Cómo Se Hace Castañas En El Microondas

Es muy importante hacerles un corte a las castañas. De lo contrario van a explotar al calentarse. También las castañas y se nucléa el vapor.

cómo se hace castañas en el microondas

Si tu microondas llega a los 1000 w de capacidad con 2 minutos vas a tener suficiente. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete. Me agradan vuestras recetas hay de todo. Todas y cada una estas características de las castañas son capaces de prevenir inconvenientes gastrointestinales, resguardando también la salud cardiovascular y fomentando la solidez de la piel. También, contribuyen a bajar de peso y a mantener la energía a lo largo de todo el día. Si tiene 600 vatios como máximo, van a tardar 3 minutos en cocinarse.

Información De La Receta

Una vez asadas las castañas al microondas, precaución al manipularlas en tanto que están muy calientes. Como muchas veces pasa en los microondas, el tiempo que deberán estar depende de la capacidad del horno. Las mías a potencia 800 W están listas en 2 minutos. Te recomiendo a que las pruebes y cambios el tiempo que mucho más te convenga.

Si la máxima capacidad de tu microondas son 800 vatios, las tendremos que cocinar 2 minutos y 30 segundos. Es preferible asar las castañas en el microondas en 2 tandas o en un envase grande, para que no se amontonen unas encima de otras y se asen apropiadamente. Ten precaución al sacar las castañas del microondas, ya que el vapor que sueltan podría quemarte. Es aconsejable hacerle un corte a las castañas ya que al calentarse sueltan bastante vapor y, sin ese corte, estallarían. Puedes hacer el corte con un cuchillo o con unas tenazas de recortar castañas para hacerlo de una forma más rápida y segura. Meter las castañas en el recipiente capaz para microondas.

El corte deberá ser lo suficientemente profundo para recortar la cáscara exterior y la piel interior del fruto. Reitera el desarrollo con todas las castañas. Hacerles un corte profundo a las castañas.

Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Forma Hacerla Deja Un Comentario

Cerciórate de utilizar un envase que sea apto para microondas y que no absorba mucha temperatura y en caso de inquietudes mejor emplear unas manoplas para horno al sacar el envase. En cualquier caso, si compruebas que no están fabricadas por completo, puedes cocinarlas 30 segundos mucho más. Para comprender cuándo están fabricadas tus castañas al microondas, cuando las abras debes comprobar que la parte interior de la piel de la castaña se despegue con facilidad. En caso contrario, debes cocinarlas unos segundos más, pues no estarán hechas del todo. En mi casa nos chiflan las castañas asadas. Pienso que probaremos este modo rápida y simple.

Son deliciosas como base de cremas, purés, guisos o postres. Pienso que la mejor forma de asar castañas es el horno convencional, sin humos y sin esfuerzos, donde se alcanzan los más destacados desenlaces. Ponéis las castañas en un plato y programáis el microondas durante 2 ó 3 minutos precisamente a máxima capacidad. Si no están listas las ponéis un poquito mucho más (no las pongáis más tiempo del indicado por el hecho de que se ponen duras. Llevamos las castañas a un envase apto para microondas. Las vamos a hacer en tandas a fin de que se cocinen bien.

Si tienes inquietudes sobre la capacidad de tu microondas lo destacado es quedarse corto de tiempo e ir probando, de esta forma evitamos problemas con el microondas. Es por este motivo con lo que se aconseja comerlas despacio y masticando mucho, y no comer muchas al unísono. Para eludir estos inconvenientes con el estómago, es conveniente que en el momento de comer estén asadas o incluso cocidas. En cambio, si le cuesta despegarse de la castaña, será señal de que precisan un tanto mucho más de tiempo en el microondas.

Las Mejores Recetas

Salen en su punto de textura pero sosas y si no las comes con prontitud te queran duras. @lara las de la calle están muy ricas, pero en algunos puestos están muy caras y son muy malas. @Lourdes las tenazas la adquirí en Lidl junto a la sartén con orificios, pero son ofertas de esas que van y vienen.

Comer castañas asadas pertence a los proyectos gourmet que más apetecen cuando llega el frío. Un poquito de sofá, película de estreno y unas buenas castañas, que en este momento podemos hacer hasta sin prender el horno. Prometido, con este truco fácil de cocina para evitar que exploten en el microondas que nos han dejado los especialistas de DAP.

Potencia Y Tiempo Del Microondas Para Asar Castañas

En este momento es el turno de agregar algo de sal sobre las castañas al gusto. Este paso es opcional, conque no tienes por qué añadir nada si quieres un resultado mucho más natural. Ahora, salón al gusto las castañas. Puedes usar tanto sal fina como sal gruesa. Te invito a llevar a cabo pruebas con tu microondas.

Así pues, límpialas y hazles un corte horizontal, para eludir que estallen mientras se asan. @Petetelaxe tienes razón en que tienes sus problemas el asar las castañas en el microondas pero como bien apuntas también tiene sus virtudes y no comparto el que queden sosas. A mi me da la sensación de que quedan ricas, no tanto como asadas pero si tienen gusto. 1º Opción A) Tenemos que hacer un corte en las castañas ya que al calentarse sueltan bastante vapor y si no tienen ese corte estallarían, así que no dejes ninguna sin recortar. Si tienes una tenazas especiales para recortar las castañas (mira la fotografía siguiente) úsalas ya que es la forma mucho más rápida y segura de abrir las castañas. Si tenéis cocina vitrocerámica o inducción la forma es similar pero con la sartén mucho más vieja y que mucho más rabia le tengamos.