Como Se Hace El Pan De Higo

La base son los higos secos y los frutos secos. De este modo, podemos consultar diferentes variedades de masa y por su parte, de frutos secos. Se usan dátiles, nueces, almendra, avellanas, naranja, etc. Receta para realizar pan de higo clásico, un alimento típico de Málaga que se elabora con higos secos y almendras y se consume primordialmente en Navidad. Este pan de higos y almendras es un dulce clásico con variedades según los lugares en los que se elabora. Esta receta que les doy es una receta vieja de Cádiz.

Este lugar usa Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Cuando esté hecho el pan de higo, déjalo templar y sácalo del molde. Tapar con papel de aluminio y hornea a 160ºC durante 30 minutos. (No utilices más grados para apresurar el desarrollo puesto que el higo frecuenta quemarse con facilidad).

Hacemos La Masa De Higo Y Almendras

El turrón, sin embargo, es más difícil pues necesita maquinaria particular como las mecánicas, el boixet, etc. Ponemos media pasta dentro de un aro de metal, y aplastamos bien con las manos o con el fondo de un vaso para ofrecerle forma redonda. Una cocina viva, llena de sabores y aromas, como este Pan de higo, una sabrosa receta habitual en las provincias de Córdoba, Jaén y Málaga, ofrecida por Turismo de Andalucía. Comer bien en Andalucía es simple. Los excelentes artículos autóctonos que da su geografía diversa y su clima, adjuntado con el legado histórico dejado por los pueblos que habitaron esta tierra, pusieron sobre el mantel una gastronomía rica y diferente sin parangón. El Guadalquivir creó un valle fértil, a quién da su nombre, y constituye al lado de su afluente, el río Genil, el eje primordial que configura físicamente a Andalucía.

En un bol mezclamos lo licuado con los huevos y el aceite, entonces incorporamos los ingredientes secos, añadimos la esencia de vainilla, luego el azúcar y último el vinagre. El potasio que contiene esta fruta asiste para regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.Tomar higo seco, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a beneficiar el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como esta fruta, también contribuye a controlar la obesidad. Además, es conveniente para progresar el control de la glucemia en personas con diabetes, achicar el colesterol y prevenir el cáncer de colon. Formamos unos bollos y los aplanamos como tortas gruesas .

Propiedades Del Pan De Higo

Mezclar junto a la harina en un bol hasta el momento en que sea homogéneo. Picamos la mayoría de las almendras dejando ciertas enteras.

Trocea las almendras y nueces en un bol. Una vez troceadas, vas a deber incorporar al bol la harina, el clavo molido y el sésamo. Ahora añadiremos la miel disuelta en la leche y el anís seco. Hay distintas recetas para llevar a cabo pan de higo.

En Sabor a España disponemos de pan de higo de la mejor calidad. Solicitud y visita nuestras tiendas. La receta del pan de higo, de la misma las tradiciones, han ido pasando de generación en generación a cocineros y reposteros. ¿Quieres sorprender a tus invitados?

Los Mejores Menús Navideños De Centros De Salud De La Capital Española

Se envuelven en largo de cocina y se guardan en la nevera un tanto prensadas un par de días antes de consumir. Si no tienes obleas forma las tortas del mismo modo como en la fotografía. Coge tus higos secos, ve limpiándolos y quitándoles el rabito. El turrón, aparte de estar presente en todas y cada una de las viviendas españolas en navidad, también forma parte de nuestra tradición… Todo el planeta puede hacer pan de higo en casa.

Comentarios De Los Miembros:

Si bien no hay seguridad, probablemente el pan de higo tiene origen árabe, puesto que recuerda mucho a otros dulces similares de esta gastronomía. En este caso se elabora con una pasta de higos secos que se trituran y intercalan con almendras, canela, y anís en grano. Se mezclan las almendras con los higos, se añade clavo molido, canela molida, matalauva, aguardiente seco y la miel. Se mezcla todo bien hasta que quede una masa compacta, se hacen los panes o bollos del tamaño esperado y se pasan por harina.

La cocina tradicional andaluza tiene rango de arte culinario autóctono. Del mar, de la huerta, de caza, de la granja… por no charlar de sus geniales dulces y postres. Corta los higos secos, pica las almendras finamente y mezcla todo con la harina en un bol.