Como Hacer Una Mona De Pascua De Chocolate Facil

Poner la primera base de bizcocho y embeber con el almíbar. Untar un poco de crema en la base donde se vaya a ser útil el pastel. En el momento en que hierva volcar con apariencia de hilo sobre los huevos y batir al mismo tiempo. Batir todos los huevos en un bol tal y como si fuera para hacer una tortilla. Te exponemos los elementos y procedimientos que se deben llevar a cabo a fin de que te resulte de lo mucho más simple elaborar en casa una exquisita mona con la que agasajar a tus comensales.

como hacer una mona de pascua de chocolate facil

Dejamos que solidifique en un sitio fresco o en el frigorífico. Vertemos la masa en un molde de silicona con forma de rosco de 22 cm. Si el molde es de calidad no hace falta engrasarlo, pero si no lo es tendremos que untar toda la superficie de mantequilla. Os recomendamos que preparéis el bizcocho anticipadamente y lo guardéis en el frigorífico bien envuelto en papel film. De esta manera, el día que queráis presentar esta mona de Pascua, solo tendréis que hacer la cobertura, el nido y finiquitar esta preciosura.

Calentamos el horno a 50°C, lo apagamos y ponemos la masa a leudar dentro por unos 30 minutos, hasta el momento en que haya doblado su volumen (podría llevar a cabo falta un poco más de tiempo). Untamos también toda la parte exterior del bizcocho con la trufa y añadimos con apariencia de lluvia las virutas de chocolate por los lados del mismo. Añadimos a las yemas el chocolate, previamente colado y lo combinamos bien. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería.

Reservar La Trufa En Un Bol En La Nevera, Eliminar Cada 30 Minutos Para Que Se Enfríe Uniformemente Cerca De 2 Horas

Una vez se ha levantado vamos a dividir la masa en las monas que deseemos realizar eligiendo asimismo el tamaño. En este momento va a haber que darle forma a estas monas y decorarlas por último. Cuando ahora estén con la manera final les daremos otros 10 minutos de horno a 50 grados hasta que estas se vean ya hechas. Después va a tocar combinar una yema con una cucharada de leche para colorear la mona y pasar a decorarlas. A escoger, entre anisetes, bolitas de chocolate, cerezas desidratas, almendras laminadas o huevos de chocolate. Introducimos en la nevera a fin de que se endurezca.

Cubre el bizcocho con el chocolate fundido. Alisa la superficie con una espátula y deja reposar a temperatura ámbito unis minutos. Y lo mejor es la ilusión y la satisfacción de ofrecer a las personas más allegadas una Mona de Pascua llevada a cabo con nuestras manos. Aún estáis a tiempo, seguro que tenéis chocolate en la despensa para realizar esta receta, conque tomad nota. Envolvemos el bizcocho en papel largo y guardamos en el frigorífico hasta el momento de cubrir con la ganache de chocolate y acabar con el nido y los huevos.

Dejamos descansar unos cuantos minutos antes de eliminar con suavidad hasta homogeneizar. Agregamos el aceite, el iogur y batimos nuevamente para que la mezcla quede homogénea, sin grumos. Cacao en polvo a la taza en formato familiar.

El Día De Hoy Cocinas Tú: Mona De Pascua Casa De Chocolate

Funde el chocolate y la mantequilla al baño María.

como hacer una mona de pascua de chocolate facil

Rellenamos el nido de chocolate con los huevos de chocolate y ahora está nuestra mona lista para ser útil. Una vez listo el bizcocho y bien frío, elaboramos la ganache de cobertura de chocolate. Para esto troceamos el chocolate, lo ponemos en un bol y lo calentamos en el microondas durante 30 segundos a media potencia. Cocemos el bizcocho en el horno, precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, a lo largo de unos 25 minutos.

Receta De Mona De Pascua

Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web deseo comunicar contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. El bizcocho se puede completar de algún tipo de crema o trufa, aunque es tan jugoso que no lo precisa. Pero lo mismo hay alguien en la salón a quien le gusta animarse. Para que la elaboración de esta mona no se haga pesada, lo destacado es planear y preparar el bizcocho con antelación.

Si Te Ha Gustado Esta Receta Te Gustará:

El almacenamiento o acceso técnico que es empleado de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. El último paso será ponerlas ya decoradas durante 25 minutos a 200 grados hasta que las veamos doradas. Las sacamos del horno, les ofrecemos el último retoque y estarán listas para comer. Quien lo quiera puede, además de esto, colocarle algo de mantequilla, mermelada, queso o chocolate ardiente para hacerlas aún mucho más golosas y atractivas para los niños. Una vez esta se haya elevado y ampliado la vamos a tener.

Podéis teñir los huevos con colorante alimenticio a fin de que queden más interesantes. Para esto se meten los huevos cocidos en un envase con agua y unas gotas de colorante y se dejan un rato, luego se enjuagan. La levadura seca de panadero no es la química tipo Royal que usamos para los bizcochos. Se usa para pan y bollería, tiene que poner «de panadería». Finalmente ponemos el resto de la trufa en una manga pastelera y decoramos la mona de pascua. Ponemos el huevo de chocolate sobre el bizcocho.