas torrijas de leche condensada al horno son más veloces de hacer que las tradicionales y nos ahorramos todo el desarrollo de la fritura aparte de ciertas calorías. Llevamos a hervir la leche con la cáscara de limón y las ramas de canela a fuego retardado en el transcurso de un par de minutos. Retiramos del fuego y dejamos infusionar la canela y el limón en la leche hasta el momento en que se enfríe completamente. Pasamos las rebanadas de pan por huevo batido de modo que queden cubiertas de huevo por todas partes. Ponemos a calentar el aceite para freír las torrijas.
En mi casa, como en prácticamente todas, las torrijas es un postre de reciclaje y se reutilizaba el pan de días anteriores. En Galicia se come la barra de pan gallego que es un poco más gruesa que la habitual de La capital española. En un bol de la batidora eléctrica vierte la leche condensada. El bote vacío llénalo de agua y añádela al mismo bol. Las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite ardiente a lo largo de 1 minuto por cada lado. Debemos hacerlo con mucho precaución ayudándonos de unos cuantos paletas de madera.
Ingredientes Torrijas Con Leche Condensada En Thermomix ®
Este paso previo es muy importante pues vamos a incorporar a la leche un montón de aromas y sabores que van a hacer de nuestra rebanada. Algo delicioso, prácticamente pecaminoso. A los 5 minutos le ofrecemos la vuelta a las rebanadas y volvemos otros 5 minutos. [newline]Una vez terminadas las rebanadas, las ubicamos en la bandeja de horno y programamos 5 minutos, modo grill fuerte.
Batimos los huevos hasta el momento en que espumen un tanto y añadimos 2 medidas de cuchara de leche infusionada. Volvemos a batir y colocamos en otro plato que sea cómodo para remojar las torrijas antes de freír. Escogemos un recipiente cómodo para ir mojando el pan elegido para las torrijas. Lo llenamos con la leche infusionada sin lactosa y fría que tenemos reservada.