Empezamos abriendo las zamburiñas y separando la carne de las conchas. Desechamos una mitad de estas y nos quedamos con la mitad mucho más plana, que lavaremos y usaremos para servir en ellas las zamburiñas tras pasarlas por el fuego. Lavamos muy bien las conchas bajo el grifo, y con la ayuda de un cuchillo retiramos todas y cada una de las impurezas que pueda tener.
Vamos a preparar lareceta de vieiras a la plancha,un entrante o piscolabis idóneo para las Navidades, simple, rápido y exquisito. En cuanto al resto, solo hay que marcarlos a la plancha, reducir una mezcla de soja y limón y elaborar un puré de patatas cremoso para acompañar todo. ¡Con esos tres pasos tienes la fiesta ahora estructurada! Te preparas un entrante perfecto para ser útil en una comida especial y triunfar con él. Cortamos la mantequilla en nueve dados y los colocamos sobre las vieiras. Cubrimos generosamente con queso Parmesano rallado.
Si quieres un sabor más intenso, puedes dejarlo mientras cocinas las vieiras. Picaremos la cebolleta pequeñísima y la ponemos a hacer delicadamente con un poquito de aceite. En el momento en que esté tierna (unos minutos) añadimos el jamón asimismo muy picado, damos una vuelta y también incorporamos el vino blanco, la salsa de tomate y una migaja de pimentón . La artesa prosigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones ha ido creciendo. El día de hoy cocino para mi familia, lo inmortalizo en fotografías, y lo escribo.
Vieiras A La Parmesana
En esta web deseo comunicar contigo toda mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Lasconchas de las vieirasson el símbolo del Camino de Santiago, todos hemos visto que muchos peregrinos las llevan. Y sucede que decirvieiras, zamburiñas o volandeiras es sinónimo de Galicia. Conque sin más vamos a ver esta exquisita receta de zamburiñas a la plancha. La vieira no es un marisco que solamos comer aquí, ya que es realmente difícil de conseguir fresco en condiciones. De ahí que no hemos comenzado a hacerla hasta recientemente, que podemos encontrar unas bandejas solo de su carne, que resultaron de gran calidad.
Cortamos tres rebanadas de pan muy alargadas, dando los cortes en oblicuo. Marcamos a la plancha las vieiras para que caramelicen ligeramente y reservamos. Para hacer los pimientos confitados, cortamos en tiras y los metemos en un cazo con abundante aceite dejando que se hagan a baja temperatura a lo largo de una hora, sin que lleguen a dorarse. Después escurrimos y los cortamos en cuadraditos. Pasamos los pimientos a un cazo, agregamos una cucharada sopera de azúcar y una cucharada de agua y los cocinamos hasta que empiecen a derretirse formando una suerte de mermelada. Precalentamos el horno a 230º y tostamos el pan.
Aprende A Cocinar
Entonces añadimos a la sartén el limón y la soja, y damos unas vueltas a fin de que recojan todos los jugos del pescado. Esta receta de Vieiras a la plancha con soja y limón es realmente simple de elaborar y respeta perfectamente a un producto tan especial como la vieíra. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión.
No obstante los artículos sugeridos argumentan a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún atractivo por la parte de las fabricantes. Añadimos el zumo y la ralladura de limón, algo de pimienta y removemos para que se integre todo. Lo primero que debes realizar es elaborar el puré de patata cremoso, que será la base del plato. Permito el uso de mi dirección de correo electrónico y el envío de alertas sobre nuevos comentarios y respuestas (puede anular la suscripción en cualquier momento).
Vieiras Y Huevas En Salsa De Mantequilla
Vamos a por la receta de las vieiras a la plancha con salsa de soja. Apartamos el coral de las vieiras y cortamos el músculo blanco en 2 discos. Pelamos los langostinos y les retiramos el intestino para dejarlos limpios.
Cortamos 12 cuadrados de unos 8 cm de papel sulfurizado. Repartimos el parmesano rallado sobre seis de ellos en forma circular. Tapamos con los otros y ponemos en el horno en el microondas, a media potencia a lo largo de 45 segundos. Para la salsa picamos la cebolla en brunoise, calentamos un poco de aceite en una sartén y la pochamos a fuego muy lento.
¿Cómo Se Limpian Las Vieiras O Zamburiñas?
Repartimos una cucharadita de salsa en cada una, agregamos algo de sal en escamas tipo Maldon. Finalmente espolvoreamos con el perejil picado. Debemos lavar realmente bien las conchas ya que las vamos a meter en la boca. Yo las suelo lavar en el lavajillas, con un programa corto quedan perfectas. Además después de comer los zamburiñas no tiro las conchas por el hecho de que las utilizo para otras recetas.