Como Hacer Una Fondue De Chocolate

Llegados a este punto, el chocolate ya estará listo para ser útil y comenzar a mojar las frutas en él, que es en lo que radica la fondue. Vertemos 120 g de nata y seguimos quitando hasta incorporarla bien en el chocolate derretido. Es esencial que la nata esté a temperatura ambiente. Sacamos el bol, removemos bien con una cuchara de palo, y si la crema es uniforme, ahora la podemos poner debajo de la vela o fuego de la fondue, para que conserve la temperatura ideal. Volvemos a meter el bol en el microondas y volvemos a calentar, en esta ocasión 20 segundos, también a potencia media.

Cada comensal va a tener un pincho metálico donde podrá pinchar el ingrediente escogido y mojarlo así en la salsa de chocolate. La tradición dice que el que deja caer el tropezón en la salsa pagará una prenda o se someterá al juicio del resto de los comensales, conque mejor andarse con cuidado. En cualquier caso, lo esencial es que este es un postre divertido y lleno de camaradería, además de delicioso. También puedes decantarse por un concepto mucho más creativa y elaborar tu fondue de chocolate en una carcasa de melón. Te exponemos los pasos a seguir en el artículo sobre cómo preparar una fondue de frutas muy original. Me apasionan los desafíos, aprender y gozar cocinando.

Elaboración De La Fondue De Chocolate Fácil

Removemos despacio hasta conseguir una mezcla suave y cremosa. Ponemos una olla honda con agua hasta la mitad de su capacidad a calentar. En el momento en que comience a hervir, bajamos el fuego para que no prosiga hirviendo y eludir conque salpique agua sobre el chocolate.

como hacer una fondue de chocolate

Como más de 20 fabricantes deAnchoas artesanales somos lideres online, trabajamos de forma directa con los más destacados elaboradores de anchoas de Santoña, Laredo y País Vasco. Cada día recogemos las anchoas de forma directa para prestar el producto de más calidad. Sacamos y agregamos la nata y la mantequilla, mezclamos un tanto y volvemos a poner al microondas, de nuevo al 80% de capacidad, por 2 ó 3 minutos. 🔸 Puedes usar chocolate negro o combinar negro y con leche, o incluso blanco, para un sabor mucho más suave. En una cazuela arroja la leche, la nata, la sal y llévalo a ebullición, en el momento en que comience a hervir añade el chocolate cortado en pequeños trozos (si es en gotas te ahorrarás este paso) y desplaza suavemente a fin de que se funda. El ingrediente principal de esta receta es el chocolate, fundido en una fuente llamada \’caquelon\’.

Fondue De Chocolate: De Qué Forma Preparar Esta Rápida Y Simple Receta

Vertemos la salsa sobre la olla de porcelana y la ubicamos sobre el hornillo. Incorporamos 25 g mantequilla a la mezcla para conseguir así una salsa refulgente y sedosa. Agregamos 60 g de leche que asimismo tendremos a temperatura ámbito.

como hacer una fondue de chocolate

Para llevar a cabo esta fondue de chocolate con frutas lo primero que haremos es elaborar el chocolate y fundirlo esmeradamente. A continuación vamos a explicarte dos formas diferentes de hacer una fondue de chocolate casera y te recomendaremos múltiples frutas y dulces que son idóneas para acompañarla. Para finiquitar, puedes servir la fondue de chocolate negro con una copa de vino al costado.

Frutas Para Acompañar La Fondue De Chocolate

Para hacer la fondue de chocolate con un sabor distinto y particular, juega con los sabores y prueba diferentes fondues de chocolate. Para esto, añade extracto de vainilla o extracto de naranja o extracto de menta mientras el chocolate se está fundiendo, y sigue quitando bien. Comprobar el punto de gusto y textura, agregando un tanto más de leche o chocolate si fuera preciso, y ser útil instantaneamente en una fondue de cerámica con fuente de calor, o llevando la eléctrica a la mesa. Ya lo podemos llevar a la mesa con los elementos que hayamos elegido para acompañar, galletas para mojar, nubes de azúcar o fruta. La fondue de chocolate pertence a los postres más especiales que existen.

De Qué Forma Hacer Una Fondue De Chocolate Casera

Del mismo modo otros géneros de galletas, hay muchas que combinan fabulosamente con el chocolate (por no atreverme a decir “todas y cada una”). Prueba a añadir un toque de flor de sal a la fondue, a ser útil escamas de sal al lado de la fruta, o galletitas saladas y tipo pretzel para mojar. Emplea el chocolate que mucho más te guste, pero que sea de buena calidad y que disfrutes comiéndolo asimismo al natural, así sea negro, con leche o aun blanco. Asimismo las frutas secas, aunque sin excesos, pues son mucho más calóricas y saciantes.

Una vez el chocolate fundido tendrás tu fondue a punto. Vierte en un envase de fondue \’caquelon\’ y resérvalo encima de la candela encendida para sostener el calor (si no tienes el recipiente de la fondue puedes hacerlo exactamente en el momento de comer y servirla recién sacada del fuego). Primero de todo, prepara el set de fondue, con el envase exterior lleno de agua y la candela encendida. A continuación corta con las manos el chocolate, negro para un sabor mucho más intenso, o chocolate con leche para un sabor mucho más suave.

Fondue De Chocolate: Receta, Frutas Y Hacerla Con Niños

🔸 Prueba esta receta cambiando la parte de nata y leche por leche de coco, de avellana, de avena o de soja; su sabor te sorprenderá. En navidad, puedes hacer exactamente la misma receta añadiendo extracto de mandarina y trocitos de mazapán. Si quieres huír de presentar la fondue con la tradicional tostada, te animo a llevar a la mesa gofres, o galletas de gofre.

Pasa el chocolate al vaso de la fondue y prende su sistema de calor, así sea una candela o un hornillo, para sostener el chocolate caliente. Lo metemos en el microondas y lo calentamos a capacidad media durante 30 segundos. Lo sacamos y lo removemos con una espátula de silicona. Viene en un envase capaz para poner en el microondas y derretir el chocolate para transformarlo en una auténtica fondue en tan solo unos segundos. Tienda gourmet online de modelos habituales, con sabor y calidad.

Cuando observes un chocolate colado y homogéneo, va a ser ahora el instante de disfrutarla. Para reemplazar los típicos tenedores largos y finos de la fondue, puedes utilizar brochetas metálicas o de bambú largas, si bien las galletas, barquillos largos y afines se pueden mojar directamente con las manos, de forma cuidadosa. Puedes recortar las frutas antes de preparar el chocolate para fondue o que cada uno de ellos tome lo que prefiera para eludir así que la fruta sobrante se malmeta.