Acércate al oído la sandía y dale unos golpecitos rápidos con los nudillos. Si el sonido es hueco y seco, es señal de que se encuentra en su punto perfecto. No la adquieras si escuchas eco o el sonido es muy flojo por el hecho de que eso significa que no está todo lo dulce que debería y no sabrá a nada o es posible que te recuerde un poco al pepino.
Es una de las frutas estrella del verano y cuando vayas a comprarla, tienes que tener en cuenta ciertas consideraciones que pasamos a detallarte a continuación para elegir la mejor. Además de esto, las sandías son frutas ricas en vitaminas B, C y A, necesarias para la producción de energía, puesto que son una aceptable fuente de magnesio y potasio. Sin embargo, a pesar de todos sus provecho, obtener sandía se transforma en todo un reto por el hecho de que no es fácil detectar si está buena en su interior. Y sucede que no solo es la decisión de varios por su intenso sabor, sino más bien asimismo por la variedad de vitaminas y minerales que esta contribuye.
Trucos Que Sí Marchan Para Elegir Un Melón O Una Sandía Dulce (olvídate De Lo De Buscar La Hembra)
La sandía, que tiene un tiempo de cultivo de cinco meses, es una fruta habitual del verano. Florece entre los meses de mayo y junio y madura unos 40 días después. La sandía no pertenece al conjunto de las frutas, sino a la familia de hortalizas llamadas cucurbitáceas. Para facilitarte el trabajo de selección, elige las sandías que estén en la cima del montón, puesto que generalmente, se encuentran en mejores condiciones, ya que no reciben muchos golpes y maltratos. La Organización de Usuarios y Individuos realizó el año pasado el próximo decálogo de consejos para comprender seleccionar un buen melón y o una sandía. La acostumbramos a tomar como és, pero la sandía a la brasa o a la plancha también es una magnífica opción, especialmente para poner en refrescantes ensaladas como esta.
Si detectas agujeros pequeños y profundos en la parte trasversal de la sandía o en torno a toda la corteza, lo más recomendable va a ser que no adquieras esa fruta. Tienen la posibilidad de ser las huellas de insectos que ya han dañado su interior. Otra viable causa es que se le inyectó nitratos para apresurar su desarrollo.
La Sandía Es Una Fruta Ideal Para La Temporada De Calor Gracias A Su Alto Contenido De Agua
Por último, si la sandía muestra una mancha o máculas cobrizos, esto suele señalar que tiene hongos o insectos. Ya que bien, valorando el sonido al golpear suavemente la parte, sopesándola y observando su piel o cáscara, tenemos la posibilidad de escoger una sandía en su punto. En este último aspecto, como en el resto de frutas, hay que revisar que no tiene golpes, cortes, zonas más blandas… Si tenéis algún truco mucho más para elegir una buena sandía, aguardamos que lo compartáis.
Esto resulta lógico, ya que el 92 % de esta fruta es agua. Por contra, si no pesa mucho, descártala de inmediato, ya que no maduró correctamente. El portal Maldita.es ha explicado que es absurdo meditar que las frutas tiene sexo. Las diferencias exteriores se deben a la variedad o a las condiciones de desarrollo y no indican su sabor o calidad.
Como la sandía fue polinizada considerablemente más ocasiones, su tiernicidad aumentará consecuentemente. O sea, mientras más cicatrices tenga su sabor va a ser mucho más dulce. Un poke bowl es una especie de ensalada, a la que se le frecuenta poner algún pescado. Pero aquí, nos decantamos por \’veganizarlo\’ y lo hacemos con sandía, edamame, arroz y múltiples vegetales.
La sandía pertenece al conjunto de las hortalizas de exactamente la misma familia que la calabaza, el calabacín o el pepino, famosa como cucúrbitacea. Al registrar su dirección de dirección de correo electrónico, usted reconoce haber leído y aceptado la política de privacidad y las condiciones del portal. Fíjate en las pepitas, si son blancas, quiere decir que la pieza está poco madura. Son manchas naturales y acostumbran a encontrarse en un extremo del fruto.
Su Apariencia Es Redondo Y Pequeño
Si compras sandías sin ediciones genéticas, tendrá pepitas, y lograras explotar este truco. Ya entendemos que la sandía debe ser simétrica y sin deformidades extrañas. Asimismo, su corteza debe verse libre de fisuras, rajas, rupturas, abolladuras , etc. Si no es así, probablemente la fruta fue manipulada mal en el lapso del campo a la tienda. Lo mejor será no comprarla, ya que esos malos tratos acelerarán su deterioro natural.
Fruterías y mercados se llenan de sandías toda vez que llega el verano. Pertence a las frutas de la temporada, con permiso del melón, su inseparable compañero en estos establecimientos. Si bien a simple vista parezca que no vaya a pesar pues es mucho más del 90% agua, su peso debe ser mucho más de lo que aparenta. Si no pesa bastante puede ser que esté seca por la parte interior y, por tanto, no va a estar jugosa.
Cómo Escoger La Mejor Sandía: Trucos Y Consejos Para No Fallar
En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. ¿De qué manera puedes utilizar este truco en una sandía sin tallo? Pues mira bien el sitio donde se encontraba el tallo, allí debe quedar una mancha. Si la mancha es cobrizo, está madura; si es verde, no está buena. Caso de que los hoyitos no sean tan profundos, posiblemente sean rastros del verme de alambre, un insecto que resulta inicuo para la sandía, pues no afecta ni su calidad, ni su sabor. Por el hecho de que las modificaciones en su apariencia indican que su avance fue no apto, puesto que absorbió cantidades dispares de sol y agua.
Por ejemplo, hay manchas muy particulares, semejantes a cicatrices de color beige, que resultan muy beneficiosas. Este género de marcas nos señalan que las abejas sostuvieron bastante contacto con el ovario frutal a lo largo del período de polinización. El melón y la sandía son 2 de las frutas personajes principales del verano. El problema es que hallar uno bueno es, a veces, una aventura.