Como Quitar Las Pepitas A La Mermelada De Mora

Son bastante sosas y bastante ácidas y no valen para llevar a cabo mermelada. Pero puedes conseguir ciertas producidas en invernadero que podrían estar algo mejor. Resaltan por su aporte significativo en Vitamina C .

Antojo en tu cocina es un blog destinado a recetas para el día a día, ideal para todas y cada una aquellas personas que desean comer bien sin gastarse mucho más de lo necesario. Mi filosofía en la cocina es localizar la receta perfecta para cada ocasión usando, siempre y cuando resulte posible, artículos naturales, frescos y de temporada. Una vez tengamos las moras bien trituradas las pasaremos por el chino para remover todas las pepitas.

No tienen relación con las dulcísimas moras silvestres del pueblo, y no valen para llevar a cabo mermelada. Embotamos en botes antes esterilizados y embotamos al vacío, o poniéndolos boca abajo o bien cociéndolos durante 20 minutos. Luego de lavarlas, debes secar las moras con mucho precaución para eludir que se dañen. Lo mejor es utilizar un papel toalla suave para ello. Esta receta fué construída por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna compromiso sobre los pasos de preparación, las proporciones ni el éxito de la receta.

¡Quiero El Boletín Semanal!

Es por esta razón por la que recomendamos siempre recoger la fruta en el instante exacto de madurez. Solo se recogen las moras de color negro o morado oscuro, que son las que están maduras. Ten precaución con las espinas que tienen los arbustos, aunque a veces es inevitable pincharse. Asimismo transporta ropa que no te importe manchar, pues es habitual que alguna mora se rompa al procurar cogerla y las manos terminen sucias, y la ropa con manchas negras. Después de esa media hora, puedes sacar la cazuela del fuego y rellenar los tarros utilizando un colador.

como quitar las pepitas a la mermelada de mora

Mientras que se cuece la mermelada aprovechamos para desinfectar los tarros de cristal donde la vamos a poner. Limpiamos las moras con abundante agua y las escurrimos. A continuación las colocamos en un recipiente adjuntado con el azúcar, el jugo y la cáscara del limón, mezclamos bien y lo dejamos macerar en la nevera unos cuantos horas .

Receta De Mermelada De Moras Casera

Sin duda alguna, la clave para conservar la fruta a lo largo de bastante tiempo es elaborar una mermelada con ellas. Las escurrimos y ponemos en un bol grande. Espolvoreamos el azúcar sobre ellas, repartiéndolo bien con la ayuda de una cuchara de madera. Mis padres tienen un montón de zarzales de mora y mora de Boysen y todos los veranos procuramos las que están maduras.

Está exquisita, y el profundo sabor de las moras silvestres no tiene nada que ver con la mermelada comercial. Si lo consideramos preciso, lo ajustamos añadiendo un poco de agua. Colocamos las moras en un cacito con el agua y llevamos a ebullición.

Preparación De Mermelada De Moras Silvestres

Terminamos con un montón de gominolas ricas, pero tristemente, muy sórdidas, combinadas con nuestras propias bayas. Esta receta fué construída por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no acepta ninguna compromiso sobre los pasos de preparación, las des ni el éxito de la receta. Pasamos el puré por un colador de malla fina. Si nos asistimos de un cazo de ser útil sopas y cremas, removiendo y presionando contra el colador, nos resultará mucho más simple. Con esto conseguimos liberarnos de las pepitas de las moras que resultan un poco irritantes en boca.

Llegados a este punto, baja el fuego y cocina a lo largo de diez minutos a fuego suave, sacando de manera frecuente y machacando las moras con una cuchara, un tenedor o algo afín. Añade las semillas de chía y la miel y deja que la mermelada de moras se cocine a lo largo de 2 minutos mucho más. Nos encontramos en plena temporada de moras y salir a sugerir un recorrido por el campo para recogerlas es algo muy divertido. La idea de hacer con ellas ricas recetas resulta motivadora y es algo que no perdono.

En caso de que desees conservar las pepitas de las moras, sigue exactamente la misma receta y obvia el paso de colarlas. Lograrás igualmente una aceptable mermelada, solo que a algunas personas les resulta molesto encontrarse las pepitas. Para gustos colores… a mí, por ejemplo, me chifla colarla dejando ciertas moras enteras para ofrecerle rigidez. Comenzamos nuestra mermelada casera limpiando las moras y con esto hablamos a sacar alguna ramita adherida a ellas o hojas que pudieran traer. Una vez las poseemos limpias de impurezas toca lavarlas bien, para ello vamos a tomar un escurridor y las depositaremos todas en él.

Conque si deseas hacer mermelada, lo destacado es recoger las moras y como mucho al día siguiente preparar la mermelada. Luego pon las moras a cocer hasta que lleguen al punto de ebullición. Entonces baja el fuego y sigue cociendo por unos minutos a fuego bajo, removiéndolas ocasionalmente para que no se peguen en el fondo. Luego ponlas a macerar con el zumo de limón y el azúcar a lo largo de toda la noche a fin de que suelten su jugo. Por otro lado, pela las manzanas y rállalas usando un rallador abultado.

Entonces, coloca a cocer en una cazuela o olla el puré de moras con la manzana rallada, el azúcar y el jugo de limón. Comenzamos limpiando bien las moras y retirando los restos de mugre que logren contener y/o los pedúnculos que hayan quedado en los frutos tras su colecta. Las lavamos bajo un chorro de agua fría y las dejamos escurrir hasta el momento en que queden completamente secas. Pesamos el jugo restante, en mi caso fueron 700 g, lo ponemos en el vaso de la th y programamos 25 minutos, 100º, vel. A mi con este tiempo me quedó en su punto, pero comprobamos, si necesita mucho más tiempo, vamos programando de 5 en 5, mista temperatura y agilidad. Para eliminar el sabor amargo de la mermelada, simplemente agrega algo de azúcar y el jugo de un limón.